Duda sobre equipaje de mano

kOnOrZ

Muy buenas.

Bueno, el jueves partimos para Girona como ya comenté en este post, pero tengo una duda que me gustaría consultar con respecto al equipaje.

Es la primera vez que viajo en avión (si, se que es muy triste que sea la primera con 24 años, pero qué se le va a hacer... xD). El caso es que habíamos pensado llevarnos mi Shisha (o pipa de agua, o cachimba, como queráis llamarlo), es decir, esto, pero no estoy muy seguro si tendremos algún problema a la hora de llevarla.

La metería en el equipaje de mano, la shisha es pequeña, no es de las más grandes vamos... pero me da no se qué llevarla para que luego allí me pongan pegas o me hagan dejarla o yo que se que puede pasar, ya os digo que es mi primer vuelo.

Que creéis que sería mejor, ¿llevarla en el equipaje de mano?, ¿en el facturado?, ¿alguna vez habéis transportado una en un vuelo?

Gracias!

sealegs

Con que compañía vuelas?? algunas son más quisquillosas que otras con respecto al equipaje de mano, por ejemplo Ryanair es de las más estrictas, pero yo creo que no tendrás ningún problema siempre y cuando no contenga ningún liquido. No se trata de ningun objeto puntiagudo como un cuchillo...en principio y según mi experiencia no tienes pq facturarla.

kOnOrZ

Pues precisamente vuelo con Ryanair xDD

Bueno, gracias por responder, a ver si hay suerte y no me ponen pegas.

Norhana

No creo que te pongan problemas con ella en el equipaje de mano. De todas formas, quien te podría poner algún tipo de problema serían los del control se seguridad, no la compañía, ya que estos si la maleta mide lo que tiene que medir ya están contentos, lo que vaya dentro no lo sabrán.

TazzMaTazz

Como te han dicho no vas a tener ningún problema, no es liquido, no es un arma y no es punzante, ni inflamable. Llevar eso es lo mismo que llevar un jarrón de recuerdo.

kOnOrZ

Perfect, gracias a los 3 por responder ^^

Qué nervio, sólo me quedan unas horitas... arf! xD

Bloody

A ver si te lo echan atrás por ser un objeto contundente...De todas formas, tiene más que ver el día que tenga el que está en el control que otra cosa.

Suerte.

DeaTH

Y no te resultaria mas facil facturarla para que nadie te pueda poner ninguna pega?, por que tener que dejarla tirada en el aeropuerto menuda putada y no creo que te prepares una shisha para todo el avion en medio del vuelo :).

S

no tengas miedo que no te diran nada, a lo que tienes que tener miedo es al despegue, turbulencias y aterrizaje BuUuUuuUUuuUuUHHH!!!

W4rM

#2 El equipaje de mano lo controla la guardia civil, vamos, la policia del aeropuerto, no las compañias aereas. Otra cosa es el tamaño de la maleta. ese objeto seguro que lo puedes pasar sin ningun problema.

kOnOrZ

Al final lo que he hecho es meter la parte metálica de la shisha en el equipaje facturado y la botella (la parte de cristal), bien protegida con plástico de burbujas en la de mano.

Y ahora tengo más dudas... joder, esto de volar me pone super nervioso xD

En cuanto a líquidos, tengo entendido que en el equipaje de mano puedes llevar botes de un máximo de mililitros, pero por la web de Ryanair no encuentro ninguna información al respecto.

Lo metería en el equipaje facturado, pero lo más probable es que petasen los botes por mucho papel de burbujas que les ponga, porque irá super comprimido con el resto de ropa y todo el equipo de buceo.

Gracias!!!

S

100ml es el maximo permitido en el ekipaje mano

kOnOrZ

Perfecto, muchas gracias, toca rehacer el neceser xDDD

1 comentario moderado
BRaDoLH

Los líquidos tienen que ir en una bolsa transparente, con ryanair te los haran sacar antes de pasar la maleta.

#16 El máximo es un litro, eso si los botes como máximo son de 100ml

TazzMaTazz

El limite no son 100ml en el equipaje de mano. El limite son 100ml por bote, pero puedes llevar todos los botes que te quepan en el equipaje si ninguno supera los 100ml por envase.

Usuarios habituales