Cositas por Sicilia

-KiLLeR-

Buenas viajeros, he utilizado el buscador pero no he encontrado nada acerca de Sicilia.

Nos vamos unos colegas 1 semana en Agosto y me gustaría saber vuestras experiencias los que hayáis ido. Básicamente buscamos mucha playa, buenos paisajes/sitios y fiesta como no.

A ver si me podeis comentar que tipo de fiesta hay por allí, el ambiente que hay, algun sitio wapo, etc.

Estamos buscando apartamento también asi que si sabéis de alguna página interesante no dudéis en dejarla por aquí!Estamos utilizando http://www.homeaway.es/

Espero encontrar gente que haya ido por aquella zona y comparta su experiencia.

saludos shurmanos

-KiLLeR-

Nadie que haya estado por Sicilia? Pues vaya éxito.

1 respuesta
wiFlY

#2 Yo de Sicilia lo que conozco es Palermo basicamente.

Por playa, te puedo decir que Palermo tiene una suficientemente grande aunque no esta en la misma ciudad (tienes que ir en bus/coche/taxi) y la mejor zona es de pago (by mafia xD).

Paisajes y pueblos bonitos tienes a raudales en Sicilia. Otra cosa no, pero paisajes con montañas, mar y pequeños pueblos... a barrer xD. Ahi ya miras tu el google maps y seleccionas xD

De fiesta en Palermo tienes zonas como la buchería (pronunciacion tal cual xD) que es una plaza con bares donde puedes beber barato y puedes encontrar a gente haciendo botellon (probablemente españoles). Tambien hay bares mas cools y modernos... pero por lo general no se gastan el postureo que hay aqui en España.

Ante todo, has de saber que Sicilia es "muy suya". Yo lo definiria como una isla donde tienen "el taleguerismo por bandera" xD. Son lo mas cutre que te puedes echar a la cara. Ademas de que ya veras como hay mafia. No es como en las peliculas, pero si visitas el Mercado de Balaró en Palermo hazlo apartir de la tarde y veras como alli lo que impera es la ley no escrita xD. De todos modos, tranquilo, si no haces nada fuera de lo normal no te pasara nada. Eso si, regatea.

En cuanto a precios, no es un sitio caro. Puedes comer y beber por poco dinero... aunque yo tampoco llevaria mucho dinero encima por si las moscas...

No se que decirte, yo conozco aquello mas o menos bien y cuando me plante alli por primera vez alucinaba un poco con la ciudad XD pero con unos dias alli hasta le pillas cariño y todo...

1 respuesta
-KiLLeR-

#3 Merci por la info tio! Lo que buscamos basicamente son playas xulas y sitios para visitar. Y algun que otro día saldremos de fiesta para conocer las sicilianas a ver que se cuentan.

Te suena que tengan alguna discoteca asi grande o algo? O alguna zona especialmente fiestera. Alquilaremos un coche asi que tendremos facilidad para movernos. Gracias por la info de nuevo!

1 respuesta
11 meses después
JayIglesias

#4 como fue tu viaje al final?

Voy a estar 5 dias en Sicilia con retorno desde Palermo...

A parte de Palermo en que ciudades recomendais hacer noche? Obviamente vamos buscando playas a saco.

Gracias!

1 respuesta
-KiLLeR-

#5 Por qué zona vas a estar alojado? O vas a ir moviéndote por la isla?

Las playas que mas me gustaron son las de Agrigento con una montaña de argila blanca, muy wapa y las de San Vito lo Capo.

También puedes encontrar zonas con Templos bastante wapos, pueblos bonitos, un calor impresionante y vas a comer de putisima madre por poco dinero. Como se nota la materia prima!

Si me dices cuál es tu plan te recomiendo cositas.

PD: Palermo es feísimo.

1 respuesta
JayIglesias

#6

Gracias por contestar

El plan va a ser viaje desde viernes hasta miércoles, llegando a Palermo, nos gustaría estar en un par de ciudades, como Palermo y otra ciudad (Catania? No tengo ni idea de que más merece la pena).

Pues lo principal sería ver playitas guays, y mucho de costa... Templos también me gustaría...

No voy a alquilar coche, así que nos moveremos en transporte público a todos los sitios

Que me recomiendas?

Gracias!

1 respuesta
-KiLLeR-

#7 Sinceramente, no te puedo recomendar ninguna ciudad en especial, ya que nosotros estábamos en una casa perdida en un parque natural, y nos movíamos en coche a las playas/pueblos que queríamos visitar. No recuerdo una ciudad especialmente bonita, si que te recomiendo ver la puesta de sol en Erice, es espectacular.

Playas hay mil y una, como ya te he comentado antes te recomiendo la de agrigento por la peculiaridad de la montaña. La playa en concreto se llama Porto Empedocle. En agrigento también hay un valle de templos asi que podéis matar dos pájaros de un tiro.

Nose como funcionará el transporte público allí... pero la isla es enorme. Estáis jodidos sin coche propio creo yo xD. Ya nos contarás!

Usuarios habituales

  • -KiLLeR-
  • JayIglesias
  • wiFlY