Egipto: 15 días en el Cairo, Nilo y Hurghada

RePuWoMaN

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí estoy con mi diario del viaje a Egipto.

Contaros lo primero que el viaje ha sido maravilloso, no solo por lo que he visto si no por lo que he vivido y la cantidad de cosas diferentes que hemos hecho en aquellas tierras por 4 duros, además de haber conocido una nueva cultura y a gente que merece la pena.

Creo que es importante poner algunos datos técnicos del viaje, para haceros una idea de lo que voy a ir contando en los próximos días:

- Touroperador: Image Tours, contratado por medio de atrápalo.com
- Compañía aérea: Egyptair
- Viaje: Egipto Colosal en atrápalo, Egipto Vit Club en Image Tours.
- Detalles del viaje: 15 días: 4 noches en el Cairo en HD, 7 noches de crucero por el Nilo en PC (bebidas aparte) y 3 noches en Hurghada en TI.
- Categoría contratada: opción A, equivalente a 4 estrellas egipcias, la más barata.
- Precio final 2 personas: precio del viaje + visado + 50€ de propinas/persona = 1928 €

Y ahora paso a explicaros día por día a modo historieta (lo siento, soy una rollera) lo hemos ido haciendo. Si teneis cualquier duda preguntadme lo que sea, aquí en el post o por mp, estaré encantada de ayudaros!

Día 1: Valencia - Madrid - El Cairo
Día 2: Pirámides de Gizé y Saqqara
5
W

¡Gracias! Está genial que contéis con detalle vuestros viajes aunque de un poco de envidia jajaja

Cuando tenga un rato lo leo ;)

oOL4sTOo

Egipto, otra ciudad africana donde la gente intenta subsistir del turismo que hay, pidiendo limosnas y caridad, es triste pero es así.

Gracias por el reportaje hasta ahora, queremos más fotos :D

Bau

bien escrito y con muchos detalles, así da gusto #1 (aunque hay algunas fotos que no se pueden poner en grande!! :/ )

no sabía yo que allí era todo tan barato.. igual el taxista ese del final se os rebotó un poco por no invitarle a comer no? allí los taxistas como son? se mosquean si no aceptas lo que te dicen o siempre están al servicio del turista y aceptan sin rechistar?

RePuWoMaN

#4 Los taxistas... pues según los pilles. Por ejemplo, el que cuento en el relato del día 2, me pide por día y medio unas 140 libras egipcias, y al final tuvimos que darle 250.

Es cierto que lo tuvimos más de día y medio, y que nos llevaba y recogía a todos sitios, pero al final siempre siempre te piden más de lo que acuerdas. O te dicen que no llevan cambio o similar.

En resúmen, la gente que vive del turismo es muy timadora, lo que pasa que si sabes a lo que vas pues no tienes problema. Eso sí, la gente de allí, la que no vive de los turistas, es muy muy amable y siempre te ayudan en todo.

11 días después
Kirri

Esperando más del reportaje y sobre todo fotos, que las que han puesto se ven mini :(

motis

Hola, voy a Egipto el 18 de octubre. Mi viaje consta de 4 noches de crucero por el nilo visitando los Templos de Lxor y Karnak, el Valle de los Reyes, Medinat Habu y Colosos, el Templo de Horus y el dedicado a los dioses Sobek y Haroeris, también veremos la presa de Aswan con paseo en feluca y 3 noches en el Cairo donde unicamente nos entra la visita a el conjunto de Gizeh. Aquí, en el Cairo podemos coger varias excursiones y me gustaría saber cuales me recomiendas:

  • Visita de la ciudad y museo egipcio con almuerzo
  • Visita del Cairo islámico con almuerzo
  • Menfis y Saqqara
  • Luz y sonido en las piramides
    -Cena tipica.

También me gustaría preguntar cuanto dinero se suele cambiar, nsose q cantidad de dinero llevarme.
Y lod el carne universitario vale en todas las excursiones y entradas??
He leido por algun otro foro que hay gente que se vacuna de determinadas enfermedades y me gustaría saber si es necesario o recomendable hacerlo.

Estoy deseando irme!!!!!!!!!! Muchas graciasssssss

RePuWoMaN

Hola motis! Pues a ver, pos pasos, a falta de seguir el diario...

-Tema visitas: por lo que veo tienes casi todas las excursiones incluidas, a falta de visitar el Cairo, interior de las pirámides y Abu Simbel.

Las Pirámides: en la panorámica que tienes seguramente no te entre ninguna visita al interior. Yo elegí entrar a kefrén, la mediana. En ninguna hay nada por dentro, así que el único encanto (que no es poco) es entrar en las famosas pirámides. La diferencia de precio entre la grande que son 100 LE y la mediana 30 LE es abismal, así que yo no me lo pensé, la mediana me fue suficiente.

El Cairo: te aconsejo por activa y por pasiva que no pagues a la agencia por visitar la ciudad. Es tan fácil como cogerse un taxista con el que negociarás el precio que le vas a pagar por tenerlo a tu servicio un día completo. Será tu chófer y te llevará donde le pidas y te recogerá. Yo te podría dar el teléfono del mío, arriba cuento la experiencia, la verdad que el precio genial, lo único que no habla español, solo árabe e inglés. De todas formas hay foros donde se ofrecen algunos de habla hispana.
Con esto que te digo puedes hacerte todas las excursiones por tu cuenta por poco dinero. La cena típica y Memphis y Sakkara si quieres te cuento más si te interesa por libre.

