Españoles en el mundo - TVE

ZaGo

Viajamos hasta Puerto Rico, una isla llena de sangre española en medio del Caribe. Cristóbal Colón llegó hasta sus costas en el que fue su segundo viaje a las Américas y desde entonces, cientos de españoles han emigrado hacia uno de los lugares más paradisiacos del planeta. Junto a ellos vamos a descubrir su música, sus secretos, su gente y todo lo que hace que se la conozca como 'la isla del encanto'.

Esta noche en La1 a las 22:!5 horas.

oOL4sTOo

Puede ser que después de terminar de verlo más de uno vea una opción más que viable para viajar..., babas aseguradas después de ver el documental.

LaSpuuMita_a

Pero este no lo han hecho ya? bueno de todas formas lo vere xD por que prefiero ver esto antes que el mqb o alguna cosa de esas xD

ZaGo

'Españoles en el mundo' visita Houston coincidiendo con el rodeo, la fiesta vaquera por antonomasia. Y en mitad del jolgorio, de cow boys, de sombreros y botas de punta, descubrimos que esta ciudad es mucho más que típicos tópicos. Con una alcaldesa demócrata, lesbiana y con dos hijos negros adoptados, Houston, resulta ser una de las ciudades más liberales del republicano estado de Texas. Es, además, capital mundial de la energía (descubrieron petróleo a principios del s.XX), sede del complejo médico más grande del mundo y puerta terrestre del espacio (la NASA está aquí).

Esta noche en La1 a las 22:15 horas.

oOL4sTOo

Yo vi luego Cabo Verde, y estuvo entretenido, aunque yo me tomaba Cabo Verde como un puntacana pero más pequeño la verdad, es muy pequeño todo, se mueve todo por dinero, y sale bastante caro vivir allí...

ZaGo

Se calcula que en 2020 será la ciudad más poblada del mundo. Ahora tiene alrededor de 20 millones de habitantes, el 60% de los cuales vive en chabolas. La India es un país diverso que habla hasta 200 lenguas y tiene grandes desigualdades ya que apenas existe la clase media. Bombay es mundialmente conocida como 'Bollywood', ya que es el país que más películas produce al año (900 frente a las 400 de Hollywood).

Esta noche en La1 a las 22:15 horas.

Fideu

Muy interesante, a ver que tal el programa de hoy! Estuve en Mumbai (su nombre actualmente) el verano pasado y es una ciudad bonita, muy grande y con muchas cosas interesantes. Dejando de lado el tema de la pobreza y los slums, claro...

ZaGo

'Españoles en el mundo' viaja al techo de Europa: Laponia, una región que comprende el norte de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia y que está a tan solo 2.000 metros del Polo Norte. Además de paisajes invernales espectaculares aquí viven los samis: los últimos indígenas de Europa. En Laponia puedes hacer cosa tan curiosas como hospedarte en un hotel de hielo. ¡

Esta noche en La1, a las 22:15 horas.

DaGeRuK

muy wapo leponia, aun que carisimo tb, como que han hechado tb de peru ?? creia q iba aser todo el programa de leponia :(

ZaGo

#159 Ese ya era repetido, la verdad que es impresionante esa zona.

Ver cosas así tiene que impactar :D

DaGeRuK

#160 y eso es poco, si te fijas en google earth, si vas con el zoom por la costa del polo norte, ves unos gigantes desprendimientos de la ostia, todo agrietado y crateres de kilometros, es impresionante XDDD

ZaGo

#161 La verdad que si, se ven impresionantes XDD

ZaGo

Viajamos a Tokio, la capital del país del sol naciente. Una ciudad sorprendente que no deja indiferente a nadie y en la que conviven las tradiciones más ancestrales con los movimientos culturales más vanguardistas. Ocho españoles nos enseñarán como se vive el día y la noche el en la ciudad más poblada del mundo, sus costumbres, su cultura, y una gastronomía milenaria.

Martes a las 22:15 horas en La1.

Zeru

En el de Tokyo sale Razi contando frikadas

www.razienjapon.com

De todas formas será lo de siempre, japon son frikadas y templos y ya xD pero como buen enamorado de ese pais lo vere xD

mezod

#158 2000metros? que lejos no? xDD

diiE

Pues habrá que verlo!! :qq: :qq:

DaGeRuK

deseando q llege mañana :P:P:P

Sufr1r

Mañana lo veré. :)

Me pregunto cuántos programas de estos sobre Tokio he visto ya. xD

ZaGo

Muy entretenido el reportaje de Tokyo, me ha gustado como lo han hecho :D

Dante88

Lo han presentado todo desde un punto de vista negativo, o por lo menos yo lo he visto así, ademas el Razi este no tiene ni idea de lo que es un hikikomori.

