Estudiar en EEUU

W

He estado buscando información acerca del tema pero no he sacado mucho en claro. ¿Cuáles son los requisitos para un español que quiera estudiar una carrera en cualquiera de las diferentes universidades estadounidenses? Certificados de idiomas, visados, etc.

Gracias.

DonSimon

Buenas! Yo estudio idiomas y creo que te puedo ayudar un poco. Modo ladrillo ON:

A grosso modo, necesitas pasar el exámen TOEFL (Test of English as Foreign Language), ya que es el certificado que requieren muchas empresas, universidades, escuelas, y demás puestos de trabajo o instituciones de estudio.

El exámen, como los títulos de Cambridge y derivados, tiene secciones de Listening, Reading, Writting, Speaking, etc. Dependiendo de para qué lo hagas (carrera, puesto de trabajo, etc), necesitarás sacar mejor o peor nota, pero creo que lo requerido para aprobar es una puntuación de 90, no me preguntes sobre cuánto :D

Un amigo de clase lo hizo hace casi nada, y obtuvo 95 de puntuación. Supongo que en función de la nota que saques, la carrera que estudies y tu media, tendrás más o menos prioridad para elegir destino, o te mandarán aquí o allá, o donde les salga de la punta del nabo. A este colega en cuestión lo van a mandar a Wisconsin. Parece buen sitio!

Fíjate tú, con este post he perdido la virginidad foril, aprovecho para presentarme. Saludos a todo el foro desde tierras murcianas :clint:

2
HIMOTEN

#2 no nos gustan los listillos, empiezas mal.

pd:#1 basicamente lo que dice #2, pero ya te aviso que aquello no es como blue mountain state.

DonSimon

#3 Listillo? Por ayudar a alguien que ha pedido ayuda? Madre mía, sí que empiezo bien sí, no me esperaba el aceite saltando tan rapido. Espero que no representes a 99,000 foreros!

Josetxe

#2 pero eso es para irte una temporada rollo erasmus/convenio o para empezar tus estudios universitarios recien salido de selectividad?

Lo de #3 pues hay veces (como en este caso) que los foreros hasta con sarcasmos quedan como el puto ojete. Lo mejor es ignorarlos.

Tenazas

Por un lado necesitas el TOEFL como acreditación de tu nivel de inglés. También tienes que hacer un buen SAT, que es el equivalente a la selectividad española en Estados Unidos.

Una vez tengas eso, empieza a buscar universidades que estén dispuestas a aceptarte. Las universidades de prestigio también te exigirán actividades extracurriculares (los americanos viven en un mundo extremadamente competitivo que te exige no tener vida social desde los 10 años si quieres llegar a la élite) y el 80% de las universidades también te exigirán una redacción donde debes explicar porque quieres estudiar en esa universidad y cuales son tus objetivos en la vida.

Esto no es como estudiar en la universidad publica española muyayo. Aún así, cada universidad establece en su página web cuales son los requisitos para estudiantes extranjeros con bastante claridad, así que investiga por tu cuenta.

PD: a título personal, te recomendaría que tu radio de busqueda se centrase en la costa este u oeste si no quieres morirte de asco en puebluchos de la américa central. Chicago también sería una buena opción, pero es una universidad muy élite así que tendrás que currártelo mucho.

N0rth_

El TOEFL tienes que sacartelo sí o sí, tanto para las becas tipo ISEP (creo que se llama así), vamos, las de intercambio entre universidades etc. Para que te admitan en las universidades tienes que sacar una puntuación superior a 70 u 80, no recuerdo bien.

Luego para en las universidades americanas para estudiar como un alumno más, creo que tienes que superar un examen de conocimientos, que la verdad ahora mismo no recuerdo como se llamaba. De todos modos según tengo entendido lo que compensa de verás estudiar allí es un master, las carreras en EEUU son bastante trámitas.

Eso sí, si pretendes irte a estudiar allí para el curso que viene, vas con el tiempo muy justo, por no decir que estás fuera ya.

Edited. vale, en #6 está mucho mejor explicado.

NocAB

Las universidades estadounidenses cuestan una burradas, es algo desproporcionado...

