ESTADO de la Nube Volcanica

Lokillo_

seguimos igual, cerrada Islandia nada mas

Lokillo_

Alguien va a volar a zonas del polo? xD

europa open

BrUn

Yo estoy cagao, porque tengo que ir a Islandia en setiembre XDD y ya veras, no habra un volcan en erupcion no, habra desaparecido la isla por el puto otro volcan , es que lo huelo XD

PD: No me van los acentos :(

Lokillo_

islandia esta abierto dependiendo del viento del dia! no se puede saber aun nada xD por ejemplo hoy ha estado abierto.

Soy_ZdRaVo

Pues islandia segun me comentán esta jodidisima se les ha juntado la peor parte de la crisis financiera (que sus bancos han petado literalmente y el pueblo ha votado no al rescate) con esto, pobres islandeses con lo simpaticos que eran ganando 5000 euros al mes de albañiles :(

gefea

Mañana vuelo de Santander a Barcelona, no tendre ningun sustillo de ultima hora no? :(

Lokillo_

hace varios dias que hay nube por ahi por el circulo polar y hoy me ha hecho mucha gracia la prediccion para los proximos dias


Everything went better than expected

kiLLoSaMa

xDD de repente se ha cansado de echar espuma por la boca el volcan

PD: o en su defecto los de Met Office estan hasta el nabo de hacer el report xd

wais

menos mal! que el Jueves pillo un avión...

Ak3larr3

A ver si aguanta que a finales de junio tengo viaja a holanda :S

12 meses después
rascacio

Lo siento por reflotar el tema, pero es que me voy a San sebastian el viernes me hago Fuerteventura-Madrid-San sebastian y acabo ver en la tele lo del volcan nuevo ese, y resulta que para el jueves se espera que afecte al norte de España.
Alguien me podría decir en que paginas sacais esos graficos.
y otra cosa si alguien perdio los vuelos que indenmización pudieron solicitar??

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/22/ciencia/1306023784.html

knaus90

Ahora si que me invade la duda. Llegara a España y se verán afectados vuelos en Barajas? espero que no.

rascacio

ya lo encontré http://www.metoffice.gov.uk/volcano/public/natlantic.html#D4

BrUn

Técnicamente, es otro volcán distinto de Islandia, Grimsvoetn . Y esta Isla existe para tocarnos los cojones por lo visto...

No los podemos echar de Europa?

Aun falta para mi viaje, es el 6 de Junio, pero es que ya lo veo, las cenizas me van a joder, y si no son las cenizas, una huelga sorpresa

B

Me cago en Dios bendito y en la madre que los parió a todos los islandeses. El jueves tengo un vuelo internacional a Canadá, que lo tomo desde Munich. ¿Me va a pillar la maldita nube de mierda?

Joder que llevo esperando este vuelo meses, que me voy a Canadá a trabajar ya durante un año, que el vuelo lo tomo en Madrid y tengo ya reservado un hotel para quedarme ahí la noche del miércoles para poder coger el vuelo a tiempo. No me jodas que ahora me quedo sin vuelo.

Mala suerte coño.

1 respuesta
AdriSpawN

¿Estás preguntando esa información en un foro? #45
Intenta llamar a tu compañia aerea...

B

No estoy preguntando, estoy rageando más bien xD

Me enteré de la noticia en la radio y apenas se comenta nada en los medios y por si fuera poco casi nadie sabe muy bien como va a ir la cosa :/

1 respuesta
D4rKNiGhT

Espero que no se amplifique el problema. Ojala sea cosa de menos de 1 semana y no toque a España.

