Crucero Fiordos noruegos

Lilja

Es la primera vez que me intereso por hacer un crucero, y me gustaría leer experiencias que ha podido tener la gente. Me explico, mi plan es un crucero por los fiordos noruegos, pero que además pase por Islandia (que sé que los hay).

Mi pregunta es, ¿merece la pena realmente hacer un crucero si lo que buscas es visitar ciudades, o es solo un método de recreación y relax?. Aparte estoy buscando consejos sobre cruceros que visiten dichos países y tengan una buena calidad/precio, con días suficientes para poder visitar las ciudades (no que te dejen a las 9 de la mañana y a las 4 de la tarde tengas que estar en el barco).

El dinero aproximado que me gustaría gastar para el crucero rondaría los 1000-1200€.

Muchas gracias por todo.

ZaGo

Supongo que uno de este tipo te podrá interesar:

Crucero De Copenhague a Reikiavik

El milagro de la creación encuentra su mejor expresión en la grandiosidad glacial de los fiordos noruegos, un paisaje que les dejará sin palabras y les transmitirá toda su impresionante fuerza y su armonía perfecta. Pónganse en manos del Grand Mistral en un crucero que les llevará hasta el corazón de esta remota y hermosa región. Salida desde el puerto de Copenhague (Dinamarca), visitando Oslo (Noruega), Stavenger (Noruega), Bergen (Noruega), Torshaven (Islas Feroe) y desembarque en el puerto de Reikiavik (Islandia).

http://www.logitravel.com/cruceros/crucero.aspx?sesion=240956999&codCrucero=9212

Un compañero de clase me comentó que el verano pasado hicieron algo similar y volvieron encantados, una de las cosas que más le gusto fue ver lo bien organizadas que estaban todas las ciudades del norte de Europa que visitaron, destacando su limpieza.

Lilja

Muchas gracias por la información, pero siete horas en cada ciudad, mientras que desembarcas y luego vuelves al barco, me parecen muy pocas horas. Creo que finalmente voy a tener que descartar el crucero e ir únicamente a Islandia en otro viaje.

Mientras tanto he estado pensando en hacer un interrail por los países nórdicos, empezando por Copenhague y acabando en Estocolmo. Pongo una imagen con la ruta que probablemente siga.

Las rayas rojas son viajes con pase de interrail, las verdes viajes sin pase, y los puntos amarillos ciudades de interés. Luego ya iré improvisando según vaya de tiempo y de dinero.

PD: Si alguien que haya ido antes a esos países tiene algo que recomendar, escucho encantada.

SkyneT17

Yo estuve hace 2 veranos en las afueras de oslo y me parecio increible. Fue en verano, una media de 23-24ºC . La vida alli es bastante cara pero creo que merece la pena.

B

Los fiordos?¿ muy buen viaje la verdad! Buena eleccion.

Usuarios habituales