Erasmus 12/13 HILO OFICIAL

Yandr0s

Yo me uno al club de los que van ( y volveran ¬¬ ) de erasmus con novia

2
Gnos1s

Uno más.

PD: seguro que algún listo se pasa con "a ver cuando volváis lo que decís".

B

Una cosa es que vuelvan con novia, otra es que no hayan tochos por el camino. Y que conste que yo fui y volví con novia siendo fiel, pero casi que el único.

1 respuesta
zlatan0810

Para los que estudian derecho, iros a italia!

Estoy de erasmus en uk haciendo 3 de licenciatura y con mas examenes qeu un hijoputa. Llevo 1 mes en casa encerrado para estudiar la puta mierda de case law y la mierda del common law.

Tengo un examen ahora en 2 horas, en un principio tendria que ir de 10.

/cry.

allmy

#63 A más de 500 kilometros no se consideran cuernos xD

Yo vuelvo el 24 ya... se me acabó el añito.

1
B

· ¿Qué vas a estudiar? Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD)

· ¿A qué universidad vas? St Mary's University College, Twickenham (Londres)

· ¿Un cuatrimestre o curso completo? Curso completo.

· ¿Residencia o piso? Espero que residencia pero aun estoy valorando.

· ¿Por qué ese destino? Me estoy planteando irme fuera de España cuando acabe la carrera, ya que en el norte de europa está mejor valorada mi carrera y tienen otra mentalidad respecto a ella, y que mejor sitio para mejorar mi inglés que Londres (pero en un pueblo de las afueras, que ahi no hay tanto español como en la propia ciudad :) ).

· ¿Blog/twitter/facebook? Facebook y estoy intentando empezar twitter pero no me engancha mucho xD.

PD: Al igual iba yo con novia, llevo desde septiembre que decidí que quería irme de erasmus huyendo de posibles relaciones serias jajaja.

1 respuesta
12 días después
ZaGo

Vamos a reflotar esto ¿Dónde os iréis de Eramus para el próximo curso? :)

2 respuestas
Miles_Teg

· ¿Qué vas a estudiar? Realizaré el proyecto de fin de carrera de I.T. Telecomunicaciones esp. Sistemas de Telecomunicaciones.

· ¿A qué universidad vas? Beuth Hochschule für Technik Berlin --> En Berlin claro :)

· ¿Un cuatrimestre o curso completo? Curso completo.

· ¿Residencia o piso? En principio me buscan residencia allí, si no me gusta pues habrá que mirar otras posibilidades.

· ¿Por qué ese destino? Alemania está de moda, no hacen más que sacar en la prensa que necesitan ingenieros allí, o en españoles por el mundo, así que me puse a estudiar alemán hace un par de años, y conseguí lo que quería, el Erasmus en Berlin.

· ¿Blog/twitter/facebook? Si queréis cosicas por MP.

Buen tema, lo he descubierto de casualidad, a ver si se presenta algún mediavidero que vaya a Berlin también!!

allmy

#67 Si hay alguien que se quiera encargar especialmente vale. Si no, ya me encargo yo.

1 respuesta
Yandr0s

actualizado el mapa hasta #66. Ire actualizando el listado de gente, que me habia olvidado del hilo xDDD

#67 puedes darle permiso de edicion a #69 ??

1 respuesta
ZaGo

#70 Listo, ya tiene allmy permisos :D

jomercillo

¿Que vas a estudiar?
Ingeniería Aeronáutica

¿A qué universidad vas?
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI PISA

¿Un cuatrimestre o curso completo?
Curso completo ( 10 meses )

¿Residencia o piso?
Piso

¿Por qué ese destino?
Prefería Francia, pero es la segunda opción que barajaba.

¿Blog/twitter/facebook?
Face y twitter por privi :)

yakoniko

Preparos para el mejor año de vuestra vida sin duda, a mi ya se me esta acabando lo bueno :(

Suerte!

1 respuesta
kritita

#73 Calla calla, yo estoy deseando irme ya.
#75 no no, deseando irme de erasmus xD

1 respuesta
yakoniko

#74 jajaja y eso? donde estas? es de las primeras veces que escucho que alguien quiere que termine su erasmus.

