[Cronica] Gernika y Aste nagusia 2009

D

#30 Me gusta el riesgo xDDDDDDDDD
Eso si un pedazo de bar que no a cambiado desde que abrio, el barman de 70 tacos con sus ducados negros y un futbolin, les gana a todos y encima ese bar existe.
El Noruega en Olabeaga, tipo espuela pero va gente normal xDDDDDDDDD

alblanesjr

El Casco cierra a las 2????? no me jodais que cuando cerraron La Espuela eran las 2 de la mañana!!!!

Ostia!!! yo creia que eran las 4 jajajaja con razon me fui de juerga por ahi jajaja Dios mio como la llevaba

Bau

uff.. yo de olabeaga conozco la karola y poco más

#32 en fiestas supongo que cerrara más tarde pero es que .... teniendo ahí esas txoznas irse al casco es de atrapados xD
El resto del año , a las 2 o vas a bilbi o te vas para el antzoki o por allí arriba :(

alblanesjr

#33 Yo fui al bar y a las txosnas jajajajajaja Empece a las 12 del mediodia y acabe a las 8 tomandome un cafe

Y asi acabe

potokuz

irse a un bar en fiestas de Bilbao ES UNA CAGADA COMO UN TEMPLO.

lo bueno de fiestas son las txoznas, cojones. este año encima que no ha pasado un solo dia sin que tuviera gente en alguna txozna para sacarme bebida gratis o semigratis... XD

a lo sumo ir a tomar 2 o 3 birras al anochecer sobre las 9.30, pero para las 11 pillar litros, ir a txoznas y beber en kaskagorri hasta que acabes la priva. entonces te vas a hacer el recorrido de txoznas xD

P.D.: moskotarrak, lehoiak y uribarri FTW.
P.P.D.: yo este año he fallao :( el jueves no salí... no me aguantaba el estómago xD llevaba saliendo desde el jueves anterior todos los días hasta las 7-8-9 :\

alblanesjr

#35 A las 4 de la tarde no hay ni Piter Griffin en las txosnas. Te vas al bar, te pones morao, conoces peña y luego a las txosnas jajajaja

kakarikez

el dueño de la espuela es conocido.

un skineto de los de verdad, de los que oye y le gusta la musica hardcore

D

Pero si es autentico sera mas de Ska que HardCore

alblanesjr

#38 +1

Yo solo conoci al mesonero y a unos pelaos con los que me eche varias partidas de futbolin.

kakarikez

quiero decir, el 95% de los skinetos de bilbao oyen 0 hxc. ni old school ni nada. asi que esos saben de skinetos lo justito, moda

D

#40 Pero es que desde cuando a tenido que ver el HardCore con los skins?¿ A no ser que me hables de la actual escena musical

ZorK

Planazo:
Privar(Plaza nueva, zona de conciertos, donde sea) + Mantener borrachera en Txoznas(al final patxaran, nunca falla) + Bilbi y/o Ikea(o un antro similar).

Asi pasan las oras sin que te des cuenta.

Makoki

¿Alguien sabe que fué del camioncito de patxaran? Solía aparcar en el arenal, y creo recordar que el vasito eran unos 50 cént.

Skorp1to

Pues mis fiestas de Bilbo han sido estas:

Lunes
Cena de pintxos por la Plaza Nueva, paseo por el arenal y abandoibarra hasta llegar al concierto de la Oreja de Van Gogh en Botika Vieja, beber como todo el mundo, terminar el concierto, coger el puente Euskalduna y para La Granja (Txozna de Abando), ahí hasta las 5, y de ahí a Kaskagorri hasta las 8.

Martes
Concierto de Despistaos, gran concierto por cierto, me lo pase muy bien, y luego al Arenal, estuvimos en las Txoznas que están más cercanas al Ayuntamiento hasta las 7 y luego a Abando hasta que cerraron que sería sobre las 8.

Miércoles
Fuegos artificiales desde el Guggenheim y concierto de Fondo Flamenco (petadisimo), más tarde fuimos a Kaskagorri hasta las 5 y luego por el Arenal enorme la fiesta.

Jueves
Partido del Athletic y luego concierto de Raphael en plan de mofa, nos aburrimos y fuimos a Abando, estubimos por allí hasta las 8 y lloviendo, demasiada fiesta.

Viernes
Bueno Bueno el mejor día, quedamos para comer en una Sagardotegi, luego fuimos a descansar un rato a casa cada uno, ducha y a las 6 en pie, vimos un poco los puestos de los peruanos por la tarde, una cena de pintxos por el casco sobre las 8 y luego a ver los fuegos con la novia, hice acto de presencia y me fui al concierto de Fangoria y Nancys Rubias con los amigos, unas risas gigantescas, despues fuimos al Fever Bus debajo del Euskalduna, enorme la fiesta que un tio se tiro a la ria y luego a Abando, hasta las 8 de la mañana y luego a desayunar por ahí hasta las 10 que nos quedamos y nos fuimos al matinal del Complot hasta la 1

Sábado
Los Secretos, todo temazos de nuestros Aitas, de ahí nos fuimos a Abando y luego a Kaskagorri, y al cerrar fuimos al Matinal del Complot hasta las 11 y media o por ahí...

