Duda transporte Paris

valdes86

Hola, me gustaría saber si alguien que esté en París o que se mueva habitualmente por París sabe si se puede comprar la tarjeta Navigo en Orly, me marcho de jueves a domingo y solo me sale rentable si la puedo usar desde el primer día para ir de Orly a Gare Montparnasse y viceversa.

Si no, ¿alguien me recomienda alguna forma de ir y volver desde el aeropuerto de forma económica? porque posiblemente me saldria mas barato transporte desde el aeropuerto y bono de 10 viajes de metro por la ciudad por separado ¿no?

Gracias!!

8 días después
valdes86

Respondo para que quede constancia y por si le sirve a otras personas.

La tarjeta Navigo NO se vende en el aeropuerto, solo en estaciones de metro y RER. cuesta 5€ sacarla y hace falta una foto de carné. Es válida por 10 años y es recargable por semanas. Para activarla una semana se puede realizar hasta el jueves y es valido de lunes a domingo (si viajas de viernes a domingo por ejemplo no puedes recargarla ese mismo viernes).

El abono para poder voler al aeropuerto usándolo es el de las zonas 1-5 y cuesta 35.40€ y también se puede usar para el transporte a versalles si esta entre vuestros planes. Si solo lo vas a usar en Paris centro con el de las zonas 1-3 es suficiente 27.15€

El transporte desde Orly a Paris cuesta 21€ ida y vuelta o 12.5€ solo ida y se compra en la propia parada de bus ( Les cars Air France)

El ticket de metro vale 1.8€ no admite trasbordo y el bono de 10 viajes cuesta 14.40€ y es válido para metro, RER y el funicular de Montmartre

Cálculos:
Ida en Les Cars + Navigo: 12.5€+5€+35.40€ =52.9€/persona
Ida y vuelta en Les Cars + Navigo: 21€+5€+27.15€ = 53,5€/Persona
Ida y vuelta en Les Cars + 10 viajes: 21€+14.40€ = 35,40€/persona

En definitiva, la mejor opción es la última siempre que se viaje menos de 22 veces en el metro ( 21€+214.40€ + 21.8€ = 53.4€)

Espero que le sea útil a alguien ;)

3 meses después
JoNSuaN

por si alguien lo usa de info, completar 2 detalles:

el billete de metro o RER (lo llaman ticket t+) sí admite transbordos. puedes viajar todo lo que quieras entre metro, RER urbano* y autobus durante 90 minutos

  • lo del RER urbano, es en la zona de parís centro; si pretendes salir a versalles o los aeropuertos tienes que pillar el ticket con las zonas que correspondan; por ejemplo a versalles cuesta unos 7€, y al aeropuerto CDG son 10€

por otra parte, para ir al aeropuerto de orly creo que resulta más barato ir en RER + Orlyval; el ticket combinado se puede comprar en las estaciones de RER y cuesta 12.05€. Desde Notre Dame se tardan 35 mins aprox, y el transbordo está previsto a prueba de tontos (bajas del RER y tienes justo delante el tren Orlyval, no hay pérdida posible). el transbordo se hace en la estacion de "Antony"

22 días después
N

Yo cuando voy, normalmente,una vez al año aproximadamente, suelo comprar la Carne Orange. Es una tarjeta de metro que va por días y zonas, de modo que su sabes por donde vas a andar te puede compensar pagar sólo una zona y por un tiempo determinados.

Usuarios habituales