Abu Simbel: mi consejo es que NO lo hagas con la agencia, te van a pedir entre 90-100€ por esta visita, que consiste en subirse en un bus 3h, ver el templo 2h y otras 2h de vuelta. No te van a dar de comer ni nada por el estilo, y te levantaran a las 2 de la madrugada.
Yo hice esta excursión con un chico egipcio que tiene una agencia local, y te lo recomiendo al 100%, me salió la visita por 20€, el transporte y la entrada, osea que lo mismo que con la agencia. Si te interesa te puedo contar mucho sobre esto, que seguramente te interese.

-Tema dinero: yo estuve 15 días, hice el Cairo por libre, comidas y cenas, compras a tutiplen, bebidas de una semana de crucero, excursión al poblado nubio, a abu simbel, espectáculo de luz y sonido en el templo de Philae, subir en camello, tatu de henna, subir a caballo, excursión de buceo en el mar rojo, gasolina valencia-madrid y viceversa y un largo etc... bueno, todo lo que te imagines, me salió por 350€.
Decirte que no me privé de nada, pero igualmente lo hice todo absolutamente por libre, leí mucha información sobre dónde ir y dónde meterme y regatee mucho. Seguramente sin todo eso necesites más dinero.
De todas formas, Egipto es MUY barato.

En cuanto al cambio, yo lo pagué todo en libras, excepto abu simbel porque me venía mejor. De todas formas, hazte un cálculo de lo que necesitarás, yo creo que si cambias unos 150€ tendrás suficiente para todos los caprichos, y en libras sale más barato todo.
Eso sí, cuenta que si vas a algo con la agencia, se paga en euros.

Y lo de carnet de estudiante, en teoría solo sirve el de estudiante internacional, pero a mí me sirvió el carnet normal, el de la politécnica de valencia. Con que sea universitario creo que les vale, te lo miran bastante y te dejan pasarlo. Con esto, TODAS las entradas valen el 50%, excepto en Philae, donde no te harán descuento sin el internacional.
La verdad que te ahorras una pasta!

-Tema vacunas: en teoría no es necesario vacunarse de nada. En la práctica has de tener al menos la vacuna del tétanos al día.
Yo además, como soy.... "floja de tripa" fui a sanidad exterior, y me dijeron que por la duración del viaje y tal que me recomendaban otras más, así que me puse, pinchadas tétanos, hepatitis A y fiebres tifoides (estas dos últimas se cogen por el agua contaminada) y oral la del cólera, porque previene de la diarrea del viajero.
En cualquier caso, si decides ponerte algo, vete YA para que te haga efecto.
Yo no me puse mala de nada absolutamente :)

Y bueno, cualquier duda más que tengas preguntame, y si quieres que me extienda en algo de lo anterior, lo mismo. Preguntame lo que sea por aquí, por mp o si quieres te doy el correo. La verdad es que yo agradecí mucho toda la ayuda que me prestó la gente por los foros ;)

motis

muchisimas gracias por todo, si me surge alguna otra duda volvere a preguntarte.

14 días después
ReMaTxEs

Bueno, el 8 me voy yo a Egipto tb con Atrapalo, pero con el que es una semanita, 2 preguntas.

Lo del visado como va? Y lo del carnet internacional de estudiante, siver el carné joven "internacional"? Donde estuviste mirando info de Egipto??

Gracias!! =)

RePuWoMaN

A ver, lo del carnet internacional no sé bien cómo va, pero lo que había comentado es que yo he ido con mi carnet normal de la universidad y me ha servido para todas las entradas, descuentos del 50%, excepto para el espectáculo de luz y sonido del templo de Philae, el resto siempre sin problemas.

El visado... pues nada, al bajar del avión te pasan por la ventanilla de visado, creo que cuesta 10€, pagas, te dan una pegatina y pasas por la aduana con ella y el pasaporte, te pegan la pegatina y listo, ya puedes estar en Egipto!

La información la recogí de muchos sitios ya que reservé el viaje con 3 meses de antelación, así que tuve tiempo de mirar mucho, de todas formas te recomiendo estos 3 sitios:

Foro los viajeros, apartado de Egipto:
http://www.losviajeros.com/foros.php?f=52

Foro sobre Egipto:
http://www.egiptoforo.com/

Guías en PDF del Cairo, alrededores y Alejandría:
http://sites.google.com/site/guiasdeegipto/

Éstas guías en pdf está geniales, te recomiendo la del Cairo sobretodo porque te pone cada lugar de interés dónde está, todo por barrios con sus direcciones, si tiene parada de metro cercana cuál es, los horarios y el precio.
De todas formas, si te interesa bien la historia de cada sitio, la guía de Lonely Planet está muy bien, es completísima, pero cuesta unos 30€... así que no sé si merece la pena.

De todas formas, buceando por los 2 foros que te he dado, resolverás todas las dudas, ya verás.

¿Sabes si vas con Image Tours?

ReMaTxEs

Sip, con Image tours voy

Usuarios habituales

  • ReMaTxEs
  • RePuWoMaN
  • motis
  • Kirri
  • Bau
  • oOL4sTOo
  • Weztmoreland