Duda viaje a Paris-Paris Visite o Carte orange?

franzo

Me voy a Paris este viernes y he mirado todo lo relacionado con el viaje y la estancia alli y demás.
Vamos a estar 4 dias alli y tenemos pensado visitar algunos sitios (museo Louvre, etc..) y tengo una duda respecto a la forma de movernos por alli (RER).
He visto que hay 2 tipos de tarjetas o bonos y queria saber cual seria mas conveniente comprar.
Paris visite o Carte orange (o Passe navigo creo que se llama ahora) ?
Hay alguna que no sea para extranjeros? que ventajas tienen?
gracias :)

ZaGo
  • Passe Navigo

Es el abono de transporte más utilizado por los habitantes de París y es la forma más barata de desplazarse por la ciudad para largas estancias. Hasta enero de 2009 existía la Carte Orange, una tarjeta con la misma función que ha sido sustituida por el nuevo pase. La diferencia es que el Passe Navigo es electrónico, cuesta 5€ y es válido durante 10 años. El pase debe ser usado por semanas completas es decir, de lunes a domingo, para obtenerla es necesario una foto de carnet y es necesario pagar 5€ no reembolsables.

Mas información sobre zonas, precios y abonos: Passe Navigo

* [b]Paris Visite[/b]

Es un billete con el cual podemos movernos libremente por toda la ciudad, también, según las zonas que elijamos, podremos hacerlo por sus alrededor como por ejemplo los aeropuertos Roissy Charles de Gaulle y Orly, el Palacio de Versalles, el Parque Disneyland Resort Paris, etc. Este billete no tiene límites de viajes, ni de horarios y días. Con la compra del billete recibimos un plano de transportes y un cuadernillo de descuentos en compras, consumiciones y espectáculos. Existen tarjetas para 1, 2, 3 ó 5 días, y puede elegirse entre las 1-3 y 1-6.

Más información en cuanto a zonas, precios y abonos: Paris Visite

Osea que la primera opción descartada, usar el buscador, tienes varios hilos sobre París en el foro.

1 respuesta
franzo

#2 he estado mirando por los post pero no me he aclarado y he preferido preguntarlo..
aun sigo con dudas, veras:
llego el sabado a medio al aeropuerto Paris Beauvais que es el que mas lejos esta de Paris y voy a estar hasta el martes al medio día, me sirve la Paris Visite para transladarme desde ese aeropuerto al centro?
Como voy a estar 4 dias y no hay Paris Vistite de 4 dias, pues por comprarla de 3 y el martes ir al aeropuerto sin la tarjeta.
gracias

1 respuesta
ZaGo

#3 Por lo que parece no es válida para el aeropuerto que dices, te tocará pagar un billete en algún shuttle que salga de ese aeropuerto.

y0p

A ver, yo te recomiendo la Paris visite, nosotros fuimos 5 dias, nos costó4x euros, y creo que fue la mejor inversión que hicimos, puedes utilizar todas las lineas que quieras, las veces que quiera, i el metro de Paris es buenisimo, no hay retrasos.

HeaD

Si llegas al aeropuerto y compras allí la de Paris visite, te van a vender la de la zona del aeropuerto y seguramente no necesites tantas zonas, yo tuve suerte porque no iba a dormir en Paris centro, sino en Vaux Sur Seine, pero ten cuidado que son muy pajaros!

Edit: Aeropuerto Charles de Gaulle ;)

franzo

Yo duermo en un hotel que hay en La Defense, el problema es el aeropuerto que esta bastante lejos del centro.

Usuarios habituales

  • franzo
  • HeaD
  • y0p
  • ZaGo