J

Sin frikazo de One Piece.

locof

#171 Ya ves, y que vozzzzzz XDD

Pero me ha encantado el reportaje... Cada día tengo más ganas de ir T.T Y pensar que estado estudiando 8 meses japonés... que pena haberlo dejado... algún día volveré!!!

XyR10N

el pasado otoño estuve ahi, y a mi madre la estaba diciendo todo el rato,

MIRA AHI HE ESTADO MIRA AHI HE ESTADO, asi toda la maldita cena XDDDD, tengo que volver si o si.

13 días después
ZaGo

Con motivo del Mundial de Fútbol, en Sudáfrica se ha vuelto futbolero hasta el que no le gusta nada el deporte. Viajamos a la nación del Arcoiris, concretamente a Durban, donde hay hasta 11 lenguas oficiales y una mezcla cultural de África, Europa y hasta Asia. Nos enseñarán las mejores vistas para ver los partidos del Mundial, nos iremos de safari y veremos como nuestra cultura flamenca ha llegado hasta el sur de África.

Esta noche a las 22:15 horas en LA1.

ZaGo

Hace unos cinco mil años era la tierra de los Faraones. Hoy, El Cairo es una megalópolis con cerca de 20 millones de habitantes, la mayor ciudad del mundo islámico y la más grande del continente africano. Españoles en el mundo' viaja a la capital de Egipto para conocer, de la mano de siete españoles, civilizaciones milenarias, para navegar por el Nilo y descubrir una ciudad llena de vida.

Esta noche a las 22:15 horas en La1.

7 días después
ZaGo

Españoles en el mundo' viaja esta semana al norte de Italia para conocer Turín, la primera capital del país. Ubicada a los pies de los Alpes y a orillas del río Po, su fama de motor industrial la ha convertido en una de las grandes desconocidas de Italia. El espacio de viajes de La 1 visitará la Sábana Santa, la reliquia más importante del mundo cristiano, y descubrirá todos los secretos que esconde la ciudad de los Saboya, la Juventus, el vermut y la magia.

Españoles en el mundo' se emite los martes a las 22:15 en la 1.

ZaGo

El programa 'Españoles en el Mundo' que se emite todos los martes en La 1, de TVE, nos traslada en esta ocación a Jordania. De la mano de un grupo de españoles, conoceremos el Reino Hachemita de Jordania

eL_MiR

merece la pena verlo ;)

5 meses después
Ardenss

Buenas!

Zago ha dejado de actualizar el hilo supongo que porque no tenia casi visitas (mea culpa no seguir actualizandolo cuando el lo ha dejado inactivo, sorry :D).

El caso es que yo sigo viéndolo mucho, y ayer hicieron el reportaje de Groenlandia. Me fascinó el lugar, la verdad. Me gustaría verlo mucho, aunque hay tantos sitios que simplemente se coloca en mi pila de lugares pendientes.

Por otro lado, me ha entrado la duda, no para mi ya que no es mi caso. Ayer en el reportaje dijeron que allí no había llegado la crisis, de hecho no es que tuvieran paro, es que les hacía falta mas gente, más mano de obra (60.000 personas en un país 5 veces más grande que España, aunque el 80% sea hielo).

Tengo un conocido ya bastante mayor (sobre los 50 años) que se ha quedado sin paro y sin nada, y no encuentra trabajo. Lo negativo es que no tiene ni idea de inglés ni nada por el estilo, pero aún así, creeis que habría alguna posibilidad de que ese tipo de personas (puede haber más interesados) se cojan un vuelo y vayan a intentar vivir allí? Ya, ya se que hace mucho frío, pero suponiendo que la persona en cuestion no tenga problemas con el frio.

Yo he pensado que, al no saber ingles, no te puedes plantar allí sin más, es ridículo. Pero podría intentar ponerse en contacto con alguno de los españoles que viven allí y preguntar por trabajo y algún tipo de alojamiento y empezar una nueva vida, ¿creeis que sería factible?

Un saludo!

tokeh

Sinceramente: No.

Sin saber el idioma, sin conocer la cultura, sin estar especializado en nada y, además, con 50 años tiene un probabilidad de éxito cercana al 0,00000000000000000000001%.

Para las personas en esa situación (yo también conozco bastantes e incluso de mi familia) la salida más viable es que, mediante algún conocido, puedan encontrar trabajo por aquí... porque haciendo entrevistas de trabajo el asunto está también bastante jodido.

Suerte!

Usuarios habituales

  • Ardenss
  • Talbain
  • ZaGo
  • oOL4sTOo
  • Teriyaki
  • Bau
  • vicka