EEUU costa este

FrioneL

Buenas!

Estoy con mi pareja planificando un viaje en septiembre por la costa este de Estados Unidos. En principio, el l objetivo es visitar Nueva York... pero ya que nos tragamos el cacho de vuelo, pensamos que igual sería interesante ver algo más.

Tenemos hasta 13 días para utilizar, aunque creo que finalmente usaremos unos 9. La idea sería hacer unos 5-6 en Nueva York y 2-3 en Washington. Como lo veis?

La verdad es que estuvimos mirando hasta de ir a Orlando a los parques temáticos (pero es carisisimo) o incluso a las cataratas del niagara (pero coger un vuelo para solo esto... no parece parec haya mucho mas).

Que nos recomendáis? Creéis que para un primer viaje, Nueva York y Washington es ideal? Iriais más dias e intentariais meter alguna excursión?

Necesitamos vuestra experiencia!

C

recorre las 13 colonias originales xD Btw de Ny biston chicago philly etc no andan "lejos"

1 respuesta
alexmaister

#1 Filadelfia puedes ir y volver en el dia, salen muchisimos autobuses desde Port Authority por 15 euros. Washington es una paliza pero si te hace ilusion...
#2 13 estados en 9 dias?? te has fumado algo?

NeV3rKilL

Tienes las cataratas del niagara a 2h de vuelo. Los vuelos internos en US son baratos.

1 respuesta
StKK

#4 Yo fui en bus. Pierdes 1 dia pero es mas barato.

Por otra parte, aun estando guapas no se si valen realmente la pena

squ4r3

Muricano here. Cuándo vas? Otoño es estupendo para alquilar un coche y subir por la costa viendo los bosques

Yo te recomiendo eso, aunque depende de las fechas, pero unos días en NYC y cuando estés harto de ciudad coger un coche y subir a MA, VT, NH, ME... un amigo mío hizo eso hace poco y se lo pasó genial.

A mí personalmente es que ni DC ni las cataratas del niágara me llaman, creo que es mucho más espectacular y diferente visitar zonas de montaña/bosque, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en España (al menos para mí).

Yo creo que con 5-6 días en NYC vas de sobra, y el resto pues depende de lo que te guste. ¿Estás decidido a ir a DC?. Orlando me parece bastante loco (muy lejos).

2 respuestas
FrioneL

#6 me mola mucho la idea de coger el coche, de hecho es lo ideal para visitar varias ciudades de pasada... pero no tenemos controlado el coche aunque ambos tenemos el carnet, hace años que no lo cogemos :weary: .

Sobre Washington, la verdad es que es por ir a otro sitio aparte de NYC y tambien, visto desde fuera, parece como que hay bastantes cosas importantes a visitar.

Las cataratas del niagara tienen que molar, pero coger un avion solo para eso... y con autobus son como 8h solo ida x_X. Puestos a coger un avion, ya empece a valorar lo de ir a Orlando que al final sale por un precio parecido (aunque luego los parques son super caros)...

Tambien tenemos las opciones de Boston o Philadelphia pero parece mas bonita Washington (hablo desde el desconocimiento).

Por cierto, si teneis alguna sugerencia de alojamiento de NYC tambien os lo agradeceria. Los precios estan muy caros... asi que probablemente cojamos algun airbnb por los alrededores de manhattan para por lo menos, tener una cocinita y no tener que desayunar, comer y cenar fuera todos los dias.

Kb

A las cataratas vete en bus visitando la zona de 1000 islands, es una preciosidad, un par de dias ese viaje. Boston lo tienes a 3 horas en bus y haciendo el freedom trail andando, que es un camino en el suelo, en plan sigue las baldosas amarillas, te ves los monumentos mas importantes y explicados en un solo dia.

Filadelfia no he estado pero lo tienes cerca.

No te pierdas boston

1 respuesta
FrioneL

#8 Ok, me apunto Boston entonces para hacer excursion de 1 dia desde nueva york... esta relativamente cerca y asi nos quitamos la espinita.

