Edimburgo, Escocia en Septiembre

B

Hola MVDeros. Me gustaría visitar Edimburgo y el Lago Ness en Septiembre. Nunca he estado en Escocia. ¿Alguno que viváis/hayáis viajado allí que consejos podríais darme?

La idea que llevo es ir en avión desde Madrid, que tengo familia allí y me iré una noche antes. Y estar en Edimburgo 3 noches, 4 días en un airbnb. (Cogería vuelo a primera hora de un lunes y volvería por la tarde del jueves; y así aprovechar todo lo que pueda esos 4 días).

Tengo entendido que hay excursiones chulas y me gusta patear bastante, así que 0 problemas.

No voy a alquilar coche allí. Necesito consejos, gracias gente.

Choscar

Yo estuve en Septiembre y el viaje fue la leche, me encanto el país y ademas nos contaron que son de las mejores épocas para visitar Escocia. En cuanto a excursiones, precisamente una que contratamos mi pareja y yo a través de civitatis fue una excursión por las highlands, que te lleva por el lago ness e Inverness y alguno que otro pueblecito con encanto.

Luego en el lago ness hay un castillo que para mi punto de vista no merece mucho la pena, pero si vas sobrado de pasta tampoco me calentaría. La excursión es de casi 12 horas, pero fuimos en un mini bus que nos llevaba de un lado para otro, y al menos el que nos llevo en el autobus un tipo muy simpático mientras que te iba contando las tipicas cosas del pais.

Respecto a Edimburgo, pues es una ciudad muy recogida y por eso merece la pena que visites lo máximo posible cada rincón (Si quieres unas buenas vistas hay un camino a una loma que se llama Arthur's Seat), la gran mayoría de museos como en el resto del reino unido son gratis (Salvo los de la corona), hay varios free tours, lo mismo, si no quieres calentarte mírate en civitatis. Por lo demás, consejo importante, un chubasquero siempre encima, puede hacer un día maravilloso y al rato llover a cantaros, allí lo de previsión del tiempo ni te gastes. Y el tema de los horarios, ahí a partir de las 18:00 salvo algún restaurante y super, lo demás esta mas que cerrado.

1 respuesta
Nomebanees

Lo que te ha dicho el compañero, mírate las excursiones de civitatis y te organizas con las que mejor veas, yo estuve 4 días como tú también e hice Lago ness/inverness, una por el centro contándote cosillas creepys que era free por hacer tiempo para ir a tomar algo que estuvo entretenida, vimos la iglesia y los cementerios, y nos cogimos un tren a Glasgow y echamos el día por allí también.

Amén de comer en un lado diferente en cada comida, me hizo gracia un sitio donde nos pusieron un plato de nachos de 3kg (malísimo pero curioso, y tampoco fue caro)

1 respuesta
B

#2 si puedes dejar links de lo que pillaste te agradecería. Ponlo en Spoiler por si algun admin dice algo y listo

#3 graciass

1 respuesta
Choscar

#4 Ahi lo llevas:

Igualmente échale un vistazo a la web que hay un montón de opciones. Yo por ejemplo no fui a Glasgow, porque nos gusto mucho Edimburgo. Aunque se puede ir en tren y no esta lejos, pero hasta donde nos contaron no merece tanto la pena, pero ya valóralo según los días y tiempo que dispongas.

Ya nos contaras, pero vamos a mi después de Roma, mi segunda ciudad favorita de europa.

1 1 respuesta
dkdvd

Yo fui una semana hace 4-5 años...

Edimburgo está bien, tiene cositas. Nosotros hicimos Edimburgo, Fort Williams e isla de skye. Te recomendaría, no tanto el lago ness, sino coger coche e ir a algún sitio que no esté excesivamente lejos (fort William, o sin cambiarte de isla). Los paisajes son alucinantes, y no sé por qué , si por el día, o por lo que fuera, el lago Ness me gustó menos que otros que hay (hay muchísimos)

zodk

Yo estuve también en septiembre, es una muy buena fecha para ir, pero fue un viaje diferente, 9 días y dormíamos cada noche en un b&b diferente, total que al final nos recorrimos medio país (edimburgo, loch lomond, glencoe, highlands, isla de skye, inverness, etc.)

Si lo que quieres ver es sí o sí lago ness, yo personalmente sí que alquilaría coche e iría hasta allí parándome por el camino en cualquier pueblo o castillo que te encuentres. Escocia es una pasada y en cada rincón vas a encontrarte lugares increíbles.

Para Edimburgo mínimo 2 días, lo mismo es una ciudad bastante recogida pero con muchísimas cosas que ver en cualquier rincón.

1
Maldia

No vayas a Glasgow, es una pérdida de tiempo. Lago Ness ya te llevará todo un día, de camino creo recordar que está el monumento (una torre) a William Wallace así que puedes aprovechar, el resto lo echas en Edimburgo y alrededores.

1 respuesta
zodk

#8 El monumento a William Wallace (la torre en lo alto de la colina) está en stirling, no coge de camino pero puede coger otra ruta para pasar por ahí. Es muy recomendable #1 la verdad que echas un buen rato entre que llegas, subes, lees sobre la batalla del puente de Stirling, etc.

B

#5 hare ambos, me mola

Gracias nen

pirobiro

En edimburgo hay dos cosas obligatorias para comer

  1. MARS FRIED

    Una maravilla culinaria digna de una estrella michelín, busca el kebab más guarro que veas y ahí pídelo, las gracias ya me las darás

  1. PULLED PORK SANDWICH

    Vete corriendo a Victoria Street y en el oink pidete un sándwich de pulled pork, Una maravilla

Luego para tomar algo, aparte de el wetherspoon que antes era un cine, está bastante guapo y al final siendo de esa cadena, es barato para pillar burger + pinta y The Banshees Laberyinth, es otro de los garitos que molan por Edinburgh y es bastante curioso el tema de cuevas que tienen

1 1 respuesta
B

#11 mil gracias

Usuarios habituales