Escapada a Londres + desconocimiento = help please

EuRyNomE

Buenas a todos muchachos y muchachas.

Me han regalado una pequeña escapada a Londres el fin de que viene, de viernes a domingo básicamente, y me alojaré por la zona de Aldgate.

La cuestión ya la imaginaréis; es poco tiempo y soy un completo ignorante en cuanto a lo que puedo llegar a visitar allí. Obviamente veré los típicos lugares emblemáticos de la zona, pero me gustaría pediros encarecidamente que me aconsejes sobre qué lugares que no sean los mainstreams puedo ir a visitar, cosas curiosas o no demasiado típicas, o algunas que consideréis fundamentales o.... Lo que se os ocurra, ya que con lo que yo vaya mirando y lo que me recomendéis haré consenso con mi pareja para elegir lo que nos entre en el tiempo.

Muchísimas gracias.

ArThoiD

En 2 dias no te da tiempo de ver ni un 20% de lo "tipico" asi que yo me dejaría de cosas menos conocidas...

2 respuestas
EuRyNomE

#2 algo así imaginaba también, sólo pretendo recabar algunas ideas e info.

Thanks.

1 respuesta
ArThoiD

#3 pilla entradas para algun musical, visita la Westminster Abbey, desayuna en Pimlico Fresh (la mejor french toast ever), anda por China Town, Piccadilly y Covent Garden, visita y sube a St. Paul, entra al British Museum a ver la Piedra Rosetta aunque sea, y algo de egipto y Grecia que mola mil, sube a The Shard, tomate un afternoon tea en algun situo guay.

No te da tiempo de ir a Camden o Notting Hill imo.

FaerieFire

Yo creo que yendo 2 días se puede hacer una visita express a casi todo aunque tampoco es que puedas profundizar mucho. Además que la zona por donde os alojáis suele ser donde mucha gente empieza o termina sus recorridos. Así que podéis empezar y terminar en el hotel y no perder prácticamente tiempo.

Si me dices a que hora llegáis el viernes y a que hora os marcháis el domingo quizás pueda trazarte una rutilla estresante para optimizar el tiempo.

2 respuestas
EuRyNomE

#5 pues el viernes llegamos sobre las 21:00 así que ahí poca cosa, y el domingo sobre las 12 aprox. estaremos pillando tren en la estación para la vuelta desde Luton.

Muchas gracias 🙂

2 respuestas
ArThoiD

#6 Uff entonces tenéis prácticamente sólo un día para realmente hacer algo :/ Vais demasiado express.

LeeSinGafas

Con tan poco tiempo busca un "Free Tour" y que te vayan explicando las cosas.
Se agradece que alguien que viva allí te vaya guiando, explicando el contexto y historia de los monumentos, recomendaciones de buenos sitios donde comer e incluso puede que hagáis amigos allí mismo. Además de que 100% los hay en castellano

Desde mi experiencia prefiero eso en vez de ir dando vueltas como un bobo viendo edificios porque si. Aunque no parezca evidente se llaman "Free Tour" pero al final siempre se les da una propinilla al final de estos

Abhorash

Si te apetece un musical, tienes Hamilton en el Victoria Palace y Regreso al futuro en el teatro Adelphi. Es una visita que tengo pendiente, y no me voy de allí sin ver los dos.

newfag

#5 Me cuesta comprender aquellas personas que van de viaje y por querer ver mucho acaban contemplando nada

2 respuestas
Aidanciyo

Me paso el dia en el museo de la guerra como para pasar 2 dias

2
ArThoiD

#10 para decir "he estado alli"

Para ir corriendo de un lado para otro, prefiero no viajar tbh. Pero allá cada uno. Londres precisamente tiene muchísimo que dijerir, yo estuve 5 días creo recordar, y todavía me faltaron bastantes cosas por hacer.

Y si, en este caso un Free Tour es buena opción.

Sonos

Civitatis > Free tour (uno o dos) y volverás con la sensación de haber visto bastante.

SnighT

Son muy pocos dias para querer ver cosillas en londres, estando en aldgate mi recomendacion que es que vayas hasta liverpool street station veas un poquillo las cosas y acabes en la zona de bricklane/shoreditch, tienes el parque de greenwich que esta bastante bien, de aqui podras ver canary wharf y despues lo tipico

AlunaGeorge


Mirate bien las huelgas de transporte a ver si te vas a pegar 40 horas viendo estaciones tipicas xD

FaerieFire

#10 Bueno como ha dicho ha sido un regalo. Quizás no tuvo oportunidad de elegir cuando ir y simplemente quiere sacar lo máximo de ello. Yo tampoco soy gran fan de estos viajes express porque te quedas con una imagen muy superficial de la ciudad y mil cosas pendientes. Incluso te puede dar una mala impresión el sitio que si te hubieses quedado más no sería así pero tampoco considero que sea una pérdida de tiempo.

#6 Ufff pues prácticamente estamos hablando de 24h. Esto ya limita bastante porque te deja básicamente sin salir del centro. En mi opinión lo mejor es que tiréis de Freetour. Así os olvidáis de organizar y os muestran lo básico.

Yo creo que este es el que mejor os viene: https://www.freetour.com/london/londres-imprescindible-en-espanol

Mi opinión es que pilléis el de la mañana. Veis por fuera el Tower of London, cruzáis por el Tower Bridge (desde este tenéis vista del London Bridge) y de ahí tiráis al Borough Market. Después volvéis al cauce del río y hacéis el paseo siguiendo hasta el London Eye que veis todo el perfil de Londres del otro lado que se ve St. Paul y es bonito. Cruzáis el puente del Big Ben y ya acudís al punto de reunión del Freetour.

