Egipto: Viaje de 7 días

ReMaTxEs

Bueno, esto pretende ser una pequeña guía del viaje que hice a Egipto durante una semana, yo pase 3 días y medio de crucero, y otros 3 días y medio en El Cairo, fue un viaje agotador pero realmente mereció la pena.

Primero haré una breve descripción del viaje en general y luego una de cada día. El viaje lo contrate a través de Atrapalo, en concreto el de La ganga de Egipto Mágico, ademas también contrate a través de ellos el Pack de excursiones y un par de ellas mas, algunas por que no sabía muy bien como moverme para conseguirlas por mi cuenta y otras por comodidad, Mas o menos contando el precio del viaje, las excursiones contratadas y todo lo que me gasté allí, el viaje me salio en torno a los 1.100€ pero si te mueves y haces muchas mas cosas por tu cuenta te puedes ahorrar perfectamente en torno a los 200€

Aquí la descripción del viaje

Ahora una serie de consejos digamos "generales"

  • LLevaros el dinero en €uros y cambiad poca cantidad, esto es por que durante el crucero puedes pagar perfectamente en Euros prácticamente todo, y si por ejemplo, contratas una excursión con la agenda, si la pagas en € no perederas dinero, pero si la pagas en Libras Egipcias ellos te harán el cambio a 1€ = 8 LE y tu las habrás comprado a 1€ = 7,.26 LE Vamos que tontos no son. Otra cosa, a la hora de regatear da mucho mas juego la LE ya que es mas fácil bajar LE de 5 en 5 o de 10 en 10 que de euros en euros. Como consejo, no compréis nada fuera de Khan Khalili, allí hay absolutamente de todo lo que has habrán estado ofreciendo durante el crucero, pero esta vez tendréis un gran aliado llamado Jordi, esto lo contaré mas adelante.

  • Podeis sacar dinero allí perfectamente, pero os lo Dara en LE, mi novia y yo sacamos dinero 2 veces, la primera en torno a los 150€ y la comision fue de 3,5 €, la segunda vez sacamos poco mas de 100€ y la comisión fue de 2€. Hay bancos que en España me cobrán mas comisión xDDD

*LLevaros Ibuprofeno, Fortasec y Almax, yo no he tenido ningún problema gástrico a excepción del ultimo día, que me iba como un mirlo viejo, y muchos de mi grupo estábamos con la gargantee un poco tomada de los bruscos cambios de temperatura, fuera calor, en el bus aire a toda chispa…

  • Si fumáis, ni se os ocurra comprar el tabaco que os venden por ahí de un cartón 10€ es mas malo que la muerte, a mi se me olvido comprar un cartón en Barajas y compraba el paquete de Malboro en el crucero a 20LE y en El Cairo a 12 LE en algun super.

  • Cambiar completamente vuestra mentalidad, vais a un país Arabe, no os asustéis ni os saquéis por sus costumbres, no penséis que esto es un viaje de vacaciones, ni siquiera de turismo cultural, vais a vivir una experiencia única y a conocer una cultura diferente como es la musulmana, además de conocer una cultura ancestral, la del antiguo Egipto.

  • Si os gusta la fotografia y tenes espacio de sobra, llevaros un trípode, de los de verdad, podreis captar algunas imagenes únicas, yo me arrepiento mogollón de no haberlo llevado, y de alguna foto maravillosa que perdi por cullpa de ello. Un monopie tb os sería muy util aunque no tenga la misma estabilidad.

  • A la hora del regateo, nunca ofrezcais el máximo que estais dispuestos a pagar, ofrecer muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos, ya os quedara tiempo de subir, haceros lo ofendidos, e incluso piraros, vereis como cuando os estais yendo el precio empieza a bajar drasticamente, no obstante os repito lo anterior, esperaros al Khan Khalili para comprar.

2
ReMaTxEs

El primer día el vuelo salía a las 15:00 pero se retraso 2 horas, con lo cual llegamos a Aswan a las 22:00 entre que te recogen en el Aeropuerto, te ponen el Visado y vas para el barco se te hacen las 23:00.

