Consumo datos en extranjero

arkoni

Hola! No sé dónde preguntar esto asique lo hago aquí y si no es pues que lo muevan donde corresponda.

La semana que viene me voy a una boda en Italia, tengo que alquilar un coche e ir desde el aeropuerto de Roma unos 300km al este por lo que quiero poner el GPS Google Maps del móvil. Y quería preguntar si me van a cobrar roaming por usar la tarifa que tengo aquí en España o como lo hago? Gracias.

LzO

Hace tiempo que el roaming es gratis en europa, yo cuando fui a italia hace unas semanas lo que tuve que hacer fue llamar a vodafone para que me activasen el roaming porque lo tenia desactivado.

pero repito, gratis todo.

HeXaN

Si dudas píllate una tarjeta con datos de las que venden en el aeropuerto y listo.

Amazon

Descárgate el camino que quieres hacer en Offline en Google Maps y ya

Soy_ZdRaVo

Es gratis desde el año pasado el roaming dentro de la UE

1
danyWTF

Tengo entendido que solo son gratis 2GB al mes. Luego te empiezan a cobrar una tarifa extra por MB utilizado.

1 respuesta
Shooket

#6 Esto al menos en Tuentimóvil no es así.

1 respuesta
n3On

Yo hasda donde se, digamos que estas alli como su estuvieras aqui... no hay maximo ni nada, aun que alomejor tmb depende de la compañia que estes...

Yo cuando fui a eeuu con vodafone, sin ningun problema...

danyWTF

#7 El año pasado en Budapest y Berlín me llegó un mensaje de Lowi diciendome que solo 2GB y la semana pasada en Londres lo mismo. Supongo que será limitación de la compañía, pero vamos, que 2GB pa 4-5 días fuera me sobran xd

2 respuestas
Kuiwaz

Con la tarifa de Lowi de 20 GB te los reducen a 5 GB en el extranjero por un "consumo responsable"... depende de la compañía y la tarifa que tengas pero de todas formas al llegar al país te deberían mandar un SMS con la información de los datos que tienes disponibles.

1 respuesta
Shooket

#9 Npi sobre Lowi, pro ya te digo yo estuve en Noruega unos 6 meses e iba a 10gb/mes y no me han cobrado de más ni me han capado nada.

Sheraph

Como te han dicho, navegar en UE es gratis, sin embargo es posible que no puedas usar todos los GB de tu tarifa. Por ejemplo con Pepehone de la tarifa que incluye 23GB, en Europa se quedan en 5,48GB. Consulta las condiciones con tu operador para saber cuantos GB tienes, pero vamos si es un viaje corto por poco que sea debería ser suficiente.

Además mientras estés en Italia, podrás llamar a números de Italia y España como si fuera una llamada local.

Puedes consultar más info en la web oficial

1 respuesta
F

Como bien te dicen, el roaming es gratis en toda Europa. Eso si, llama para que te lo activen.

Amazon

#9 #10 #12 yo me fui a Polonia en Marzo y movistar me dijo que tenía lo que tenía aquí. Es decir, 50 GB

1 respuesta
yasurio

Si eres de movistar a mi me llego un mensaje justamente cuando llegue a alemania diciendome que el roaming era gratis

Sheraph

#14 Es posible, de momento la normativa establece que como mínimo tienen que darte x% de los GB que tienes, ahora bien si la compañía quiere darte más... bienvenido sea :)

En principio para dentro de un tiempo ya tendrán que darte el 100% de la tarifa todos.

pritchenko

El único sitio de Europa donde debemos pagar el consumo de datos es Andorra, que yo sepa. A Italia viajo varias veces al año y nunca me han cobrado nada, imagino que mientras no te excedas y hagas un consumo normal no habrá problemas.

1 respuesta
Sheraph

#17 Andorra, Suiza y algunos países de los balcanes creo que no están dentro del Roaming EU.

1
xlive

No te van a cobrar nada, solo ten activado el roaming y listo. Cuando llegues a Italia reinicia el móvil.

Desde hace tiempo puedes utilizar tu misma línea de teléfono dentro de Europa.

arkoni

Muchas gracias a todos!
He llamado a Pepephone que es mi operadora y me han dicho que dispongo de 3 de los 5 gigas contratados para usar inet en el extranjero. Tengo que activar el roaming y ya.
Un saludo

Aidanciyo

Aunque suene raro el numero de gb lo establece lo que pagues en tu tarifa.
Básicamente tu compañia te da lo que te darían en el pais al que vayas por lo que pagas.
No depende de tus gb depende de lo que pagues al mes.

Armida

Yo tengo entendido que ya no existe roaming para las tarjetas de contrato. Si aún eres un pringui (como yo) que va por saldo, el roaming sigue existiendo. No entiendo muy bien la normativa de la UE detrás de esto, por qué esa discriminación a los que aún usamos tarjetas, pero el año pasado fui a Alemania y a Italia y a mí no me funcionaban mis datos, mientras que al resto del grupo con el que viajaba sí que disponían de ellos.

2 respuestas
kritita

#22 ¿No te funcionaban o te cobraban aparte? Si es lo primero puede ser que tuvieses el roaming desactivado?

1 respuesta
Shooket

#22 Yo tengo prepago también y me ha funcionado sin problema.

Armida

Ay pues ya me entró la duda y he buscado más información. He encontrado esto:

"¿Da igual que mi línea sea de contrato o de prepago?
El fin del roaming en los países arriba mencionados se aplica tanto a clientes de contrato como de prepago. Sólo, en el caso de clientes de prepago que no tengan bonos de datos contratados el operador podrá aplicar una tarifa especial de 7,7 euros por giga consumido, que irá bajando con el paso de los años." (fuente: https://www.xataka.com/moviles/11-preguntas-y-respuestas-sobre-el-fin-del-roaming-en-europa)

Así que será lo que dices #23 estoy empanada y me lié bastante! Así que tendré que hablar con mi operador que me lo active!

Muchas gracias!

Usuarios habituales

  • Armida
  • Shooket
  • kritita
  • arkoni
  • Sheraph
  • Amazon
  • danyWTF