Enviar comida a UE

archienemigo

Buenas, tengo mis dudas de si postear esto en este subforo, pero supongo que habrá por aquí gente que viva fuera y sepa del tema más que en otro lado.

La cuestión es esa, que legislación hay a la hora de enviar comida por europa, Francia concretamente. ¿Osea hay que declararla en correos? ¿Se declara solo a partir de cierta cantidad?¿Que tipo de alimentos? ¿Se envía directamente y a tomar por culo?

He buscado por correos y paginas de mensajería pero no veo nada y googleando ningún documento ofcial o algo que me aclare bien el tema.

Gracias

Eyvindur

Cada país tiene normas específicas respecto a la entrada de comida por sus fronteras. Infórmate de la aduana de Francia en concreto.

Yo, por ejemplo, vivo en Islandia y aquí no me pueden mandar nada crudo (jamón, lomo, embutido en general). Del resto hay límite de peso y de precio en la moneda local (corona islandesa).

1 respuesta
archienemigo

#2 ¿Y tienes alguna idea de como mirarlo? En correos nos han dicho que miremos en la web pero no veo nada de nada.

¿Supongo que los paquetes pasan escaners para saber si hay comida no?

1 respuesta
Eyvindur

#3 http://gofrance.about.com/od/travelplanning/a/customs-france.htm

El paquete puede que pase con lo que sea, pero si lo paran y llevas algo ilegal o de más: pagas multa y te pegan un palo de IVA de la hostia, ergo, sale más caro que comprar en el propio país.

2 respuestas
jmdw12

Desde España no hay aduanas

1 respuesta
archienemigo

#5 ¿Algo habrá no? No creo que puedas enviar 40 botes de aceite así sin más.

#4 De ahí lo único que saco en claro es que no exceda los 175 euros. Por que ni va tabaco, alcohol ni perfume ni nada. Jamón y esas cosas :p

jmdw12

Si es para vender si. Para consumo, no. Creo. En todo caso cuando viví en Francia viaje y mande cajas de mudanza con comida sin problemas. El enlace de #4 es para entradas fuera de la ue.

archienemigo

Gracias a los dos.

Usuarios habituales

  • archienemigo
  • jmdw12
  • Eyvindur