Comprar billete en otro pais?

l3l3l3

buenas, queria haceros una preguntita a esos que viajais bastante, actualmente tengo pensado viajar a venezuela para finales de año, el problema es que el billete de avion es bastante caro(sobre 700€).

La duda que tengo es si se puede comprar el billete desde venezuela, es decir, estoy en españa, enviar el dinero a venezuela(lo enviariamos a un familiar de mi novia, ya que el cambio euro-bolivar lo pagan muy bien) y de esa forma saldria muchisimo mas barato, me ahorraria aproximadamente 300€. Pero la duda es esa, es posible comprar el billete de esa forma? enviando yo el dinero alla, y comprandolo en una agencia alla? Despues como tendria que hacer, me tendrian que enviar una fotocopia al email, o el billete por correo, o como?

saludos y gracias,

Lamadre

¿Has mirado el precio comprándolo allí?, porque normalmente, para evitar esas trampas, los precios varían según esté situado el que compra respecto al punto de salida del avión.
Quiero decir que un billete comprado en Venezuela que sea Caracas-Madrid seguramente es más barato que un Madrid-Caracas. Tendrá que mirarlo tu familiar.
Si te sale beneficioso y lo haces, actualmente casi todas las compañías aéreas emiten el billete electrónico asociado a tu número de DNI o de pasaporte, por lo que solo tendrían que darte el localizador del billete, para más seguridad, porque el billete es en realidad tu DNI.
Un saludo :)

1 1 respuesta
l3l3l3

#2 si claro, por supuesto que miramos ya los precios de Madrid-caracas y comprandolo desde venezuela(pagandolo en bolivares) sale muchisimo mas barato. Basicamente por la devaluacion y porque enviando el dinero alla te lo pagan muy bien el euro.

Lamadre

pues lo único que te queda por preguntar es si el billete es electrónico, que entonces ningún problema, como te digo solo necesitas el localizador.
Si es de papel, como tienes tiempo te lo puede mandar por correo certificado, no hace falta echar mano de una agencia de mensajería.

Usuarios habituales

  • Lamadre
  • l3l3l3