Nada mas llegar nuestro guía nos comenta que nos acaba de bajar a ver Dios, xq la motonave que nos correspondía no funcionaba y nos había rebuscado en una de mejor calidad, y por lo que pudimos comprar con el resto la nuestra estaba muy muy muy bien.

Al días siguiente contratamos a través de la Agencia la visita a Abu-Simbel, con un coste de 90€ por cabeza, hablando con gente del nuestro grupo que ya había ido mas veces, se puede sacar perfectamente por unos 40€ pero como era tarde y estábamos perdido optamos por lo cómodo. Esta visita es imprescindible, es impresionante ver como hace tropocientos años pudieron construir algo así, y como hace apenas 50 años consiguieron salvarlo de que se inundara y dejarlo tal y como estaba, pero a salvo del agua. Para mi una de las excursiones mas recomendables.

También teníamos la visita a la Alta Presa que no es mas que una presa, enormemente grande pero una presa, y al Obelisto inacabado, que tampoco es mas que una cantera donde hay un Obelisco sin terminar. Peronalmente estas 2 visitas con un poco insulsas.

Después de comer contratamos la visita al poblado Nubio, con un precio de 35€ por persona, esta no se como se podrá organizar por libre la verdad, pero para lo que hicimos me pareció cara, aunque en parte mereció la pena: Salimos en una motora recorriendo el Nilo durante unos 20 minutos, allí llegamos a la orilla donde nos estaban esperando los Nubios con sus camellitos, tras un breve baño en El Nilo, nos subimos a los camellos y recorrimos un caminito durante 30 minutos. Al llegar al poblado nos dieron un te, unos bollitos, nos hicimos unas fotos con algún cucudrulo y ale, vuelta a la motonave. Personalmente esta excursión valió la pena por las vistas y las sensaciones que puede transmitir, xo el precio me pareció excesivo.

Al llegar al Barco el crucero zarpó rumbo a Kom Ombo, donde visitamos un templo enorme, esta vez de noche, con cual daba mucho juego para la fotografía, lastima que no lleve el trípode. Por la noche tuvimos la fiesta de la Chilaba en el barco y a dormir, que el día siguiente también sería duro.

Abu Simbel
Obelisco Inacabado
Alta Presa
Templo de Kom Ombo

ReMaTxEs

Este día fue bastante mas relajado en comparación con el anterior, nada de madrugones y bastante tiempo libre para vaguear. Aquí visitamos el templo de Horus en Edfu, el cual es impresionante y muy bonito, esta visita estaba incluida en el Pack contratado con el Touroperador.

Después volvimos al Barco para partir rumbo a Esna, donde hay que pasar una esclusa y seguir navegando hasta Luxor, donde esa misma tarde visitamos el templo de Luxor, que resulta aun mas impresionante que el anterior, sobre todo imaginarse lo que debió de ser la avenida de carneros. Después de esta visita puede que os lleven a alguna casa de perfumes para que os cuenten un poco de ellos y os lo sienten vender, consejo, antes de comprar cualquier de ellos (Se supone que imitan a la perfección a los mas comerciales) Olerlos, en mi caso pedí uno de Azzaro y eso no tenia nada que ver…

Esta noche contratamos una excursión que consistía en un paceo nocturno por las calles de Luxor en calesa para finalmente tomarte un te y una shisha. El guía nos lo pinto como la visita que mas gustaba a la gente, a mi me deje bastante indiferente, tal vez por que me imaginaba que vería muchas cosas iluminadas y no es mas que un simple paseo. El precio por cabeza era de 15€ si alguna vez vuelvo a Egipto, esto sería algo que no repetiría.

Templo de Horus
Esclusa de Esna
Templo de Luxor

1
ReMaTxEs

Este fue el tercer y ultimo día de crucero, estábamos en Luxor y aun nos quedaban por ver El templo de Karnak, los colosos de Mnemon, el Valle de los Reyes y el templo de Hatshepsut, así pues había que levantarse temprano, todas estas visitas estaban incluidas en el pack de excursiones contratado con la tour operadora.

