Escocia en Enero?

zdinch

Buenas, ahora que tengo un dinero ahorrado estaba pensando en viajar a Escocia una semana (Edimburgo-Highlands) y mirando los precios de los vuelos sale muy muy barato en Enero.

Mis dudas es la siguiente:

El frió se soporta, la lluvia tambien, el problema viene con la nieve que me gustaría estar en Edimburgo un par de días y después tirar para Aberdeen y visitar lo que me de tiempo de Highlands y me da cosa quedarme tirado con el coche por allí o que estén cortadas las carreteras por la nieve.

Otro tema es los horarios, por lo llevo leyendo unos días al tener tan pocas horas de sol los castillos y sitios turísticos cierran mucho antes.

Merece la pena esperar a Abril/Mayo y gastarme un poco mas?

Mis cálculos si voy en Enero son de unos 400€/persona con todo incluido, supongo que si decido ir en Abril/Mayo ya serian 600€ o así.

Gracias!

VaCa_

Vivo en Edinburgh desde hace casi 3 años, este invierno pasado ha sido mas tranquilo con el tema nieve, pero ya te digo que si quieres alquilarte un coche y visitar las Highlands, mucho mejor en mayo que en enero, es posible que vengas en Enero y se te vayan al traste todos los planes.

Astalonte

En Invierno en las tierras altas de Escocia tu no sabes cuando vas a llegar a tu destino.
Aberdeen no es propiamente Highland.
Alquila un coche y vete al norte por la A9 hasta Inverness y desde hay visita lo que quieras.
EN invierno de aqui no es como Noruega o asi pero es muy inestable no sabes como va acabar el dia..., puede pillarte una tormenta a -15c o asi y quedarte atrapado.

Visita lo tipico pero si quieres ver lo que realmente es Escocia norte vete para el nor oeste de Ullapool para arriba. Aunque hacer eso en Invierno es locura extrema/.., el hosp mas cercano esta a 80km.

Suerte

GoFoward

Te la juegas un poco yendo a las Highlands en Enero, y es una zona que merece mucho la pena conocer. Los paisajes son acojonantes. Yo te recomiendo tambien la isla de Skye, que se recorre en poco tiempo y tiene una variedad de paisajes espectacular.

Usuarios habituales

  • GoFoward
  • Astalonte
  • VaCa_
  • zdinch