#1 Yo no te recomendaría irte a estudiar allí. Creo que es mejor estudiar aquí y luego irte de intercambio un curso.

DonSimon

#5 Pues yo no lo he hecho aún, pero he visto casos tanto de personas a iniciar carrera como gente ya cursando un título para irse a hacer un año allí, así que supongo que es válido para ambos casos.

Edito: #6 lo ha explicado perfectamente :D

#8 también las becas son "un poco" proporcionadas cuando vas a estudiar allí. El chico en cuestión del que hablo recibió una buena beca para cursar el año que viene allí en Wisconsin, más de lo que recibe un colega británico aquí, 997€ para pasar el curso.

Un saludo!

W

#7 bueno, mi nivel de ingles aun deja bastante que desear por lo que una opcion seria pasar alli al menos un año preparandome todo eso del TOEFL y el SAT, porque no creo que vaya a llegar y besar el santo. :/ Y si no teneis alguna otra sugerencia?

DonSimon

#10 otra buena sugerencia (lo que quiero hacer yo) sería estudiar a muerte y repasar tu inglés hasta verano. Durante Junio y Julio irte a Inglaterra y así cuando vayas el curso próximo a EE.UU (próximo o cuando sea) tendrás una buena base y más facilidad, no llegará el cambio de sopetón.

El precio, se queda en unos 100€ ida y vuelta a Inglaterra (solo el avión), y la estancia, hay muchos tipos de establecimiento, bares con casero (no recuerdo ahora mismo el nombre), aparte de hoteles y demás. Te vas a cualquier sitio que no sea Londres (está lleno de extranjeros) y te sale más barato incluso.

NocAB

#9 Pero para cuanto tiempo va? Para hacer toda la carrera en USA??

#13 Un tío listo, yo creo que eso es lo mejor.

g0lEm

Alomejor te interesa estudiar la carrera aqui y marcharte alli a acabar, en mi caso yo me quiero ir a Chicago 2 años a hacer 5º de carrera mas proyecto, me dan el titulo americano y 24 meses de estancia legal a partir de acabar.
Estudio en la upm informatica sup. y me piden tener aprobado todo 3ero, un 90 de 120 en el TOEFL y un 1000/1600 en el GRE (la selectivida americana).
Un saludo!

B

#6 Lo ha explicado perfectamente. Si no tienes buen nivel prepárate bien el TOEFL, hay universidades que con 60 te cogen (no lo recomiendo porque dudo que sean universidades buenas), muchas que el mínimo está en 70 u 80, y las buenas estarán entre 90 y 105. Tampoco es un examen muy complicado, así que si tienes un buen nivel a 90 llegas sin mucha preparación, y si no lo tienes te lo curras y puedes sacar buenas notas. En el área de Boston, que es donde yo conozco, la mayoría creo que piden 100 (Northeastern, Boston College, Boston University...)

Pero vamos, ahí en USA para ir a la universidad lo que hay que hacer es mandar application letters con tus notas, SAT's y TOEFL y a esperar. No suele ser complicado entrar si tienes un nivel medio de inglés y eres minimamente bueno, aunque eso sí, preparate para desembolsar una buena pasta porque las universidades ahí cuestan muchos miles de dólares.

g0lEm

Lo de la pasta es cierto, si te metes en una carrera española y te vas alli a acabar, en la upm por ejemplo te cubren el seguro escolar q son 7000 dolares. Te ahorras un dinero !

W

#11 sí, eso es exactamente lo que tenía planeado hacer, estoy ultimando los preparativos para irme a londres todo el verano bien mediante familias o bien a currar pero con planes organizados de esos en los que tambien estudias ingles.

#15 la verdad es que quiero empezar la carrera alli y como he dicho no me importaria pasarme un año ultimando preparativos y con margen para rajarme a tiempo, cosa que no molaria tanto si empiezo a pagar matriculas y tal...

#14 en la de UCLA por ejemplo, que es una de las que me interesarian me piden 87. http://www.gdnet.ucla.edu/gasaa/admissions/ENGREQ.HTM

Usuarios habituales