Contrato español teletrabajando en Grecia

D

Hola a tod@s!

Estoy planteándome mudarme a Grecia pero con contrato Español. He estado buscando por todo Google y no encuentro nada específico para Grecia.

Anteriormente he estado trabajando en UK con contrato español y nunca he tenido problemas (pre-brexit todo hay que decir).

Qué pegas me pueden poner en temas de fiscalización y similar? Hay alguien que haya pasado por lo mismo? Conozco la cláusula de los 183 días pero no aplicaría ya que pretendo vivir en Grecia todo el tiempo (los viajes a España serían 2-3 al año).

Espero que me podáis echar una mano. Muchas gracias!

RaDiuM

Si tienes contrato español tendrás que vivir la mitad del año +1dia en España. Y tributar igual.

En UK tributabas? Porque suena que estabas de estrangis y ya

1 respuesta
D

#2

Estando en UK tributaba en España y si bien es cierto que viajaba a menudo a España, ni por asomo eran 183 días. Lo tramitó todo la empresa así que no sé muy bien qué hicieron...

Es posible que fuese de estrangis, pero a ojos de Hacienda nunca hice nada malo (o al menos no supieron nada).

Con esto de los nómadas digitales y demás no hay suficientes personas que estén en la misma situación? Las leyes siempre por detrás del mundo...

RaDiuM

Es que en teoría tributas donde vives, independientemente de dónde se generen los ingresos.

Entiendo que tendrías que hacer el papeleo y demás en Grecia y pagar lo que paguen ellos. Obviamente nada en España. Por qué no llamas a Hacienda? Es Europa y alguna pequeña diferencia habrá, pero la base tiene que ser la misma.

Yo trabajo con contrato danés en Bulgaria y pago todo aquí, asi que será igual imagino

2 1 respuesta
D

#4

Vale esto me aclara un poco más las dudas. Desde luego llamaré para confirmar todo. Pero ya me has dado una idea de cómo pueden funcionar los tributos en Grecia.

Muchas gracias!

perez_chuck

No tienes que hacer nada, la mitad +1 donde vivas. Si no es así, "deberías" darte de alta en Grecia, donde recientemente metieron mejoras fiscales para los nómadas.

1 1 respuesta
D

#6

Sí, es justo lo que he estado leyendo. Como cuando estuve en UK no tributaba allí pensé que sería igual, pero tiene más sentido lo que comentáis con esto de la visa digital. Gracias de nuevo

bottontabnav

tributas en grecia y le pides a la hacienda española que te devuelva los impuestos

Usuarios habituales