Casablanca

NocAB

La semana que viene estaré en Casablanca (Marruecos) y había pensado pasearme por la ciudad y ver los sitios que merezcan la pena como la plaza Mohamed V.

¿Sabéis algún sitio que merezca la pena ver y que no sea muy típico?

¿Algún consejo?

PD: Intentaré llenar un poco esto con información y, cuando las haya hecho, con alguna foto.

BosS

tengo un amigo de alli y dice q apesta, mucho turista y moro con dinero... Aun asi espero q te lo pases bien!

Halvert0

#1 yo estuve unas horas por que hacia escala en un crucero y esta bastante bien, imprresionan bastante las playas publicas(las de los pobres) que no se ve la arena de todos los moros que hay y en las privadas no hay ni dios jajaja luego no se, es todo bastante raro, niños jugando al futbol en medio de la general, gente tirada, cochazos, coches de mierda, los autobues demacradisimos, luego si te vas por el barrio rico ves las casas de los sultanes con el ejercito haciendo guardia fuera y cosas asi, ves mucha desigualdad en general

luego toodo baratisimo, restaurante de lujo para 4 personas por 100€, yavestu, eso si a mi la comida de alli me sabe toda igual le deben echar una especia o algo a todas las comidas asi medio agridulce (que a mi no me terminó de convencer) pero bueno, esta guapo, por cierto con los taxistas negocia todo lo que puedas ya que puede valerte 4 veces menos que el precio que te dicen inicialmente, jaajja
ah, y no te olvides de ir al zoco, que no es zoco oficialmente pero es un mercado y esta bastant guapo, ten cuidado con los que te ofrecen porros que te ven pinta de guiri y andan compinchados con la policia y te la pueden liar parda jajaja hay que conocer algo para eso y.. creo que se no se me olvida nada, solo que te lo pases muy bien ajajja

1 respuesta
NocAB

#3 Gracias!

No pienso fumar porros porque es un viaje de trabajo así que con eso no hay problema. Por la tarde tendré bastante tiempo libre así que espero poder ver cosas interesantes.

Por ahora me apunto para ver:

  • Plaza/Boulevard Mohammed V
  • Zoco
  • Mezquita de Hassan II
  • Barrio de Habous
  • Catedral de Casablanca

Y me gustaría acercarme a ver el Islote de Sidi Abderramán pero como veo que está muy alejado del centro no se si lo haré (por tiempo y por dinero).

¿Se ocurre alguna cosa que no pueda faltar si se va a Casablanca?

Y en cuanto a las comidas... Para comer uno va a cualquier sitio con pinta decente y ya está? O hay que tener cuidado? Me gustaría poder probar cosas típicas pero claro... no quiero que nada me siente mal ni que me salga caro (las dietas me las paga la empresa y no quiero que me miren mal xD).

Usuarios habituales

  • NocAB
  • Halvert0
  • BosS