Un dia por Santa Cruz de Tenerife

K

Un dia por Santa Cruz de Tenerife

Pues dentro de dos semanas, tengo un vuelo a Tenerife ya que por motivos de trabajo tengo una cita en Santa Cruz de Tenerife. Ya que mi novio me acompaña, seguramente, cuando termine de hacer las gestiones, pasaremos el dia por Tenerife, ya que la idea es la de regresar por la noche, y disfrutar del dia por Santa Cruz.

La cuestion es la siguiente, para la gente que viva alli o se conozca la ciudad medianamente, que nos recomendais ver, hacer, ir que en vuestro juicio merezca la pena para toda persona que vaya a esta ciudad (abstenerse visitas al Teide, ir a la playa, etc..., ya que solo vamos un dia, e iremos a la capital). Iremos sobre la segunda semana de Febrero, por si coincide con algun evento que merezca la pena asistir.

Por todo lo demas, puede ser un hilo interesante para quien quiera pasarse por esta ciudad estando en Tenerife.

Un saludete :)

1
rascacio

En mi opinión lo más bonito que tiene Santa Cruz de Tenerife, es la isla de enfrente, así que te pones en la avenida Anaga y si hay un día claro, te compras una tropical, miras hacia el mar y lo de allí enfrente es lo más bonito que tiene esa ciudad.

Ahora fuera de broma, en Santa cruz poco poco, Plaza de España, Auditorio, El Parque García Sanábria, La Playa de las Teresitas (la playa artificial más bonita que he visto).

Yo me iría a La Laguna está a 10 km llegas en un momento, es la ciudad universitaria, y para pasear y comer está muy bien.

Lo bonito de Tenerife lo tienes en los paisajes naturales no en las ciudad.

Así que para un día no creo que te de tiempo a ver el Teide, los Gigantes y Los roques de Anaga…
Pero seguro que un chicharrero te podrá ayudar más.

1 respuesta
B

Si te vienes a Tenerife, te toca visitar la Plaza España, que es la imagen que has puesto en #1. Además, el paseo marítimo, que acaba en el famoso Auditorio. Luego tienes la zona centro, que es 95% peatonal, con muchas tiendas de moda y demás. Te aconsejo que te compres un helado en una heladería que han abierto nueva en una esquina de una calle famosa, calle El Pilar. Vais con el helado y os dais un paseo por el centro. Sobre todo, si en vez de ir por el centro, preferís ir a un buen parque, el García Sanabria es esencial y además es completamente imposible que no lo encontréis porque es bastante grande, preguntáis por allí y lo veréis.

Y por cierto, el clima será ideal para comeros un helado, no lo dudéis.

1 respuesta
K

Gracias, soy de Gran Canaria #2 jajaja pero muy sutil el pique. La plaza de España (imagen)#2 y #3, espero mas recomendaciones.

B

Hombre, me he ceñido a lo que te conviene, porque si vas a estar un día nada más... Pero anda que no hay cosas que ver. Algún día me curraré un buen thread de Tenerife, que material no me falta.

K

Me imagino, lo que quiero en resumen son sitios donde se pueda ir mas o menos caminando que merezcan la pena ver por Santa Cruz, que es donde estaremos hasta que salga el ultimo ferry a Gran Canaria (la vueltita en barco). Me imagino que asi con tan poco tiempo poca cosa, pero algo habra, estare por la zona de la Rambla de Santa Cruz, que es donde tengo que ir. Luego cuando termine imagino que bajaremos a la plaza de España, y comeremos algo, desde alli ya supongo que nos perderemos callejeando, pero no estaria mal esos sitios de referencia que comentais.

1 respuesta
I

#6 Turn around.

Tampoco quiero caminar todas las calles xDDDDD el Sanábria ese sale en Telecinco en los Anuncios con un reloj gigante... se me parece al Parque Doramas. Pero, por verlo... tampoco me entusiasma. Me entusiasmará más ver a los chicharreros y escuchar ese acentillo peculiar. En fin, yo quiero ir a eso de las Teresitas y si eso me meto y me baño xDDDDDDDDDDDD que será diver ^^

Sh1n0d4

Parque García Sanabria bastante recomendado. Te diria más sitios pero si estás tan poco tiempo ... en realidad hay mucho que ver en Tenerife :)

Usuarios habituales