Duda escala internacional

-L0B0-

Buenas, pongo el título así en general por si alguien lo quiere reutilizar luego.

Resulta que el jueves que viene voy a hacer un vuelo Barcelona - Londres (LHR) - Vancouver. Tengo 2h y 35 minutos de escala, aunque entre retrasos y que hay que estar antes de tiempo para embarcar se quedará en menos.

Voy con British Airways hasta Londres Terminal 5 y después salgo desde la T3 hacia vancouver con Virgin Atlantic.

Me puse en contacto con BA y me dijeron que no me iban a facturar el equipaje todo el trayecto.

Con esto viene el problema, no sé si me dará tiempo a llegar, recoger las maletas, pasar los controles de immigración ya que voy a entrar a UK, pillar el tren para ir a la otra terminal, facturar, seguridad y ir hacia la puerta..

La otra alternativa que había pensado llevar solo una maleta de cabina para no tener que "salir" fuera para hacer la conexión, pero joder son 3 meses lo que voy y puede que me quede incluso más tiempo.. Necesito llevarme más ropa,etc..

En realidad he googleado y leido mil foros pero casi todo lo que veo es de hace años o no coincide del todo, y como aquí en MV hay mucha gente viviendo en UK seguro que alguien me puede decir si me puedo arriesgar a ir con maleta facturada o no. (Por saber si se tarda mucho en pasar los controles para entrar al país).

Sorry por el tocho, thanks!

Edit: en la web de LHR recomienda tiempo mínimo de escalas de 90 minutos para esta conexión, pero esto es contando que tengas el equipaje facturado todo el trayecto. Esto es lo que más me acojona.

PandragoQ

Vas muy, muy justo.

Ese es el problema de sacar 2 billetes, con 2 compañías distintas. No se hacen cargo de la facturación de todo el trayecto.

Y otro problema que es peor aún, independientemente de que factures o no (que si vas 3 meses, no se como vas a aguantar con una maleta de 10kg.), es que como el vuelo se retrase, y no llegues al siguiente, ninguna de las dos compañías se va a responsabilizar de que pierdas el vuelo.

BA te dirá que su compromiso es llevarte a Londres, y Virgin te dirá que, como el retraso no ha sido por su culpa, sencillamente has perdido el vuelo y no te reubicarán en otro.

Yo he pasado por esa situación en un Granada - Madrid - NY, y por suerte, el retraso fue en tierra antes de salir, por lo que me dió tiempo antes de embarcar a llamar a la compañía que operaba el Madrid - NY y, previo paso por caja, pasar el vuelo al día siguiente.

Suerte :)

Just1n

#1 Todo depende de que no tengas mucho jaleo en los controles de inmigracion/seguridad. Porque si llegas a facturar, por asi decirlo ya vas a pillar el siguiente. Espero que llegues un dia y hora que no se le ocurra a mucha gente ir masivamente a Londres ;P
Yo personalmente para vuelos internacionales siempre procuro volar con la misma compañia o si el ahorro es importante (y por eso el pillar con escala con 2 compañias distintas) intento que haya mucho margen, en plan +4horas. Más vale siempre estar tirado en el aeropuerto haciendo el mongolo que perder el avión y quedarte en tierra.

Anyway, suerte :)

iAtlas

Yo no me la jugaría. Pon que el avión se retrasa X tiempo y no solo no te da tiempo a facturar, si no que pierdes el otro vuelo. Lo vas a pasar mal y encima vas a perder dinero.

No se a qué distancia estarán las terminales ni lo que se tarda en moverse de una a otra, pero yo te aconsejaría no facturar y llevar solo equipaje de mano. Si te falta ropa, siempre podrás comprarte más en tu destino.

GL

-L0B0-

Gracias gente, al final no me la voy a jugar.

Normalmente pillo todos los vuelos con la misma compañía o con compañias en alianza, pero esta vez no me di cuenta de que no estaban aliadas.

En realidad yo solo he comprado un billete. Digamos que me metí en eDreams para buscar un vuelo BCN-YVR y este era uno de los que me salió. Para cada vuelo el número de ticket es el mismo. No son del todo independientes. Simplemente que no tienen acuerdo para "interlining" (lo de las maletas).

Pregunté a eDreams qué pasaba si perdia el segundo vuelo por retraso o por inmigración,etc y me dijeron que las compañias me recolocarian. Pero entre que Virgin no tiene más vuelos ese dia y que hizo hincapié en lo del retraso del primer vuelo pero no en lo de immigracion, no me fio un pelo xD

Y lo de la maleta de 10 kg... jajaj pienso meter un portatil y todo dentro así que imaginate :D

Como me hace falta comprar ropa me estoy esperando a estar allí que es un poco más barato, y para la vuelta ya me pillaré una maleta o algo. Tengo 3 horas y sí que facturaré.

