Duda sobre compra de un vuelo por internet

JamesHunt

Buenas, soy un poco novato en esto de comprar vuelos por internet y tenía una duda. Como no sabía donde ponerla he abierto este post.

El tema en cuestión es: una vez solicitas un vuelo por internet dando tus datos para que la compra se pueda efectuar, ¿te envían los billetes por internet, los imprimes y au?¿te envian los billetes nada más hacer la compra o el tema requiere días de trámite? si más o menos alguien me puede comentar el proceso desde que compras un vuelo por una página hasta que llegas al aeropuerto, en unas líneas, se lo agradecería. Saludos

ZaGo

Lo compras, normalmente a falta de 15 días ya puedes imprimir los billetes, metiendo tu código de reserva en la web y con eso te vas al aeropuerto, si no tienes que facturar, pues te vas directamente a la puerta de embarque y listo.

Pero vamos que a la hora de hacer una reserva y una vez finalizada, se te explica todo correctamente, según la compañía con la que hayas contratado el vuelo.

JamesHunt

He sacado esta mañana unos billetes y al rato me han enviado el mail de confirmación de la reserva, junto con los códigos. Lo que vamos en la web donde los he sacado (pepetravel.com) no veo nada acerca de introducir los códigos... supongo que me los enviarán al mail, o me enviarán un enlace donde poner los codigos y tener los billetes cuando queden los 15 dias que dijiste no?

Gracias por la ayuda!

ZaGo

Nunca he reservado con pepetravel, pero imagino que en el email te pondrá algo de información al respecto o en la propia página, igual tienes que ir a la web de la aerolínea en cuestión y ahí meter el código de reserva.

Bloody

Con las compañías que he volado y he comprado el billete por internet, nunca he tenido que meter códigos ni imprimir algo. Con llegar a facturación y presentar el DNI ha sido suficiente.

1 2 respuestas
ZaGo

#5 Pero si entramos en el terreno de las compañías de bajo coste, si actúas de esa forma por imprimirte allí el billete te cobran un buen dinero xD

Kenderr

Yo he hecho el cheking online, que es imprimiendo billetes.

He hecho reserva por internet y luego el checking en el aeropuerto y no me han cobrado recargo.

Todo dependera de la compañia, pero en la reserva que has hecho te informara del tema. Creo que ryanair te obliga a hacerlo online.

JamesHunt

DOCUMENTACIÓN DE SU RESERVA
Su billete es electrónico. Una vez emitido, nuestro departamento aéreo se lo hara llegar por email. Debe imprimirlo y mostrarlo junto con su DNI o pasaporte en vigor, en el mostrador de la compañía aérea con la que va efectuar su vuelo.

Parece que cuando salgan los billetes me lo enviaran. De todas maneras me guardo lo que habeis dicho sobre viajar sin billete

1 respuesta
Lokillo_

como dice #5, presentas el dni en el mostrador de facturacion de la compañia

ZaGo

#8 Pues entonces solucionado :D

No le recomendéis eso directamente, que según la compañía te cobran o no por darte el billete y verás como se va a acordar de vosotros si vuela con ryanair o easyjet por poner un ejemplo xD

1 respuesta
Bloody

#10 Con Ryanair no he volado, pero con Easyjet no recuerdo haber tenido problemas por presentar solo el DNI.

Incluso hace poco volando con Airberlin, que antes eran más tiquismiquis, tampoco me pusieron pegas, ni aquí ni en el aeropuerto de Leipzig.

ZaGo

Pues es bastante raro, porque ahora mismo la política con Easyjet es de pagar unos 30 euros por imprimirte el billete, vamos viaje hace 2 semanas a París con ellos y vi gente que les tocó comerse ese marrón xD

Bloody

De verdad que no entiendo, estando en el año que estamos y con la tecnología que tenemos, que todavía te hagan imprimir un puto papel que no es para nada necesario.

Usuarios habituales

  • Bloody
  • ZaGo
  • Lokillo_
  • JamesHunt
  • Kenderr