Consejos Napoles.

rbn01

Hola.
Dentro de unos dias viajo solo a Napoles(Italia) durante 4 dias, me alojo en un apartamento en el centro, me gustaría que me dieseis consejos, sitios para visitar, comer...
¿Merece la pena visitrar otro sitio cercano(Salerno, Capri, Sorrento...)?
¿Iriais a Pompeya si no os gusta mucho la historia? ¿Subir al Vesubio?
¿Que hacer/donde ir por la noche?, especialmente viajando solo.
¿Qué tal son las chicas italianas?

Muchas gracias!

gohrum

#1 Hey, pues yo estuve este verano en Italia y aunque no hicimos alto en Nápoles, sí que fuimos a Pompeya.

De Nápoles no puedo decirte mucho ya que estuve de paso, solo puedo decirte que al ser el sur de italia, el ambiente en algunas zonas es algo más pobre que por el norte. Con esto quiero decir que la disfrutes pero como vas solo, lleva algo de cuidado.

La ciudad es preciosa (dicen) sobretodo el barrio español. A nivel de comida, preparate para disfrutar la mejor pizza del mundo (Restaurantes: Starita o Sorbillo, pero cualquier pizzeria con puntuación en tripadvisor o google maps te volará la cabeza). Si solo vas a estar en Nápoles, intenta probar los gelatos y la pasta aunque sea un día.

Pompeya es increíble, es un lugar que impresiona por sí mismo, puedes hacer una excursión rápida de 3 horas y ver lo más importante, pero nosotros estuvimos el doble y no nos dio tiempo a verlo todo.

Puedes coger un mapa que te proporcionan allí, pero de historia no te hablan mucho. Aunque no te guste la historia píllate una pequeña guía o audio guía para enterarte de lo que estás viendo y ves a pasar un día ahí.

Te recomiendo que madrugues, y vayas con tiempo ya que el tren de Nápoles a Pompeya se toma su rato. En verano hace MUCHO calor, y en Pompeya no hay prácticamente sombras. Llévate un sombrero y ves bien preparado. También te irá bien una botella de agua, ahí hay fuentes y la puedes rellenar.

Sobre el Vesubio, no nos dio tiempo a subir al Vesubio, pero nos quedamos con las ganas. Hay gente que me ha dicho que es precioso, muy verde y volcánico, y otros me han comentado que es una montaña con tierra y poco más. Imagino que varía durante el año, y la percepción de quien lo visita.

En general Google maps es tu amigo, tanto en Pompeya como para Nápoles, todo está señalizado.

Pd: Las chicas italianas me dieron toda la pinta de personas, depende si las tratas bien

1
21 días después
Narop

#1 yo voy mucho a esa zona, y aunque Nápoles es bonito, toda la costa sorrentina y Amalfitana es jodidamente espectacular.

Píllate un coche pequeño y te haces la costa desde Vietri a Sorrento... Amalfi, Ravelo, Positano, Massa Lubrense, Sorrento... obviamente tiene que ir a Pompeya

Comida no te defraudará, obviamente pizza es obligado pero prueba todo, pizza frita, el café, los paninos napolitano, croque, mozzarella fresca o la ahumada (provola)...

8 días después
ISAILOVIC

Acércate a Scampia o Secondigliano, es donde está lo más típico de Nápoles

1 respuesta
S

Sorrento es un sitio precioso pero en verano, en el invierno me imagino que como todas las ciudades de la costa, nosotros fuimos en tren desde Nápoles sin ningún problema. Baja al puerto y veras los hoteles en el mismo acantilado.
Visita obligada es Pompeya o Ercolano se puede ir en tren sin problema a cualquiera de ellas.
CUIDADO CON LOS CARTERISTAS, sobre todo en los tranvías.
El museo arqueológico merece y mucho la pena visitarlo, pero si no te gusta la arqueología, pintura, etc.. pues nada, como curiosidad tienen una colección de figuras recogidas de Pompeya y Ercolano, en una sala erótica, de figuras con falos.
Discotecas tienes para todos los gustos, no sé cómo funcionan en invierno, pero en verano están a tope Deja Vu o nabilah
En el Castillo Nuevo solían organizar actuaciones de grupos musicales de jóvenes.

C

#4 me suena a mafia.

bicho0

Vas a descubrir que es la ciudad donde mas miedo vas a pasar en un coche, alli no existe la ley de las señales o semaforos y es un caos. Hasta mi taxista dio marcha atras por la autovia para coger el desvio que se habia pasado.
Todo lo arreglan con " no pasa nada "

Usuarios habituales