Europa de Mochilero

S

Buenas viajeros !!!

Tengo pensado para el año que viene ( aunque no la fecha todavia ), irme de mochilero por Europa.

Os dejo un planing para que veais una ruta.

London, United Kingdom
París, Francia
Bruselas, Bélgica
Ámsterdam, Países Bajos
Berlín, Alemania
Praga, República Checa
Belgrado, Central Serbia
Venecia, Italia
Roma, Italia
Nápoles, Italia

Ahora bien, quiero que me ayudeis en establecer la ruta, que paises deberia de visitar los cuales no estan en la ruta que e puesto, y como deberia de ser para tardar los menos posible.

Ahora mismo estoy en Londres, asi que si todo sale como tengo pensado, seria para empezar desde Londres mismo.

El viaje pues seria para estar unos 2 meses supongo, depende tambien de las ciudades a las que fuera a visitar, incluso dependiendo de los dias que este en cada ciudad.

Tengo pensado ( mi mente cambia mucho ), evitar los albergues y tirar de couchsurfing y hospitality club, al igual que tirar de autostop. Pero para eso, tengo que planearmelo con muchisimo tiempo de antelacion.

El viaje lo quiero hacer para el año que viene, quizas para marzo o abril, mas que nada, por el frio que esta empezando a hacer por Europa....

Asi que nada viajeros, consejos practicos a la hora de hacer un viaje por Europa en plan mochilero, ideas de como cambiar la ruta, paises los que deberia de visitar y demas historias.

Un saludo viajeros!!

PD. No me sale la RUTA en el google maps... :S

xCoNDoR

Será divertido seguro, tengo que plantearme algo así

1
Kenderr

En mi opinion te mueves demasiada distancia para ir en autostop.

Yo me quedaria entre Francia y Alemania o Alemania y republica checa. Sobretodo por hacer en autostop Praga-Belgrado-Venecia, o al menos para esos movimientos buscaria algo mas organizado.

S

Cuando me refiero a hacer autostop, no me refiero ir de una ciudad a otra haciendolo, pero si de pueblo en pueblo por ejemplo...

Recuerdo que hay paginas por internet, donde hay gente que oferece sus coches para hacer un viaje por distintas ciudades Europeas.

Como por ejemplo: http://www.shareling.es/

1
Kenderr

#4 Si, pero una cosa es Francia, Alemania, Chequia y otra... Hungria, Eslovenia y Serbia. Aparte de que es una buena distancia, son 9 horitas.

Vamos, yo un Paris-Amsterdam lo haria en autostop, uno de Praga a Belgrado... pues dependeria de la situacion.

S

Por supuesto, tampoco me refiero que quisiera tirar de autostop en todos los viajes...
A parte de que no es tan facil como parece... utilizaria el tren tambien como medio de transporte o el bus.

rockfuck666

Yo que tú me pillaba billetes de tren a saco para las ciudades que quieres visitar, ir en autostop es una locura.

Kenderr

#6 ¿hay alguna razon especifica para ir a Belgrado?

Tiene que ser interesante, pero me parece mas interesante Viena que te pilla a mitad de camino de Venecia y es extraño que la saltes.

S

#8

Eso mismo e estado pensando yo... porque viendolo por el google maps, se me desvia mucho la ruta, y me volveria loco.....

Todo es un boceto, el viaje lo quiero hacer para el año que viene, y tengo que mirar muchas cosas todavia.... asi que todo puede cambiar...

Si sabeis de ciudades interesantes a las que podria ir, decirmelas y asi puedo sacar conclusiones....

Kenderr

#9 Pues a lo mochilero antes iria a Milan que a Venecia.

Tambien podrias indicar que esperas hacer en las ciuades xD Si buscas sitios con fiesta, cultural o algo distinto.

jahli

En tren y autoestop en zonas "seguras", yo me ciñeria mas a rutas "establecidas" con una logica..
En internet lo tienes todo! yo soy de los que le gusta perararse el viaje ..despues disfruto mas! aunque lo impredecible siempre es lo mejor ;)

http://www.inter-rail.org/ aki hay buena info

S

Pues lo que espero hacer en las ciudades es visitarlas.... me encanta visitar sitios nuevos.... salir de fiesta, pues quizas tambien... pero sobre todo ir a visitar nuevos sitios.

#11 En ningun momento e dicho que me vaya a ir mañana... es para el año que viene para marzo o abril mas o menos, por eso me lo estoy preparando con muchiiisima antealacion...

Y lo de interrail pues tambien lo e pensado, pero me gusta ser bastante aventurero y quizas haga un poco de todo... el coger el tren por la noche.. y asi dormir en el, vamos viajar de noche xd

Pero de todas maneras, decirme ciudades interesantes de las cuales me falten por decir y que pueda visitar.

gracias

alalaz_XV

yo visitaría copenhague, todo eso que dicen de que los alemanes nos superan en tecnología y bla bla bla? pues los daneses se los follan

además es precioso y tiene monumentos interesantes para visitar, como la sirena, o el palacio real...lo malo? que al cobrar mejores sueldos los precios son disparatados

S

Pero ya esa ciudad se me desviaria mucho de la ruta... :S

mTh

Si vas a ir desde Praga hasta Belgrado, para por Budapest, te pilla de camino. A mucha gente no le gusta, pero a mi siempre me ha encantado (he vuelto y todo xD).

Y yo personalmente haría Praga -> Krakovia -> Budapest.

Krakovia merece la pena, incluso aunque te suponga salirte un poco de la ruta.... y el viaje krakov->Budapest de noche en tren (en invierno lo hice yo para extra cachondeo) es toda una experiencia. Pararse en la frontera en un compartimento de un tren antiguo que te cagas, en medio de las montañas, nevando a saco y con policia armada de ambos paises de un lado a otro del tren pidiendo pasaportes y registrando a todo cristo no tiene precio xD.

Y no te olvides de bajar a duvrovnik y la zona de la costa en general en Croacia, merece mucho más la pena que Belgrado.

ThisIsNas

No te olvides la flauta en casa.

1
S

#15

En Croacia ya e estado, y Duvrovnik me encantó !! Quizas lo ponga en la ruta, todo se vera !!

18 días después
goLBeRLyyyn

Deja amstedarm para lo ultimo, por que el colocon que te vas a pillar te durara el resto de el viaje

DaRK_DeViL

Siempre he querido hacer un viaje de ese modo, pero nunca se como podria organizarlo, cuando sepas como lo vas a hacer y la ruta que vas a pillar postealo plis, que en cuanto encuentre a alguien lo tengo que hacer sin dudarlo.

elanol

yo creo que un sitio que tienes que visitar es munich, te va a gustar.

8 días después
metal-vic

yo me he hecho un Interrail este año y, sinceramente, te lo recomiendo.

M

Que envidia!
Me encantaría hacer un viaje así :qq:

7 días después
imiramon

Tiene muy buena pinta el viaje, mucha suerte!! No me importaria en un futuro plantear un viaje de este tipo!
Donde tienes pensado dormir y todo ese tipo de cosas??Respecto a lo economico, el viaje sale muy caro??soy estudiante y la pasta no sobra... xD
un saludo

Usuarios habituales

  • metal-vic
  • elanol
  • straN
  • mTh
  • jahli
  • Kenderr
  • xCoNDoR