Edimburgo en Noviembre

Gamito

Buenas.

El finde del 3 de noviembre me voy con mi novia a Edimburgo dos dias en plan escapada.

Aparte de recomendarme cosas que son must en tan poco tiempo, tengo una duda.

Yo tengo NIE y pasaporte argentino, mi novia nada, es española. Me va a dar problema o tengo que pedir visado para ir de turista?

Glumyglu

Sobre el pasaporte o NIE ni idea.

De la ciudad: a mi Edimburgo me parece una ciudad mas de patear que de ir visitando "atracciones", me parece que las calles tienen mucho encanto. A lo mejor el castillo pero nunca he estado porque cuando estudie alli no me apetecia gastarme 20 pounds en ello.

Luego, el Museo Nacional de Escocia tiene cosas super interesantes y es gratis. Un poco de todo: animales disecados, cosas de tecnologia, cosas propias de la historia de Escocia, trajes tipicos de diversas etnias... Cuando estuve yo tenian una mini-exposicion de la Republica Popular China bastante maja.

Si te hace gracia probar comidas raras... En Edimburgo en los kebabs suelen vender barritas de Mars fritas. Creo que es mas tipico de Glasgow pero tambien he oido hablar de pizza frita.

Tienen la playa de Portobello, a mi salvo si vienes de un lugar sin mar no me parece que merezca la pena visitarla (mas en noviembre...), porque ademas esta bastante lejos del centro.

1
refuse

Es obligatorio comerte un bocadillo en el "oink" en victoria street. Pero no vayas muy tarde. Ponen un cochino y cuando se gasta cierran. Bocadillo de cochino asado con muchas salsas. Mi favorita la de haggis.

2
P

Como dice refuse, los Haggis es lo más típico para comer, leed un poco antes sobre la comida ;).

Caminar por la royal mile y todo old town, visitar los 2 o 3 cementerios que hay en la ciudad, subir a Calton hill, el museo nacional, el JARDÍN BOTÁNICO es de visita obligada también y si tenéis tiempo y os veis con ganas, subir a Arthur's Seat (o al menos pasear por su "base", Holyrood Park).

Yo si vais 2 días pasaría de Portobello... tampoco es que sea super especial y entre ida y vuelta perderéis un tiempo de paseo por la ciudad.

Edimburgo es muy interesante, simplemente pasear por ella tranquilamente tanto por old como new town, se puede hacer todo andando.

1
pirobiro

MARS FRIED

cheers lad!

Usuarios habituales