Consejos de la gente que ha visitado o estando en Holanda

Cukie

Hola a todos mediavideros viajeros!

agradecería que me dierais consejos culturales y de comportamiento para viajar/vivir en Holanda.

¿Qué costumbres tiene la gente de a pie?
¿Cómo comportarse ante alguien superior (jefe, alguien con poder político, etc)?
¿Cómo son los jóvenes de allí, como se comportan con el resto de la gente en lugares públicos?
¿Hay alguna costumbre a la hora de visitar la casa de alguien (llevar comida, o algo)?
.
.
.

Todo lo que se os ocurra puede ayudar, sobre todo si son cosas muy curiosas de la gente de allí.

Y si, se que puedo tirar de Google, pero me gusta más escucharlo de boca de quien está allí o ha estado hace poco.

Pd: si un mod puede editar el título, que hay una errata xD

vuenah

Bueno, no sé si es lo que buscas, pero puedo decirte que allí hay casi más bicis que personas xD

d4n1p3

Yo soy muy fan de los holandeses. Suelen ser muy educados y corteses además de hablar muy bien inglés, son muy ordenados y metódicos como los alemanes pero más simpáticos en general.

Como dato curioso, hay una expresión en inglés, "going Dutch" que se usa cuando alguien esta mirando cada céntimo a la hora de pagar la cuenta. Se lo pregunté a una amiga holandesa y me dijo que si, que cuando llega la hora de pagar una cena de restaurante en grupo es un caos y que ha llegado a ver entre hermanas como la una le pide a la otra 5€ que se debían.

Al saludarse, si es entre hombre-mujer o mujer-mujer y son cercanos se dan tres besos en lugar de uno o dos como en España.

2 respuestas
ekOO

Yo en un par de meses voy pa Amsterdam.

1 respuesta
Ivlas

#1 yo he estado recientemente y un amigo mio de alli me comentaba que a algunos extranjeros les resulta un poco rudo al principio la franqueza que tienen. Si no les gusta algo de ti, te lo van a decir directamente a la cara y sin intentar suavizarlo. Pero no es que sean desagradables con los extranjeros o con otras personas, es simplemente algo cultural.

#3 eso lo hacen los rusos tambien, pero porque cada centimo les cuesta tiempo de trabajo, no se si en holanda es por lo mismo...

F

#4 Que no te vea por la calle.

#3 Lo de los tres besos es sólo si se conocen pero todavía no hay confianza. Si es alguien que ves con frecuencia o muy cercano sólo das uno. Si estás un escalón por debajo pues se sigue dando la mano, o ni eso. Yo a mis ex compañeras de curro jamás las saludé con un beso por ejemplo, por lo menos a las que eran Holandesas.

-Otra característica de los holandeses es que son directos a más no poder, no son para nada como alemanes o belgas. Si les molesta algo, te lo dirán, y rapidito. Eso está guay porque como español pues estamos algo más acostumbrados a que sean así. Su temperamento me recuerda mucho al del español peninsular (de despeñaperros parriba)

-Los jóvenes son igual que los jóvenes en cualquier lado, un puto incordio. El puto mcdonalds y plazas llenos de ellos. O cuando vas al lago están los típicos grupos de jóvenes haciendo las típicas cosas de jóvenes. El retraso generacional creo que es común a todos los países de occidente. Con los que hay que tener cuidado son con los marroquíes y turcos, que van en grupos siempre buscando jaleo.

-Jamás he llevado comida a una casa. Ahora, no sé si estoy siendo grosero. Cuando han venido holandeses a mi casa jamás han traído nada tampoco.

-Fuman un huevo, beben otro huevo.

-Les mola el puto hardstyle de mierda.

-Las ciudades son tremendamente abiertas y cosmopolitas. 20 minutos en tren y te encuentras todo lo contrario. Según que cosas en qué sitios puede generar escozor. Pero vamos, como en España (madrid/bcn comparado con albacete profundo) , solo que en menos distancia.

-Tienen fama de agarrados pero conmigo han sido tremendamente generosos.

-Los insultos más tops en holandés son los relacionados con enfermedades terminales o infecciosas

1 mes después
E3-NeOz

Me voy a Barneveld en 1 semana para empezar a trabajar para Pon (grupo Volkswagen) Tengo un huevo de "miedo" xq hace años que no salgo de España , y mi Ingles esta un poco oxidado de no usarlo . Hace poco hice una prueba para ver el nivel de Ingles en el que estaba ahora mismo y me salia uN B2.III

Voy a casa puesta por la empresa (90 € a la semana descontados de la nomina y me entra la habitacion , Agua/luz/internet/caleffacion/tele por cable ) Seguro descontado tb de la nomina (20 € a la semana ) . Solo tengo que pagarme el Billete y la comida que gaste alli. Tambien me ponen el coche y Tarjeta de gasolina para desplazarme hasta el lugar de trabajo.

Tengo la duda de si despues de tanto tiempo en España podre encajar bien fuera , se que soy algo timido cuando no tengo confianza , pero una vez suelto , se que me funcionaran las cosas.

Algun tip para ayudar a un Mediavidero que se va a buscar la vida alli ?

1 respuesta
ZaGo

Creo que @suggus anda por allí.

t3r3r3

#7 Citas el mayor problema, el “miedo” que lleva directamente a problemas de comunicación que es una base para la normalidad.

No tengas miedo a equivocarte sobre todo con el idioma, culturalmente están un paso encima, aquí la equivocación suele llevar a burla, por esos países, aunque salga la risita te corrigen.

Usuarios habituales

  • t3r3r3
  • ZaGo
  • E3-NeOz
  • Fw190
  • ekOO
  • d4n1p3
  • vuenah