¿entre que edades veis normal irse al extranjero a buscarse la vida?

B

pues eso,yo de los 20-35 años y vosotros?

kaszal

asi sin mas... para mi de los 80 a los 90....

Depende de la situación de cada uno, familiar, del pais en el que estas, dinero, los estudios que tengas mil cosas...

1 respuesta
B

#2 entiendo,pues tienes razon,pero no se... yo he puesto esa edad,porque quiero tener un mejor trabajo yendome a esa edad al extranjero, y ademas conocer mundo xd,pero tienes razon,un saludo crack

EnderFX

Yo hago 30 tacos en Septiembre y el 1 de Agosto empiezo curro nuevo en Berlín. Depende mucho de la situación personal y forma de ser de cada uno, pero no hay un momento bueno o malo de por sí.

1 1 respuesta
B

#4 entiendo pues tienes razon,que cojones,y mucha suerte en tu andanza,como has conseguido curro alli? y de que es? un saludo crack y gracias por tu punto de vista

1 respuesta
EnderFX

#5 Me escribieron de AWS en Linkedin y aunque estoy genial en el curro, dije "venga, ¿por qué no?" al final después de una cuarentena, 6 entrevistas y 1 prueba, me han hecho una oferta muy buena así que... A hacer las maletas! El curro es de desarrollador, de lo mismo que vengo haciendo estos últimos 6 años :)

En mi caso ahora mismo no estoy en una relación seria, ni tengo una hipoteca todavía, así que todo lo que me cuelga es alquiler y muebles. Soy asturiano así que quizá es más fácil porque llevo viviendo fuera desde los 18, pero creo que ahora puede ser un buen momento si vas a un buen país. No sé cómo será la crisis post-corona en España en los próximos 3-4 años.

En cuanto a la edad... depende un poco de la etapa de tu vida en la que te pille, más que la edad, yo creo.

Salu2!

Skullkid

20-30 es lo ideal en mi opinión, pero he conocido gente de 30-40 sin ningún problema

1
NocAB

Qué edad tienes? Esa es la buena

1 1 respuesta
B

#8 tengo mas de 22 años,pero esque ahora no puedo irme al extranjero tio,me estoy formando(estudiando),y cuando tenga una cierta formacion,AHI SI,me voy a inglaterra o irlanda

1 respuesta
D

Se trata de cambiar y mejorar tu vida, lo importante ahí es cuando aparece esa oportunidad no de la edad que tienes para encararla. Sal cuando estés listo y ya. Tenéis una obsesión con la edad.

1 2 respuestas
B

#10 tienes razon! gracias,yo en cuanto finalize mis estudios,seguramente me vaya a irlanda o reino unido

Valdi23

69

Drowan

#10 La edad es importante, ya que en ciertos sitios en el extranjero independientemente de tus estudios o trabajo, debes empezar desde abajo y de 0.

Aguantar en determinados sitios depende (y ya no hablo de estudios/trabajo), muchas veces de la edad que tengas y de todo lo que hayas vivido hasta el momento en tu vida.

Personalmente pienso que el tiempo no puede perderse, y cuanto antes sepas tu objetivo en la vida y sepas donde hacerla, mejor que mejor. Aunque claro, la vida te lleva por caminos que a veces no te puedes llegar a imaginar.

2 respuestas
B

#13 no estoy de acuerdo... Esa es NUESTRA cultura. Lo que hemos mamado, pero tengo familiares americanos y ellos desde el instituto viajan por todo el mundo se toman su año sabático pre college para viajar y conocerse y aun cuando tienen un puesto de trabajo bien pagado o con una buena posición siguen queriendo moverse... No quieren ser el típico funcionario de aquí.

Concretamente uno de estos familiares de los que hablo ha estado en India, EEUU claro, Sudamérica, Madrid, Barcelona, y ahora volvió a su estado natal por que cobraba más, pero siempre son personas que se mueven más que nosotros que solemos tener la cultura de asentarnos en un curro, tener casa y no movernos en 40 años...

2 respuestas
Overwatch

#9 Tienes más de 22 años y menos de 100 verdad?

Talekxd

Me fui con 25 años tengo 29 y me arrepiento no haberme ido antes. Mis planes eran intentar volver después de 5 anos fuera, pero no veo a España mejorando después de esto del covid.

Drowan

#14 A ver, yo he hablado dando por hecho al leer el título que su objetivo es asentarse en un sitio en el extranjero, todo depende del objetivo de cada uno y las prioridades que tenga, por supuesto que si.

Aun así sigo manteniendo que, desde mi opinión personal vuelvo a reiterar, se comience desde que se es joven y se está en la mejor edad para trabajar los objetivos y prioridades en la vida. Cuanto antes se empiece, mejor.

D

#13 Y eso lo dices por experiencia propia al haber estado en diferentes países viviendo (que no de turismo) o desde una teoría personal a partir de lo que tu consideras "lo normal"?

Porque yo sí he vivido en diferentes países y he tenido la suerte de empezar desde abajo del todo y lo único que les importó para contratarme fue mi actitud con 0 experiencia en el puesto pero predisposición total. Y te hablo de restaurantes, bares, hoteles y los típicos sitios que aquí genera alergia cuando te mueves a buscarte la vida fuera. Habrán empresas que miren mucho la edad normalmente por tema de subvenciones y tonterías de esas del mismo modo que tener 50% hombres, 50% mujeres y de cada color del espectro, pero por lo general las BUENAS solo interesa que sepas hacer lo que buscan, punto.

Una cosa es la teoría de plantilla que se nos vende en este país con lo de a los 20 tienes que tener esto, a los 25 esto otro, a los 32 aquello y a los 35 tal. Eso es para quien puede, ya que todos sabemos "lo que hay que hacer" pero la vida no funciona así a menos que otro te haya adelantado todo ese esfuerzo por la cara. Y de mantenid@s los hay a patadas.

En España se tiene una enfermedad (como dice #14 ) para saber lo que se quiere, y lo que harás durante los próximos 40 años de tu vida del tirón para escoger carrera, oposión, ciudad donde vivir y pareja con la que casarte a los 20. De ahí que luego no sepáis ni por donde os da el aire y tengáis una ansiedad que os dure años. Lo que hay que hacer es pensar más en ahora y saber que uno puede moverse, y alejarse de esa mentalidad donde fallar está visto como una maldición.

2
13 días después
txikitin9

No hay edad. Yo me fui con 23 años y me arrepiento de no haberlo hecho antes, pero cada etapa hay que vivirla

1

Usuarios habituales