Lo primero que visitamos fue el templo de Hatshepsut que es bastante grande y tiene una sala muy bonita donde aun se pueden apreciar muy muy bien los colores a pesar de los miles de años que han pasado.

Después fuimos al Valle de los Reyes, aquí no estaba ni siquiera permitido entrar con la cámara de fotos, esto era básicamente un valle donde se encontraban muchas tumbas de faraones, algunas merecen mas la pena que otras, yo ahora mismo no m acuerdo ni cuales fue las que visite, pero es impresionante ver como hicieron esas cuevas en la montaña de una forma tan perfecta y han aguantado inmutables el paso del tiempo.

De vuelta a Luxor visitamos los colosos de Mnemon, pese a haber visto ya varias estatuas enormes, están siguen resultando impresionantes.

Para terminar visitamos el Templo de Karnak, el cual es la cosa mas grande que os podáis imaginar, si realmente os interesa Egipto y conoceos bastante del tema aquí podéis pasar un día entero perfectamente observando los grabados, las estatuas y demás parafernalia.

Por la tarde cogimos el vuelo de Luxor a El Cairo, allí nos recogió el representante de la agencia y nos dejó en el hotel, a nosotros nos toco el Husa Pyramids, que se encuentra en la Avenida de las pirámides, esta alejado del centro, y no es nada del otro mundo, pero cumple su función. A otros compañeros les toco en el Cataract y este no es que este alejado, es que esta donde Cristo perdió el mechero, mal situado, sin apenas nada internaste alrededor… Como consejo, evitar alojaros allí.

Para cenar fuimos al Restaurante Christo, no os voy a decir nada de el, simplemente os dejo la foto de lo que tenía delante mientras cenaba. (Estas son de la comida del día siguiente) esa noche no llevamos la cámara, pero ver las pirámides iluminadas mientras cena es impresionante. Para que os hagáis una idea cenamos 6 personas por unos 7€ cada uno, y el menú estaba compuesto de Arroz, calamares, langostinos y lubinas, Además de todos los entrantes típicos de allí, humus, verduritas y demás milongas.

Templo de Hatshepsut
Valle de los reyes
Colosos de Mnemon
Templo de Karnak

ReMaTxEs

Reservado para dia 4

ReMaTxEs

Reservado para día 5

ReMaTxEs

Reservado para dia 6

ReMaTxEs

Reservado para dia 7

ZaGo

Muy buenas las 2 primeras entregas del repo ReMaTxEs, esperando las siguientes :D

Te lo coloco en el grupo de Viajes.

ke2g

sin envidia xD, como me gustaria ir a egipto.

Esperando las siguientes entregas ;)

Nubecillo

que cabronaco!!!!
sin envidia que me das,con lo que me gusta egipto!
pásalo bien!

anikex

que bueno el reportaje, sigue asi

Hayworth

Muy bueno tiu!

Kartalon

#2 Pobre camello :(

RePuWoMaN

¿En qué barco fuiste?
Por cierto, os podíais haber ahorrado una pasta si lo hubierais hecho por libre, lo malo que vosotros empezasteis el recorrido por Aswan y te meten de repente entre pecho y espalda Abu Simbel, y el poblado nubio, y apenas tienes tiempo de nada.

De todas formas, para los que vayais próximamente, tengo unos amigos en Aswan (desde que hice el viaje se han convertido en amigos) que os organizan todo, las excursiones por 4 perras en una agencia local, y luego nosotros que hicimos amistad, nos llevó a un montón de sitios chulos de forma totalmente altruista, con ellos de verdad conocimos la vida egipcia, una pasada.

A ver si yo sigo algún día con mi relato, que lo tengo totalmente abandonado, soy una perraca xD

Ah! y pon fotos de la fiesta de la chilaba!!

1

Usuarios habituales

  • RePuWoMaN
  • Hayworth
  • anikex
  • Nubecillo
  • ke2g
  • ZaGo
  • ReMaTxEs