Cancelado mi vuelo. Solucion?

neowacka

Hola, debido a la huelga de controladores aereos franceses mi vuelo fue cancelado este martes. Nos fueron ofreciendo opciones(Cada tia a la que le preguntabas nos ofrecia una distinta, incluso la 1º nos decia que hasta el sabado no podiamos volar...) y al final decidimos marchar al dia siguiente haciendo escala en otro aeropuerto.

Pregunte si habia algun tipo de compensacion etc y dijeron que no ya que la huelga es algo ajeno a la compañia con la que vole. Pero dijeron que si pagarian bebidas y hotel en caso de necesitarlas.

Como no me fiaba mucho, comimos lo justo y necesario, y ahora llega el momento de reclamar esa comida. Me dieron un numero de fax, pero ningun tipo de instrucciones de como actuar para reclamar ese dinero. Por eso queria saber si a alguien le ha pasado algo parecido que cuente su experiancia y nos ayude a todos.

PD: Quizas este tipo de post ya esta repetido pero soy un patan buscando y no he encontrado nada por aqui. Gracias de antemano!

-L0B0-

A mi me paso algo parecido una vez pero lo que daban eran vales de 9 euros o algo asi cada 2 horas para que te los gastes en las tiendas del aeropuerto.

Eso de que te reembolsen lo que tu te gastes lo veo muy raro... aunque no es que tenga demasiada experiencia en eso.

punkiriko

Lo mismo que #2, sólo que mi vuelo no se canceló, se retrasó 16 horas xD

Nos dieron vales de comida y nos ofrecieron hotel.

HuNtR

yo cuando he tenido problemas similares, lo he hecho todo por la web de la compañia. suelen tener una seccion donde indicas el número de vuelo, número de reserva y demás, le explicas el problema y podras adjuntar un archivo. Le metes un pdf con los recibos y no deberias tener problemas para que te devolvieran una simple cena.
A mi una vez me devolvieron el coste del vuelo (se cancelo), el taxi al aeropuerto, el bus a otro aeropuerto (de donde salia otro vuelo que compré), el otro vuelo y la cena. Lo unico que no nos pagaron fueron unas rondas de cervezas :P Eso si, nos toco amenazar con que no volavamos mas con ellos y demas (uno de los que ibamos vuela todos los fines de semana, y yo un par de veces al mes)

un saludo y suerte

12 días después
desbocada

Hace poco me cancelaron un vuelo que en principio retrasaron hasta las 2 de la mañana... y luego lo cancelaron diciendo que es que a esa hora ya estaba el aeropuerto cerrado xD

(Esto hablando de vueling)
Daban vales para:

  • comida
  • taxi (ida y vuelta al hotel o a tu casa si eras residente)
  • hotel

Y además nos cambiaban el vuelo para otro del día siguiente sin recargo, por supuesto...

La verdad es que quitando los 4 histéricos indignados, la solución fue bastante eficiente...

Josetxe

lo primero decir a la de arriba q nosotros somos jovenes y nos la pela, pero alguien q tiene 15 dias de vacaciones al año y le joden uno (cuando igual el ya tiene pagada una reserva de 100€ al dia X 4 personas pues me gustaría verte a ti en esa situación.

Y eso de los retrasos si, muy bonito, pero cuando es por huelga, como es algo "ajeno" a la empresa, se lavan las manos.. a nosotros nos dejaron tirados en paris y tuvimos que cojer un billete de ryanair al dia siguiente de 100€, hospedarnos en el hostal mas cutre de paris(centrico pero zona chunga) y pagarnos la comida, desplazamientos y demás.

Lo mejor no es esto, lo mejor es que a la hora de embarcar, easyjet nos dijo que se nos darían 250€ / cabeza porque asi lo estipulaba la ley aérea(q viene en un folleto y q me leí entero, corroborandolo), o hotel + vuelo. Tras varias tias diciendonos lo mismo (que luego siempre hay problemas, dijimos...) Elegimos dinero, y nos dieron un papel de info con telefonos y tal para reclamar. Luego, tras reclamaciones, online, amenazas, consumo etc... BINGGGGGGGG os lo podéis imaginar!

no nos dieron nada. Gracias, EASYJET, por tus mentiras.

EnDinGs

Sabeis si sigue la huelga de controladores franceses? Tengo una amiga que no pudo volar ayer por ese motivo. Algun lugar donde ver los dias o algo?

Usuarios habituales

  • EnDinGs
  • Josetxe
  • desbocada
  • HuNtR
  • punkiriko
  • -L0B0-
  • neowacka