Sobre la excursion a las cataratas, he visto esto que combina ademas Toronto y las 1000 islands: https://www.getyourguide.es/new-york-city-l59/niagara-falls-toronto-and-1000-islands-3-day-tour-t9111/?utm_force=0#booking-assistant

Como lo ves? Aunque tiene pinta de ser una paliza y es carillo (420€ por persona y no contiene comidas, aunque si hotel para dos noches).

1 respuesta
Kb

#9 las cataratas son mas bonitas desde toronto, eso es verdad y de paso te subes a la torre mas alta para ver... Torontontero :D

FrioneL

Hice unas cuentas rapidas, y la diferencia de precio entre ir a Orlando 4 noches o el tour de las cataratas de 2 noches, no se separa mucho de precio y casi prefiero Orlando... Aunque tambien creo que me van a dar unos palos para comer y demas por alli:

ORLANDO: =================================
hotel 4 noches => 300€
excursion museo nasa + ruta caimanes => 125x2 = 250€
parque universal studio => 120x2 => 240€
parque aquatico volcano bay => 80x2 => 160€
transporte a los parques => 50€
VUELO IDA => 70x2 => 140€
VUELO VUELTA => 70x2 => 140€

TOTAL => 1280€

NIAGARA: =================================

tour de 3 días al Niágara, Toronto y las Mil Islas => 410€*2 => 820€
https://www.getyourguide.es/new-york-city-l59/niagara-falls-toronto-and-1000-islands-3-day-tour-t9111/?utm_force=0#booking-assistant

TOTAL => 820€

2 respuestas
Kb

#11 yo lo hice sin toronto, bus de ida con crucero por las mil islas, llegada por la tarde/noche a las cataratas, al dia sig barquito por debajo de las cataratas y ya de vuelta.

Pero claro, orlando debe ser tambien un parque muy chulo comparado con eurodisney, aunque en las comidas te la pueden clavar bien en el parque

cournichon

#11 te puedo contar sobre orlando:

ve a un hotel cerca de los parques, normalmente tienen un bus que te lleva de gratis. la última vez me hospedé en este hotel y de lujísimo por el precio: Drury Inn & Suites Orlando (aparte que tienen una merienda de gratis con la que ya cenas al volver del parque)

parques: universal island of adventure > universal studios > disney; en 1 día te da para ver 1 solo parque, no compres el billete combinado, no tendrás tiempo para todo

para cabo cañaveral: alquila un coche en el hotel, es 1h de viaje, la entrada son 20-25$ y vale mucho la pena si te gusta este mundo. llega temprano para aprovechar el día, y no olvides coger el tour interno que sale cada 15 min! caimanes vas a ver por doquier en florida, no creo que sea necesario un tour en si mismo. aprovecha ya que estás por ir a la playa a cocoa beach, y no olvides pasar por Ron Jon's! ya de vuelta te paras en el Grill's de Port Canaveral para cenar

comer bien y barato en florida -> publix (supermercados con comida preparada / ensaladas/ bocatas ricos y enormes a precio ok)

1 1 respuesta
FrioneL

#13 La verdad es que con tanto parque me pierdo. La de Universal Island of Adventura tambien tiene seccion de Harry Potter? Pensaba que era esa la de Universal Studio...

En realidad nosotros queremos ver esa de Harry Potter y luego escogi una de agua tambien por cambiar un poco, pero no se cuales son las mas recomendadas, hay demasiadas xD. Las de Disney por ejemplo no nos interesan, ya que para eso tenemos las de Paris.

Luego tema Ticket express para saltarse en la cola? No lo inclui en el precio porque al ser Septiembre, espero que no haya tantisima cola.

1 respuesta
cournichon

#14 en el Island of Adventure está el pueblo de Harry Potter y el castillo, en el otro está el Diagon Alley. busca por internet cual preferís, pero a nosotros el Island >>> Universal Studio en cuanto a atracciones y ambientación

en septiembre es temporada baja en florida, si vais de lunes-jueves el express es tirar el dinero

Narop

Boston falta ahi... DC es un coñazo de cojones... yo haría NY y Boston que están cerca y tienes cosas interesantes

FrioneL

Joe, por que todo el mundo dice que DC no mola? Si esta la casa blanca! xD

No se, por lo menos viendo imagenes, parece mas espectacular de ver con la Casa Blanca, el capitolio, los monumentos, el museo del aire y el espacio...

