Error tipografico en billete de avion

A

Pues resulta que despues de pagar un billete de Bristol a España me he dado cuenta que tengo un error en uno de los apellidos, y me preguntaba si tendre problemas para ver a mi familia en semana santa.

Segun miro en internet en unos foros dicen que por una letra no pasa nada y en otras paginas te encuentras el mismo post diciendo que lo cambies: http://www.lugaresymas.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=2719:un-error-de-ortografia-en-la-reserva-de-un-vuelo-puede-llegar-a-costar-hasta-150&catid=3:consejos-al-viajero&Itemid=37

Yo como solo me fio de mediavida vengo preguntar aqui a ver que puede pasar. A mi favor tengo que la letra esta en medio del primer apellido, que aqui se pierden cuando ven un nombre largo del estilo Jose Maria Perez Martinez que es parecido al mio, pue el error es royo Jose Maria Parez Martinez

En la web me cuesta 35 libras cambiarlo, si me dicen algo en mostrador seguramente me saldra por 100 o mas, y si no se dan cuenta profit.

¿Vosotros que pensais? ¿Me voy a quedar aislado y separado de mis seres queridos en semana santa?

ziordo

Ojalá hubiera un foro de viajes :(

PD: no creo que pase nada

edit: joder ni en OT lo abres... Está en FEDA por algo? xd

iAtlas

Yo no lo cambiaria, y mucho menos si hay que pagar de más.

Vamos, que si encima de estar currando como un negro y quisiese ir a ver a mi familia en semana santa se pusieran obtusos por una letra les montaba un pollo en la terminal que se iban a cagar.

A

Mierda sorry no sabia que habia foro de viajes, me meti en offtopic pero como solo sale compras y otras cosas pero no vi viajes aunque me sonaba que antes habia uno.

spyro512

pa' viajes

kasii

No pasa nada por una letra no te preocupes. yo viaje con un colega este verano a Escocia con el nombre en diminutivo + 2 apellidos mal una letra cadauno aunque costó.
Por una letra pasas seguro

inter

A mi con Ryanair directamente un colega se olvido a la hora de comprarnos los billetes de poner el 2º nombre, a 3 o 4 de los que ibamos. No paso nada, nos llegamos al mostrador a hablar con la tía y e explicamos lo que pasaba, que se compraron los billetes y no se puso el 2º nombre (Tampoco sé si era obligatorio) nos dijo que no pasaba nada, nos hizo unos nuevos y au.

Yo que tu no lo tocaria, que son 35 libracas asi por la carita y me intentaría llegar un día o 2 antes de el vuelo para preguntarle directamente en el mostrador y decirle mira tal y esto y a ver si te lo solucionan. Así te quedas tranquilo y si no aún tienes margen para poder gastarte las 35 libras, viajar y a la par cagarte en sus muertos.

Nilxd

#1 No lo cambies, a mi me ha pasado y no me dijeron nada.

PD: Aunque tampoco me fije si se dio cuenta o no.

B

Yo me lié y en vez de Spanish di a Sweden, iba algo acojonado (lo comenté aquí) pero no paso nada.

Fue cosa de hacerse....el sueco...

2
7 días después
A

Gracias por vuestras respuestas, me quedo un poco mas tranquilo.
Hoy es el dia a ver que pasa ya os comentare asi si alguien se ve en la misma situacion tiene una idea de que puede pasar

samper

A mi el mes pasado volviendo de Milán cuando estaba haciendo cola me di cuenta de que mi billete no tenias el código de barras, en su lugar ponía BARCODEPDF... y todo Dios estaba escaneando el código de barras antes del control de seguridad...y no tuve problema, Parez en vez de Perez supongo que será menos grave que mi mierda de billete de avión xD

7 días después
Sheraph

Si no recuerdo mal, a un colega que compró un vuelo con Rayanair, a la vuelta le dijeron que su nombre aparecía como Pere (el se llama Pedro, Pere es en catalán). Se ve que se lo habían cambiado los de Rayanair o no sé qué, porque él hizo la reserva de ida/vuelta a la vez con todo bien.

Le pedían aprox 100€ por el cambio de nombre, o no volaba.

Colacado

Yo una vez con Ryanair fui tan inteligente de poner los apellidos con tildes, así que esos caracteres me aparecían con cuadraditos, a la ida tan normal, a la vuelta un gabacho cabrón no me quería dejar pasar el control y tuve que hacerme la cola de checkin a carreras cagandome en todo porque pensaba que me iban a hacer imprimir otro billete y €€€ pero me pusieron los caracteres a boli y un sello oficial y a correr xD, es cuestión de suerte!

allmy

#1 No pasa nada, muchas veces sus maquinas no tienen instaladas las fuentes con los acentos.

Usuarios habituales

  • allmy
  • samper
  • Aspects0
  • Nilxd
  • inter
  • kasii
  • spyro512