Después pues podéis optar por ir a visitar Covent Garden y alrededores con sus mercados (Apple Market) La gente del freetour suele darte tips al final si les preguntas. Yo en este punto si estáis cansados volvería al hotel a descansar y volvería a salir sobre las 7. Buscaría un bus de 2 pisos que vaya desde vuestra zona hasta Picadilly Circus. Es aprovechar el camino con algo de "vistas" si os sentáis arriba delante.

Esta zona es más bonita de noche en mi opinión con todas las luces. Leicester Square que es donde están los teatros y cines->Picadilly->China Town (aquí podéis cenar si os gusta la comida asiática. Hay sitios desde terribles hasta bastante buenos. Evitad los buffets libres porque son una trampa en mi opinión. Y luego un paseo por el Soho por la noche que es la zona de salir y locales. Hay ambiente y siempre podéis tomar algo en algún sitio. Hay desde típicos pubs típicos a lugares fancy. Luego ya pues el ritmo que llevéis.

En mi opinión es vuestra mejor opción para optimizar tiempo el sábado. Por cierto el transporte público podéis pagar directamente con tarjeta. Es lo más fácil y pagáis únicamente lo que utilizáis porque os cobran al salir. Simplemente recuerda que es una tarjeta por persona y no olvides ticar al salir o te cobrarán tarifa máxima.

1 respuesta
EuRyNomE
#16FaerieFire:

Bueno como ha dicho ha sido un regalo. Quizás no tuvo oportunidad de elegir cuando ir y simplemente quiere sacar lo máximo de ello.

Tal cual, ha sido un regalo que me ha hecho mi pareja, la cual ha estado varias veces ya en Londres y le hacía ilusión a la muchacha y la verdad es que a mí también, así que se aprovechará lo que se pueda y listo.

Obviamente preferiría ir con más tiempo y tal, pero la chiquilla lo ha hecho con toda su buena intención y me parecería de ser un cretino quejarme por la duración del viaje.

Y muchas gracias a todos por las recomendaciones, las voy anotando para consensuar con ella en estos dias.

Aura-

Lo malo es que tienes solo un día, el sábado.
El viernes llegas muy tarde y el domingo te vas muy pronto :_
Haz un free tour y visita alguna cosa típica y ya pq no te va a dar tiempo a más

1
intelntl

mira a ver si puedes ir a Escocia y así te ahorras sufrir Londres xD

7 días después
EuRyNomE

Bueno, meramente por una cuestión de cortesía hacia los que me contestais en el hilo, os cuento que acabo de llegar a casa después de pasar el finde allí.

Nos hicimos un pequeño itinerario para el sábado y de memoria y seguramente olvidando algunas cosas, estuve paseando y viendo lugares y monumentos todo el dia; saliendo desde la zona donde estaba nuestro hotel (Liverpool Street Station), empezamos a caminar y pasamos por Covent Garden, Leicester, Picadilly Circus, Trafalgar Square, The Mall (se me subió a la mano una ardilla que es probablemente el ser vivo más simpático que he visto nunca), el palacio de Buckingham, y de aquí a la zona del Big Ben, la abadía de Westminster y el London Eye, y de aquí nos pillamos un bus para ir a Candem, donde paseamos por las tiendas, comimos en los puestos (mi novia una arepa y yo un invento argentino), para acabar en un pub llamado The Worlds End, un bar enorme donde tal y como abrí la puerta sonaba el Nothing the Meshuggah y me bebí 6 o 7 pintas de una Pale Ale riquísima, me entraron ganas de fumar, hablé con dos chavales que hacían de "seguridad" en las puertas y me consiguieron un par de cogollos de la que es probablemente la mejor hierba que he probado en la vida.

Volvimos en metro totalmente burlaos a la zona del hotel, comimos algo en un sitio llamado The Polo Pub, o tal vez Bar, no recuerdo exactamente, y luego fin de fiesta en la habitación como debe ser.

Obviamente me faltaron 823718478432948 cosas, pero para ser una escapada me ha gustado mucho y me lo he pasado de puta madre.

Eso sí, la comida es terrible, todo es carete si lo comparamos con nuestra Españita y el tiempo fue regulero sobre todo al mediodía (si bien no nos cayó la grande en ningún momento), y puedo decir que jamás había visto tal cantidad de obras por absolutamente todas partes, pero la experiencia ha sido muy positiva y no me empañan para nada el regusto tan bueno que me ha dejado Londres.

Mención especial a lo limpísimo y cuidadísimo que esta absolutamente todo, la ciudad es todo un ejemplo de civismo y colaboración ciudadana para que todo esté impecable.

Y esta mañana apurando un poco el tiempo dimos un paseito para ver el puente, que me ha encantado la zona btw.

1
BillyButcher

#2 que en dos días no ve lo típico? se ve que no tienes ni idea entonces. Tienen la mejor linea de metro de todo el mundo, ósea, te plantas en cualquier sitio en 1 dia te lo puedes ver casi todo.

Usuarios habituales

  • BillyButcher
  • EuRyNomE
  • intelntl
  • FaerieFire
  • SnighT
  • Sonos
  • ArThoiD