De todas formas en un ensayo que hice cabían mas o menos, 2 pantalones largos, 2 cortos, 7 o 8 camisetas, alguna camisa, 7 o 8 mudas de ropa interior, el portatil y poco más. Tampoco necesitaré muucho más en principio. (esto eran 9,5 kg)

Gracias por los consejos, parece que he decidido bien al final :)

mryitan

yo creo que si te da tiempo.

  1. La inmigracion en UK es sencilla, pasaporte/dni y sin problemas. vas corriendo a por las maletas, rezas para que lleguen a tiempo.
  2. con las maletas vas corriendo a facturacion yhablas con una chica para decirle que llegas tarde, no creo que hayan cerrado el vuelo.
  3. te meten el primero de la fila.
  4. facturas y vas a la peurta de embarque.

Vas justo pero si creo que llegues.

Suerte

-L0B0-

Bueno, al final no me llevé maleta facturada y la verdad tengo dudas de si hubiera llegado a tiempo.

Haciendo la conexión sin salir del aeropuerto no tuve tiempo para sentarme, y eso que el avión llegó unos 10 minutos adelantado. Hubo una cola bastante larga para control de equipaje de mano y todo eso. (que también hubiera tenido de la otra forma).

Aparte de esto, sobre el tema de los 10 kg de la maleta de mano, fui el único gilipollas del avión que respetó las reglas. La gente llevaba unos maletones del 15 y pesaban un cojón. Almenos a mi nadie me miró la maleta, y eso que me pasé por el mostrador por si acaso xD

1 respuesta
Muesly

#7 Teniendo en cuenta que tu hacías cambio de terminal, si que ibas con el tiempo bastante justo. Yo en unas semanas hago escala en Berlín hacia Abu dabi de 1h 30min. Como me parecía poco tiempo, contacté con la agencia, y me dijeron que como todos mis vuelos son con Air Berlin, el tiempo entre vuelos lo han calculado ellos, y al no cambiar de terminal, me da tiempo. Eso si, no es como para ponerse a mirar el paisaje.

A mi en teoría me envían el equipaje desde el origen hasta el destino directamente.... por lo que, a parte de no tener que salir de la zona de embarque, me salto los controles.

-L0B0-

En tu caso, si no tienes q cambiar de terminal, no creo q te tome más de 15 o 20 minutos. Salir de una puerta y llegar a otra. Seguramente control de pasaporte en el camino pero sin preguntas ni nada.

Muesly

Cagoenlaputa, he comprobado el vuelo, y que sorpresa, en Abu Dhabi me han cambiado la terminal de llegada, así que en 2h 40 min (sin tener que pasar a recoger equipaje) tengo que salir de la t1, pasar control, llegar a la t3, pasar control y buscar la puerta de embarque. Lo he consultado con la agencia, lo han consultado con la compañía, y da tiempo. Me han recomendado que si en inmigración veo mucha cola, vaya a algún poli y le diga que voy justa de tiempo para el siguiente vuelo. Y sin que lo vea mucha gente, le guiño un ojo ;)

1 respuesta
Metaza

Yo perdí uno hace unos años en LHR (1:30 de escala) por retraso pero las compañías tenían alianzas y salvo que estuvimos como 2-3 horas esperando a que nos devolviesen las maletas, nos pagaron el hotel (Faltaría) y nos recolocaron en un vuelo del día siguiente.

Por lo menos vi Londres.

-L0B0-

#10 No hay cambio de terminal interno? En Londres hay un autobus que te lleva de una terminal a otra SIN salir del aeropuerto. De esta forma solo tuve que pasar el control tipico de los liquidos y tal (que en UK estan paranoicos con esto). Me refiero a lo que se suele llamar 'airside connection'.

Si tus maletas van directas hasta el destino final, y puedes hacer esto, te da tiempo de sobra si no hay retraso. De todas formas si todos los vuelos son con la misma compania o estan en alianza no vas a tener ningun problema.

1 1 respuesta
Muesly

#12 Genial, con eso de que la T1 y la T3 están adyacentes, parece que si que hay airside connection de unos 15 min (a patita creo), sin passport control, supongo que el control de maletas si que lo tienen. Oye, que alivio enterarse de eso, estaba yo preocupada por tener que pasar el control de inmigración y que, precisamente no suelen ser muy ágiles...

Igualmente, todos los vuelos son con airberlin.

Usuarios habituales

  • Muesly
  • -L0B0-
  • Metaza
  • mryitan
  • iAtlas
  • Just1n
  • PandragoQ