Consejos: Trabajo en Inglaterra

B

Buenas tardes MVUsers,

Veréis, me he planteado irme este verano a trabajar a Inglaterra de loco, aunque sea de fregaplatos. La cuestión es que tengo muchas dudas y no sé por donde empezar (a parte del ahorro de pasta).

Mi nivel de inglés hablado es medio, no tengo certificación de ello. Tampoco sé realmente que lugar es rentable (piso, comida y trabajo). En resumen, tengo la picha hecha un lío.

Un colega me habló bien de Cambridge, que es rollo Granada... como una ciudad universitaria. ¿Alguien conoce este lugar? ¿Cual me recomendaríais en tal caso? ¿Alguien que se haya ido de loco sin saber nada? ¿Cuanta pasta os llevarías para 2 meses? ¿De que trabajabais? Soy un mar de dudas :D!

Agradezco las respuestas con experiencia y que me aporten algo de ayuda! Aunque sea un sucio enlace xDD

Saludos

morfen69

A mi también me interesa XD

desbocada

Empieza mirándote esta web http://www.forolondres.com/trabajo.php aunque no sea para ir a Londres, seguro que te puedes hacer una idea de cómo funciona el tema.

B

Muy pero que muy util ese enlace.

Gracias! #3

PD: Aunque gran parte de las dudas me las ha despejado me gustaría saber de experiencias personales. Aver si alguien se anima y llenamos el hilo un poco, gracias.

desbocada

Yo ni idea, el día que me vaya a trabajar por allí será con el contrato firmado desde aquí y para trabajar de farmacéutica xD

S

Esto te puede servir muuuucho de ayuda:

http://www.forolondres.com/foro/showthread.php?t=5187

SoyLoPeor

Yo tengo una amiga que trabajó 3 meses allí en el McDonalds sabiendo decir en inglés Hello, How are you? y poco más.

Fideu

Yo cuando estaba de Erasmus en Birmingham trabaje durante 6 meses.

Curraba de camarero en una agencia para Eventos, Congresos y todo esto. Todo gente joven, buen ambiente y currando en sitios chulos sirviendo champagne y estas cosas. 6pounds y pico la hora, que al cambio del momento eran 9€ aprox.

Me llevaria la pasta necesaria para el primer mes y me iria de cabeza. Siempre estás a tiempo de comprar un vuelo de vuelta por cuatro duros con ryanair. El unico problema que veo es si no hablas inglés suficiente, pero si puedes desenvolverte, vete sin pensarlo.

Cualquier duda puedes preguntar :)

L

Hola, yo estoy en Coventry, que está a 15 minutos de Birmingham y te animo a venirte a estas tierras.

Lo primero que tienes que pensar es: En qué me gustaría trabajar?

Cuando lo tengas decidido, pues te levantas temprano por la mañana y te pateas la ciudad buscando sitios. Entras en todos y preguntas. Nadie te va a mirar mal ni despreciar, si no te necesitan te lo dicen sin malas miradas ni nada por el estilo, y te garantizo que al final del dia tienes un curro seguro.

Lo unico que no te recomiendo es McDonalds, a diferencia del comentario anterior... los sueldos no son buenos y el ambiente menos. Esos sitios de comida rápida con de comida RAPIDA, lo que en Inglaterra se traduce a deslomarte trabajando a 2000 por hora.

-

Puedes buscar unos hostales (ahora no me acuerdo de la web) que trabajas en ellos 4 horas al dia y te dan gratis alojamiento y comida.. que para ir tirando no esta mal..

L

#10, incluso hay algunos que solo limpiando los baños (por ejemplo), ya te ofrecen el alojamiento.

Lo de que también te ofrecen comida yo nunca lo he visto; como mucho el desayuno

Usuarios habituales