Domingo
Sesión de Barrakas por la tarde, aún sin dormir, unas risas con los amigos en el Mr.Bean ese que había. Luego un paseo por los bares de la villa (Pozas, Indautxu...), vimos los fuegos y luego al partido del Athletic, de ahí a la quema de Mari jaia y para casa. A dormir nostálgicos y a esperar al año que viene a las mejores fiestas de España

Será porque soy de aquí, pero he estado 3 años en San Fermin y 2 en Fallas Valencianas, y os digo, en ambiente, el calor de la gente, esa cercanía, esa amabilidad y esa acogida que tiene la gente de Bilbo, no lo hay en ningún lado, espectacular vayas con quien vayas, vayas como vayas, en fiestas de Bilbao, nunca te lo pasas mal y sobre todo que en ningún sitio la gente va tan tajada/buen rollo que aquí, aquí la gente se emborracha al máximo y apenas hay movidas, este año no he visto ni una..

Gora Euskadi
Gora Bilbao
Gora Mari jaiak

ZorK

Cambiemos de pregunta, y quien follo en Jaias de Bilbo?

xD

R

Despues de 4 horas yo creo que ya tienes la respuesta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Skorp1to

jaja como preguntas eso, aquí todos de bilbo

KeRNeL

potokuz, este año habras estado contento en moskotarrak no? porke en la txosna estaban caricaturizados aznar y rajoy, pero con un par de banderitas españolas

potokuz

#48 hubiera preferido que saliese Rosa Díez, por aquello de que la publicidad negativa tambien es publicidad y eso siempre nos viene bien.

y puestos a decir gilipolleces: tú estarás contento no? al final pusieron dibujos de los presos etarras. lástima que no pusiesen un coche bomba y se cargasen a 20 personas, eh?

KeRNeL

en realidad no son solo fotos de presos de ETA, tambien se ponen las fotos de los encarcelados por kale borroka, etc. asi que habla con propiedad y recuerda, un tio informado vale por 0,67 mas

si has andado por moskotarrak si el martes o jueves te atendio un tio con un pañuelo de INDEPENDENTZIA ese era yo ;)

alblanesjr

#50 Porque no te viniste conmigo de farra nano!!!

Que nosotros hicimos el animal por las calles

kakarikez

#41 ska!--->punk!--->oi!---->hardcore

vamos que los 1º grupos de hardcore son punkis que les dio por acelerar y tocar mas rapido el punk.

el hardcore old school es musica de skins, pero como tu concepto de skins debe ser bastante como es, sabes lo que sabes. y no, precisamente a dia de hoy el hxc se ha alejado mucho de la escena skinhead, pero el hardcore old school es skinhead de toda la puta vida

alblanesjr

#52

Yo soy skin y te digo de primeras que la musica de los Skins ha sido la musica jamaicana(ska,reggae,rocksteady et...), i el streetpunk mas conocido como Oi!

Que luego a mitad de los 80/principios de 90 grupos de pelaos escucharan hardcore, ya es otra historia y se dio en EEUU no en Reino Unido.

kakarikez

en ningun momento he dicho que no oigan otros estilos, pero derivando del oi! se pasa al hxc en cero coma. hay grupos que andan en la muga de un estilo y del otro.

sin embargo vas a shows de old school por euskadi y nunca jamas hay un skineto viendolo,

he visto mas pelaos en conciertos hxc en asturias o levante que aqui, y eso dice mucho de como entienden los skinetos de euskadi el movimiento

SINSOUND

mira que venir a gernika, el pueblo donde vivo y no pasarte a desayunar a mi pasteleria......

alblanesjr

#55 Cual es tu pasteleria???? no sera la que esta enfrente de la herriko que hace esquina?

No te preocupes es la 3º vez que subo y no sera la ultima, este fin de año lo quiero pasar alli.

SINSOUND

no la que tu dices es otra de todas formas cerramos el sabdo y domingo xD

alblanesjr

#57 Pues pasame la direccion por MSJ y asi la proxima vez me paso tio!

potokuz

#50 estuve el martes bebiendo gratis en moskotarrak toda la noche

y el primero en hablar sin tener ni puta idea eres tú machote, con eso de la foto de Rajoy y demás.

KeRNeL

#59 el martes bebiendo gratis? pues entonces conoces a alguno de mi kuadrilla, porke el turno desde las 12 hasta las 8 era nuestro. el mundo es un pañuelo, un UPyDero con mis amigos los batasunis!!!

a kien conocias pues?

Usuarios habituales

  • potokuz
  • alblanesjr
  • KeRNeL
  • kakarikez
  • Makoki
  • deltakiller
  • Bau