eDreams y transavia: importa nombre pasajero n billete?

oZk4h

Buenas.

Estoy ahora mismo en la web de edreams mirando para comprar un billete para un vuelo para 2 personas. El vuelo sería con un avión de la compañia Transavia (por otra vez que fui, se que al final el avión probablemente será Royal KLM o algo asi, la compañia holandesa)

El caso es que en eDreams me piden que ponga, antes de que salga la pantalla de pagar con tarjeta y tal y pascual, los datos de los 2 pasajeros. Mi pregunta es la siguiente, qué pasa si se da el caso de que al final uno de los pasajeros no es el que aparece? Es una mie*** tener que poner los datos de los dos pasajeros la verdad.

Me explico. El que seguro que va a ir soy yo. El tema es que voy a ir con alguien que no se quien será todavía (ambas personas son mayores de edad, así que digamos que entrarían dentro del mismo "grupo").
Así pues, la pregunta es la siguiente:

¿Alguien que haya volado con eDreams.com + transavia/KLM puede decirme si a efectos prácticos, el hecho de que yo finalmente vaya con un acompañante distinto al que aparece en el billete del pasajero tiene alguna trascendencia? Es decir, ¿harían la vista gorda si voy con mi hermana en vez de con mi madre, suponiendo que mi madre aparece en el billete (p.ej)?

un saludo. Espero vuestras respuestas.

Grasias de hantebraso

Lamadre

Un billete de avión es un contrato personal e intrasferible entre el viajero y la compañía aérea.
La única forma de que una compañía deje volar a alguien cuyo nombre no corresponda con el que se indica en el billete es que sea un error tan evidente como que el segundo nombre aparezca como primer apellido, o algo así.
De todas formas, te deben pedir también el DNI de cada pasajero o sea que no podrás hacer la reserva hasta que lo tengas claro... o arriesgarte a que alguien se quede en tierra.

1
intelntl

Por temas de seguridad te tienes que identificar en varias ocasiones, así que no, ni lo intentes.

cournichon

y te aseguro que no van a hacer la vista gorda

1
oZk4h

entonces es así en todas las compañias? vaya shit pues, es que como es la primera vez que viajo acompañado no lo sabía xD

Usuarios habituales

  • oZk4h
  • cournichon
  • intelntl
  • Lamadre