Egipto

ekOO

Qué pasa chavalada.

En octubre me voy de viaje a Egipto. 10 días. A El Cairo y Luxor iré 100%, pero también me gustaría visitar más zonas. ¿Qué me recomendáis? ¿Asuán, Alejandría, Sharm el-Sheij, Hurghada...?

:man_raising_hand:

LwZ

Yo estuve en alejandría y es preciosa, sobretodo la biblioteca y lo que queda del faro. La fortaleza también es interesante, y no tuve tiempo de ir al acuario pero me dijeron que estaba bien también.
Es bastante barato y la gente muy amable, eso si, tiene suciedad como para llenar 101 campos de fútbol hasta arriba xd

PD: si vas al cairo, pillate la excursión en camello me dijeron que estaba increíble xd

1
dalorend

Lleva chaleco antibalas. Lo digo en serio, tienes muchos cojones para ir a un sitio de esos.
PD: Me das envidia yo también querría ir a un sitio así pero actualmente ni me lo planteo

1
alexw0w

El gobierno DESACONSEJA viajar a Egipto.

No abrir si no quieres paranoyas

Pero tú vas a "zonas seguras", y me limitaría a ir a esas. Cuando vuelvas espero que nos cuentes qué tal tu experiencia y tus sensaciones

2
chanante

Te recomiendo hacer testamento por si acaso y beber agua siempre de botella

25 días después
FuMaO

Asuan: es muy bonito el templo de philae, y a unos 300km está abu simbel que es alucinante, lo peor es levantarse a las 2am.

Hurghada: playa, sol y mucho ukraniano/ruso. Hemos estado dos días y nos vino genial para descansar de tanto madrugar.

Pd. Hay mucha policia por la calle y numerosos controles por carretera, no hemos tenido ningún problemas, respetan mucho a los turistas.

1
ekOO

He estado en Egipto y contesto preguntas 😛

1 respuesta
alexw0w

#7 ¿Eres realmente ekOO o su secuestrador con su cuenta?
¿Te elaboraste tú el viaje o fuiste por agencia?
¿Qué tal la sensación de seguridad? ¿Algo a destacar?
¿Precio total del viaje?
Elabora un top10 de actividades/monumentos/visitas
¿AK o Colt?

1 respuesta
ekOO

#8 Conozco al propietario de una agencia de viajes de Egipto que trata sobre todo con clientes hispanohablantes, así que en el caso de Lúxor, pirámides, museo de El Cairo y demás he ido despreocupado. Para todo lo demás, yo solito.

Muchíiiiiiiiiisimos policías y militares. Controles por todos lados. Al principio te rayas, luego te acostumbras.

Voy a ser muy típico: Karnak y el otro templo de Lúxor son muy top. Y las pirámides impresionan muy mucho. Dentro de El Cairo recomiendo la mezquita de Al-Azhar, el bazar Khan el Khalili (visita a Jordi incluida) y la ciudadela de Saladino. Si queréis ver algo de verde entre tanta contaminación, un volteo por el parque Al Azhar tampoco está mal. Bares y restaurantes he estado en unos cuantos (si alguien quiere nombres que me diga). Me he hinchado a Stella y Sakara 😛

AKs he visto unas cuantas en el viaje.

14 días después
Purelonie

Si todo va bien mi novia y yo iremos este año que viene.

Cúrrate un diario de viaje xD.

Si me recomiendas sitios para comer estaría bien. El plan de viaje más o menos haremos alguno típico por agencia, no me quiero arriesgar a ir por libre como a cualquier sitio que vamos.

Crucero por el Cairo creo que de 3 días, Luxor,etc....

Aún está por decidir qué exactamente, pero por ahí van los tiros.

Usuarios habituales

  • Purelonie
  • ekOO
  • alexw0w
  • FuMaO
  • chanante
  • dalorend
  • LwZ