Consejos interrail

Heysen

Buenas,

unos amigos y yo hemos decidido hacer un interraíl por Europa, exactamente a los países Chequia, Austria, Hungría, Rumanía y Bulgaria durante 15 días. Somos 5. Algún consejo, must, tema de referencia?

Glumyglu

Consejos sobre interrail no, sobre Hungría te puedo dar algunos, ¿cuándo lo vas a hacer?

1 respuesta
Heysen

#2 Segunda quincena de julio.

B

chequia, querias ir de culto?

18 días después
Kevins19

Yo hice este año uno la segunda quincena de Julio, 5 paises en 14 días, te intentaré resumir...

Si vais a hacer el viaje super programado olvidate de Interrail, el interrail simplemente es el pase para poder subirte a un nº de trenes según el pase que te hayas comprado, aparte hay que reservar asiento y además con bastante antelación por las fechas en las que vas, en Julio viaja un montón de gente y los trenes están petados, nosotros no pudimos reservar por tiempo y perdimos varias horas por tener que buscar alternativas ya que los trenes iban llenos, incluso había ciudades que intentábamos reservar nada mas llegar para el próximo tren 2-3 días después para tener la plaza segura y ya no había ni una.

Podéis reservar los trenes con bastante antelación y os saldrá mejor, pero si sabéis a los países y sitios en los días exactos yo directamente compraría los billetes de tren en la pagina web de cada compañía y me olvidaba (incluso quizás os sale hasta más barato). Solo lo repitiria si hago un viaje sin tener todo tan calculado.

Si quieres preguntarme cualquier otra cosa, encantado!

Heysen

Si, de hecho en enero íbamos a quedar para pillar los viajes.

Sobre el alojamiento, que es más recomendable, ir a la aventura y pillar hostal o lo que sea el mismo día que llegamos a la ciudad, o al igual que los viajes, tenerlos reservados?

Mil gracias

1 respuesta
Kevins19

#6 si tenéis claro cuantos días vais a estar en cada ciudad coged los alojamientos con tiempo, nosotros pillamos autenticas gangas con 2-3 meses de antelación, además vas a países bastante baratos como yo, hubo noches que no nos costaba ni 15€ por persona la noche en un hostel o por airbnb.

Por cierto, si descartáis algún país y viendo que pasas por Austria te recomiendo Eslovenia, Ljubliana es preciosa y el Lago Bled es espectacular y en esas fechas te puedes dar un baño!! te dejo unas fotillos que hice allí:

De nada! cualquier cosa ya sabes.

1

Usuarios habituales