cruzar el sahara

silverjohn

Hola a todos! vale os querria hacer una pregunta sobre un proyectillo que tengo en la cabeza. Me gustaria ir a egipto a hacer algo de turismo. He estado mirando algunos vuelos y la verdad es que son muy caros, con lo cual he pensado en una alternativa. A priori puede parecer mucha salvajada pero la verdad es que si se pudiera hacer puede ser una experiencia de la hos...ia. La cosa es, tal como dice el titulo cruzar el sahara entrando en Africa desde marruecos ya que hay ryanair desde alli y el vuelo esta tirado y llegar hasta Egipto cruzando todo el continente de oeste a este.
Ahora, se que es muy hincado bla bla bla.. y todo eso, pero dejando de lado eso y centrandonos en la logistica del proyecto: como lo veis? quiero decir habra alguna empresa o algo que se encargue de hacer semejantes travesias por el desierto? el tema de pasar tantas fronteras que problemas supondria? son seguras las naciones que habria que cruzar? (nose puede que este metiendo el remo y estas zonas sean seguras pero me refiero a miticos secuestros de turistas y cosas asi que no me hacen nada de gracia) me defiendo bien en ingles, bastaria? he supuesto que como son paises de un nivel de desarrollo inferior mi poder adquisitivo sera bastante grande alli, pero claro este viaje es bastante gordo y no estoy forrado ni mucho menos, saldria muy muy muy caro? en cuanto tiempo creeis que se puede hacer?
Me interesarian mucho cualquier esperiencia que hayais podido haber tenido si habeis hecho algun viaje por la zona y me podais dar algo de idea de como estan las cosas alli, que la verdad no tengo ni idea.
pues eso es todo, gracias a los que me ayudeis!

punkiriko

Te comento algunas cosas que quizás te valgan:

El sáhara no es marruecos. Si pretendes empezar por el oeste, es el sáhara occidental el cual está dividido por un muro de más de 2 mil kilómetros de norte a sur llenos de minas. Yo he estado en el muro y vi cómo una mina explotó la pierna de un chaval. (Columna de los mil 2009 si quieres buscarlo).

En caso de que te saltes ese 'trozo' y empieces por argelia, están los campamentos de refugiados saharauis, en la 'hamada' que es algo así como el desierto del desierto. No hay nada, sólo pedruscos. Los famosos tuaregs que cruzan el desierto no llegan ni a este punto.

Otra cosa es que Argelia es enemigo acérrimo y tiene las fronteras cerradas desde hace muchísimos años con marruecos, por lo que no vas a pasar ni de palo.

Además existe un triángulo de seguridad impuesto por la onu en toda esta zona, por las supuestas incursiones de la rama de alqaeda en el norte de áfrica, no recuerdo el nombre.

Lo único que veo que puedas hacer es ir a egipto y pagar una empresa de turismeo por las dunas y que te den un paseo. De veras, es eso o ser una nativo tuareg y unirte a una caravana de pastoreo.

Te hablo de la parte occidental porque es lo que conozco y es donde he estado (Aregelia, Tindouf, los campamentos de refugiados, el muro de la vergüenza y los territorios ocupados malamente llamados marrueco al oeste de este muro)

Espero que te haya servido, pero si encuentras algo diferente o gente que se dedique a ello, me encantaría leerlo.

Suerte

3 3 respuestas
ChaRuu

#2 joder pobre chaval, le has hundido todos y cada uno de sus planes en un momento XDDDDDD

benitoll

#1 Si quieres cruzar el Sáhara, adelante, pero es demasiado arriesgado viajar en Ryan Air...

5
16 días después
silverjohn

#2 ok vale vale lo pillo jajaj menudo percal...
hey muchas gracias x lo currado de la respuesta, he respondido asi d tarde porke al principio lo deje un poco a ver si alguien decia algo mas y alfinal se me fue la bola y se me olvido jaj

hDs92

Cuando leí el título pense que se trataba de la última idea de JoNNaS xD

#2 al leerte despues de leer a #1, me ha venido a la cabeza una imagen como de dibujo animado por un lado de un paisaje idílico con puesta de sol detras de las dunas y camellos en fila como se lo imaginaría #1, y al lado otra imagen de minas, piernas volando, locos acribilando a quien pase, fronteras con mas soldados, sangre muerte ... XDDD

1 respuesta
punkiriko

#6

Ya... pues para lo primero están los paseos por las dunas en karnak que te montan en camello muy barato...

Lo demás es la realidad.

hDs92

No si no te digo que no, solo me ha hecho gracia esa diferencia.

Y pasa mucho con muchos paises, donde uno tiene una imagen de postal en la cabeza, e ignora la eralidad del lugar.

Usuarios habituales

  • hDs92
  • punkiriko
  • silverjohn
  • benitoll
  • ChaRuu