1 respuesta
Narop

#17 en Boston mirate el Boston Common, el puerto, Cambridge con Harvard o el MIT, Bunker Hill, Back bay, el USS constitution...

LaZeNBy

#6 Debes de vivir entre mucho asfalto o en un lugar muy arido para decir que la estampa de esa foto no la tienes aqui

FrioneL

Creo que al final haremos un viaje mas tranquilo, ya que no veo claro hacer tantos días y hay que preparar muchas cosas para Orlando y/o las cataratas... mas aviones, etc.

Mi propuesta actual es hacer 5-6 dias en nyc, 1 en boston y otro en Washington. Quiza hacer noche en alguno de esos dos por tal de que no sea tan duro.

A las cataratas puedo ir en otro viaje si voy por Canadá...

A Orlando otro viaje si visito Miami, o las bahamas :D

Pero bueno, cada dia tengo una propuesta de viaje y hasta el miercoles no voy a pillar los vuelos asi que aun estoy a tiempo de volver a cambiar de opinion :sweat_smile:

B

DC a mi me gusto bastante, no entiendo porqué no os gusta

1 respuesta
Narop

#21 Nono, a ver hay cosas es únicamente que prefiero Boston... y si tengo que elegir haría NYC y Boston antes que NY/DC

FrioneL

Ahora estoy valorando:

NYC => Niagara => TORONTO => vuelta a BCN

Desde toronto hay vuelos a BCN directos, asi que me iria de paso para volver... aunque mas carillo.

Seguiremos informando xD. Aunque esta tarde quiero gestionarlo todo ya, pondre lo que decida por si puedo ayudar a alguien en un futuro xD

2 respuestas
Narop

#23 pésalo bien, y hazte el típico seguro medico de viaje... nunca se sabe

FrioneL

Nada, parece que al final no nos vamos a complicar tanto porque ir a Toronto y las Niagara, ademas de ir corriendo, sera caro. Nos va a quedar un planning tal que asi:

1- bcn -> nyc
2- nyc
3- nyc
4- nyc
5- nyc
6- nyc
7- nyc -> washington
8- washington -> nyc
9- nyc -> bcn

8 noches en total, haciendo 1 en washington para que el viaje no se haga tan pesado (4h de bus ida y otras 4h de vuelta)

Iriamos a Boston tambien pero volver a hacer otras 8h de bus es un palazo :(

FrioneL

Chavales, ya tengo el viaje! Al final confirmo el planning del #25.

Estoy ahora mirando un hotel o airbnb para esas 6 primeras noches en nyc.

Alguna recomendacion? Estoy viendo que airbnb dentro de manhattan no hay, todos los que encuentro estan en New Jersey... no parece estar muy lejos, pero tener que entrar y salir cada dia a New York parece un poco palo.

Mi idea inicial era pillar airbnb porque me gustaria tener cocinita y no tener que desayunar y cenar todos los dias fuera. Pero igual me esta limitando demasiado...

1 respuesta
B

#26 Yo cogí apartamento con airbnb por la zona del east upper side y fue la mejor opción.

Me parece raro que no haya nada para septiembre.

Kb

Cuidado con el metro que pasan varias lineas por las mismas vias

1
Tolomeos

#23 Si acabas yendo a Canada, te sale más a cuenta ir y volver con Air Transat desde Montreal, tienen precios muy bajos y así te ves una ciudad bastante bonita

23 días después
FrioneL

Buenas,

Por dar mas vidilla al hilo y que le sirva a alguien en un futuro, añado otra pregunta tipica de los que vamos para alli:

Alguien ha ido a ver algun musical a Broadway? Alguna triquiñuela para ahorrarse unos euros?

He visto que hay gente que va el mismo dia a comprar entradas reducidas, pero creo que es jugarsela mucho :D

Usuarios habituales