1 respuesta
Yandr0s

Pues yo creo que al final voy a renunciar ( si me dejan) . Creo que me viene mucho mejor irme el año que viene, mas tranquilo por el tema de asignaturas, ademas de que no quiero romper el ritmo de estudio que llevo aqui, y dejarme lo mas gordo para cuando vuelva del erasmus todo deprimido >_>

2 respuestas
B

Yo tengo unas ganas locas de tirar a Lisboa. Espero que #2 me tenga preparado algo bueno. Mi curso EILC empieza el 7 de Enero, así que quiero estar ahí en torno al 3-4.

Gnos1s

#76 Dudo que puedas irte. Suele quedar muy feo renunciar a estas alturas.

No seas tonto, y matricúlate de lo máximo posible, así le pegas un bocado al curso siguiente.
Y si te aburres ya nos buscamos algo para darle a la cabeza, que yo quiero aprovechar y no en plan nocturno xD.

1 respuesta
B

#78 #76 En mi facultad por lo menos, si renuncias fuera de plazo, tienes un año en el que no puedes presentarte. Además de la obligación moral de quemar la ciudad en cuestión que te es asignada.

Lindvurm

Yo termino en breves mi erasmus en Manchester, cualquiera que venga por estas tierras que me mande un privado y ya lo pongo al dia :)

Zoidbye

yo estoy de erasmus en Leuven (Lovaina, Bélgica). La verdad que es una ciudad genial para ir de erasmus... me vuelvo el 26 a spain y casi k ya estoy en modo depresión post-erasmus xD

suggus

#5 Cuanto presupuesto calculas vas a tener por mes?

1 respuesta
Gnos1s

#82 Aún no lo sé. Por suerte, voy avalado por mis padres y mis ahorros.

Se supone que el primer pago se hace en Diciembre, así que no se sabe nada hasta que no ingresen. Tal como están las cosas, ya hasta veo bien los 90€ que ponen en el papel (que siempre suelen ser más)...

1 respuesta
suggus

#83 Es que yo este año que viene pido beca para ing. informática tambien, con idea de hacer PFC algunas de 5º y algunas de 4º, creo que más o menos como tú. Así que me gustaría ir recopilando información de presupuestos ^.

#85 gracias de verdad =).

1 respuesta
Gnos1s

#84 Iré comentando por aquí.

De hecho, ya empecé a hacer un blog en el que tengo pensado contar mi experiencia desde el momento de pensar en irme de Erasmus hasta que se acabe.

Tengo escrito por ahora el proceso de solicitud, exámenes y selección. Me falta ver las asignaturas y cuando eso, publicar todo.

Ya daré la dirección por MP... ;).

1 respuesta
bloodhound
  • ¿Que vas a estudiar? Pues de lo que me dejen matricularme en la UBU. Si sacan el Máster en Ingeniería Informática eso, y si no lo que tenía planeado que es la titulación superior en Ingeniería Informática.

  • ¿A qué universidad vas? FH Köln en Colonia (Alemania)

  • ¿Un cuatrimestre o curso completo? 9 meses, es decir curso completo.

  • ¿Residencia o piso? En principio Residencia, pero vamos que allí son como un piso.

  • ¿Por qué ese destino? La profesora nos lo pintó muy bien, además allí es donde está el trabajo y como iré con la Ingeniería Técnica acabada pues a ver si hay suerte y encuentro curro por allí. =)

  • ¿Blog/twitter/facebook? Pues en principio no tenía ni idea, pero vamos siempre estaré dando la brasa desde mi twitter.

Tengo unas ganas tremendas, en principio estaré con un colega de mi uni en la misma Resi pero espero conocer a mucha, mucha gente allí. =)

Gonchito

Si alguien va a Finlandia, puedo responder preguntas, acabo de volver.

Karch

como vais a hacer paras administrar el dinero? hacer una cuenta en algun banco del pais? algun banco de españa que sea fiable?

1 respuesta
kiLLoSaMa

#88 yo creo que lo mejor es una cuenta en el pais por aquello de sacar dinero en cajeros sin que cobren comision, a no ser que tengas una tarjeta desde españa que no cobren comision en ningun sitio...

shemar

a mi (voy a Polonia) me han recomendado CaixaNovaGalicia, que dicen que puedes sacar 3 veces al mes y no te cobran comision

pero no se nada seguro, es lo que he oido/me han dicho

edit: creo que es NovaCaixaGalicia

Usuarios habituales