Escapada a Granada

CerdoVerde

Hola chicos!

Estaré por Granada del 12 al 16 de septiembre y me gustaría que me recomendarais sitios de tapeo y restaurantes que valgan la pena.

Que platos son típicos e imprescindibles en Granada?

Que dulces típicos de Granada hay que probar o compara para regalar?

Alguna noche también me gustaría cenar en algún buen restaurante de la zona.

A parte de esto, que sitios fuera de lo más típico me recomendaríais para visitar?

Escucho vuestras recomendaciones.

Gracias !

1
pirobiro

Como postre te diría el pionono

Como tapeo y tal, malo será que no encuentres un bar que te ponga buenas tapas, por la zona de el albaicin tienes un bar llamado los caracoles, que efectivamente los caracoles son cojonudos, y bodegas castañeda a tomarte un calicasa debería de ser obligatorio, el restaurante oliver para probar la ensaladilla rusa, o la esquinita de Javi para pescado

Si un día tienes oportunidad, tira para la zona de la Alpujarra, ahí tienes un día para los pueblos y tal de esa zona, es bastante guapo

1
vaai

Yo te recomiendo que no vengas, hay turismo masivo últimamente y esta todo lleno... llega a ser asqueroso ir de mi casa al trabajo.
Si vienes pues:
Pilla mesa en La Tana (yo que tu la pillaría ya).
Entra un día el Bar Provincias para ver el ambiente y en las bodegas castañeda.
Reserva un día también mesa en "EL Higo" en el Albaizín.
De restaurante me gusta bastante el Betula nana (llama ya también para reservar)

De noche yo te diria que fueras al Eshavira club que suele estar lleno de gitanos y ponen buen flamenquito y hay actuaciones en directo... lo bueno es que hay pocos guiris. (no recorras mucho calle elvira de noche)

1 3 respuestas
TYO

#3 enserio? he estado varios fin de semanas en agosto y estaba super vacío

CerdoVerde

#3 muchas gracias, el betula nana ese tiene una pinta de puta madre.

la calle elvira de noche es zona chunga?

porcho

En mi época de estudiante iba mucho a La Riviera, y ya con dos cervezas comía. Cerca tienes Los Manueles, donde puedes probar las habas con jamón, que yo diría que es el plato más típico de aquí, junto a la tortilla del Sacromonte, y otros platos andaluces como Ajoblanco, salmorejo y demás.

Fuera de lo típico ya no creo que quede nada ya que no se llene de gente, pero échale un ojo al Carmen de la Victoria o algo así, que voy de vez en cuando y no suele haber mucha gente. Si no te importa andar un rato y subir cuestas, tienes también el mirador de San Miguel Alto.
Estuve ayer por el centro y el viernes, y no lo vi tan masificado como otras veces la verdad, se podía estar bien.

fonso1595

Voy a ir también con mis padres dos días , para pillar entradas a la alhambra online cual es el precio ? y alguna recomendación de bares por albaicin, centro?

1 respuesta
infrico

pillo sitio que voy en noviembre

Robertiyo14

#7 https://tickets.alhambra-patronato.es/producto/alhambra-general/
Aquí tienes la compra de entradas online y toda la info. Sobre bares por el albaicín no te puedo recomendar porque no suelo pasar mucho por ahí. He estado en un par de Cármenes de estos con vistas a la Alhambra pero ahí prepara pasta porque suelen ser caros. Y bares de tapas y eso por alli como te digo no suelo ir mucho.

CerdoVerde

#3 Fui al betula nana, de 10.

1 respuesta
vaai

#10 olé!

1

Usuarios habituales

  • vaai
  • CerdoVerde
  • Robertiyo14
  • fonso1595
  • porcho
  • TYO
  • pirobiro