Keinart, avisa si hay algún problema

BrUn

En twitter hay este hashtag, aunque no es un mass media, puede serte útil #47 #grimsvotn

B

Gracias por el hashtag. También me he fijado en otro que es #ashcloud

Los estoy siguiendo a ver que tal, y en la aerolínea simplemente me dicen que no pueden hacer nada, que hasta dentro de un tiempo no pueden saber si cierran o no los vuelos :/

Por si fuera poco se nos ha roto el coche en casa, nos crecen los enanos xD

gieger

yo estoy en irlanda del norte y viajo a españa el 11 de junio, espero que para entonces no haya pasado nada... ;(

Lokillo_

ostias! este thread lo abri yo el año pasado xD venga, voy a ir poniendo la informacion segun la vaya recibiendo, como el año pasado

eurocontrol dice a las 23.30

According to the Volcanic Ash Advisory Center (VAAC) in London,
depending on the continuing eruption of the volcano and the meteorological conditions,
there is a risk that some ash cloud may reach parts of northern Europe in the next 48 hours.

estas son las previsiones para mañana, si se cierra o no, no lo sabremos hasta el mismo momento en que decidan cerrar :palm:

B

Pues a mi que me lo digan pronto, que paso de darme el viajecito hasta Madrid para que me cierren las puertas ahí en medio. Que el viaje Sevilla - Madrid no es gratuito.

1 respuesta
nixonE1

Esto es culpa del Tito Floren para que el Barça no tenga el apoyo de la aficion.
Ha comprado el volcan!

5
Lokillo_

Empieza el cachondeo. vuelos cancelados en los aeropuertos de
Londonderry
Glasgow
Edinburgh
Prestwick
Newcastle
Carlisle
Durham Tees Valley
Cumbernauld

Please note – passengers should check with their airline before travelling to these airports.

si vais a volar a estos destinos, llamad a la aerolinea correspondiente

http://www.nats.co.uk/grimsvotn-updates/

P

#53 a que vas a trabajar en canadá?? donde vivirás? (curiosidad simplemente, canada es uno de mis posibles proximo futuro destino)

1 respuesta
B

#56
Corrector lingüistico y tester de videojuegos. En Sainte-Adéle en Quebec. Comento un par más de cosas aquí por si te interesa :D.

Sobre la nube, dicen que justo el Jueves llegará a España y a Alemania, justo los aeropuertos que tengo que tomar para el vuelo, el día justo que salgo. Bendita suerte la mía.

1 respuesta
Lokillo_

#57 tranquilo, no estan cerrando el espacio aereo de escocia, asi que no creo que tampoco cierren el de españa

de momento el viento se la lleva hacia el norte

Lokillo_

Mucha tela con esta noticia
http://www.bbc.co.uk/news/uk-13513981

Ryanair no quiere que cierren el espacio aereo y se la esta jugando

However Ryanair said it had made a test flight over Scotland and challenged a ruling some flights should be grounded.

The carrier said its 90-minute flight at 41,000ft showed there was "no visible volcanic ash cloud or evidence of ash on the airframe, wings or engines".

Dice que han volado y que no pasa nada

Chief executive Michael O'Leary said: "We've got written confirmation from the engine and our airframe manufacturers that we're safe to fly even within these red zones.

el subnormal este esta haciendo de las suyas, para conseguir publicidad gratis

But a CAA spokesperson said: "The CAA can confirm that at no time did a Ryanair flight enter the notified area of high contamination ash over Scotland this morning."

el centro de control aereo dice que es mentira, que el avion de ryanair no ha estado en la zona afectada. LOL

el idiota este deberia leer el manual

http://www.airbus.com/fileadmin/media_gallery/files/safety_library_items/AirbusSafetyLib_-FLT_OPS-OPS_ENV-SEQ06.pdf

dice claramente

Should the volcanic ash encounter be unavoidable, the following general recommendations apply:
• Make a 180o turn
− Pilots should exit the cloud as quick as possible. Generally, a 180o turn will result in the fastest cloud exit, due to the possible extension of such clouds over hundreds of nautical miles

DATE LA VUELTA Y ALEJATE xD

B

Ya me imagino a los pilotos con los vuelos transatlánticos que llevan esos aviones ultra tochos dando un giro de 180 grados. Para cuando lo ha hecho ya se ha estrellado el avión xD

Usuarios habituales