Fin de semana en Swansea, Gales

Vobix

¡Hola a todos!

Presento la situación: yo y mi novia vamos un fin de semana de noviembre a Swansea y nos gustaría tener algo de información (sin estar sobrecargados de ella). Si alguien sabe cualquier cosa (ya sea un restaurante/bar, alguna tienda, un rincón bonito en el que pasar la tarde), será de ayuda.

Algo que sí nos interesa mucho más es dónde hospedarnos. Habíamos pensado en el Hotel Ibis. ¿Alguien ha estado alguna vez en algún hotel de esta cadena? Obviamente, aceptamos recomendaciones de otros hoteles. No es que estemos montados en el dólar, así que nos gustaría encontrar lo más barato posible.

Y, de momento, nada más. Al volver también contaremos qué tal fue todo.
¡Gracias por adelantado!

1
aloisi07

Hola, yo estuve en Abril en Cardiff, Carphilly y Mrthyr Tydfill (todo en el sur de Gales). Durante ese par de noches, estuvimos en hoteles de cadenas baratas que están muy bien, la verdad. Son todas iguales por lo que no te llevas sorporesas y de precio puedes encontrar gangas de 25-30 libras la noche (da igual que sea individual o doble).

Las cadenas son ETAP Hotel y Travelodge Hotel. El que tu dices debe ser de ese estilo pero creo que algo más caro.

Un saludo

1 1 respuesta
B

#1 Yo estuve en Snowdonia, un Parque Natural al norte de Gales, en un bed&breakfast muy recomendable, si te interesa me avisas y te paso el nombre del establecimiento, además iban a instalar un jakuzzi, lo que sería un plus!

También pasé luego por el Lake District, una visita relámpago al Lago Ness, a continuación Inverness y por último la isla de Skye con su destilería.

2 2 respuestas
aloisi07

#3 eso si es un viaje, yo no pude hacer esos recorridos porque no tenía coche (y al ser menos de 25 me salía demasiado caro) pero lo que has dicho lo quise ver TODO.

Por cierto, #1 si te interesa moverte por allí barato barato miratelo bien, puedes hacer muchos Km y pagas solo un bono diario (4 o 5 Libras x persona creo)

1 respuesta
B

#4 Era con coche y con un matrimonio nativo, por tanto todo muy cómodo, aunque, si te digo la verdad no repetiría viaje, hay lugares que te dejan con ganas de más, pero esta vez no fue el caso.
:(

Vobix

#3 ¡Eso es demasiado! Ya nos gustaría hacer algo así, la verdad, pero creo que iremos con el dinero justo y nos moveremos más bien poco. Eso sí, a Lake District debo ir tarde o temprano. Le tengo ganas desde hace años.

#2 Me informaré sobre esas cadenas de hoteles, a ver si hay suerte y hay alguno por Swansea (la verdad es que el que yo comento sí es algo más caro). Igualmente, lo más importante es saber que no hay problemas al pasar las noches allí.

Por cierto, muchas gracias. Ya (os) haré saber algo más cuando sea posible.

GoFoward

Yo estuve el año pasado en Swansea un fin de semana. Se ve bastante rapido pero tiene zonas majas por las que pasear.

Las dos zonas principales son: 1)Marina Quay y paseo por la playa. Es un puerto deportivo con alguna terraza y sitios en los que comer y continuando el paseo llegas a la zona de la playa que es muy larga y 2) La zona centro (Kingsway y alrededores) en la que tienes calles peatonales, una plaza principal con las ruinas del castillo, un centro comercial bastante grande y muchas tiendas. En la plaza habia algun sitio tipico para comer, aunque yo fuese al McDonalds que hay tambien ahi.

Swansea se ha modernizado mucho en los ultimos años y a pesar de ser "grande", la mayor parte son zonas residenciales. La estacion de autobuses esta en todo el centro y en menos de una hora te puedes plantar en Cardiff que tiene algo mas que ver.

Y cuidado con las gaviotas, estan rabiosas las hijas de mala madre...

1 2 respuestas
B

#7 Juas juas, es verdad lo de las gaviotas, son temibles como una Margaret Thatcher en miniatura y con alas!!!

Ah y no recuerdo el nombre exacto de la playa pero durante un atardecer nos dimos cuenta de que todo el mundo miraba un punto concreto del mar, y nos extrañó mucho, hasta que al fijarnos bien vimos que estaban observando un grupo de pequeñas ballenas, alucinanteeee!!!!

#9 Pues cuidado con algunos clásicos de comida rápida, te encuentras con que en el KFC tooodoooo pica y ven normal beber batido de leche con el pollo hot, y en BK no hay ensaladas, sino hamburguesas de legumbres para hindús, por no hablar de los restaurantes chinos... es todo muuuy raro!!!

Al final casi es mejor comer pizza o algo del super, y cenar en los pubs que tienen precios populares con buena calidad y bastante cantidad (eso sí, hay que acostumbrarse a desayunar muy fuerte si te entra en el precio del alojamiento, y a comer y cenar a su hora muy temprana, que no se parece en nada a la nuestra)

Otro apunte: los supers tienen precios muy dispares, un Tesco es más caro que un Asda, por ejemplo, y cuidadito con pedir un café/té en un kiosko, te pueden pegar un sablazooooooo!!!!

2 respuestas
Vobix

Por cierto, ¿sabéis si hay mucho camino (ya sea andando o en bus) hasta la Península de Gower? Ah, ¡y vigilaré con las gaviotas!

#7 Lo de saber que hay un McDonalds en el centro nos libera bastante de tensiones, la verdad. Como ya he dicho en otros comentarios, vamos justísimos de dinero y nos importa más bien poco comer mal durante un par de días si nos ahorramos con ello algo de pasta.

#8 ¡Cada vez que cuentas algo de tu viaje me das más envidia!

3 respuestas
Lecherito

Qué recuerdos, estuve un mes en Swansea cuando tenía 15 años en una beca que me dio la junta de Casitlla La-Mancha... quiero volver y saludar a los que me acogieron durante ese mes, aunque su hijo fuera un demonio andante xDD

#9 Así que, que sepas que te odio un poquito por hacerme recordar esto xDDD

GoFoward

#9 En el centro teneis bastantes cosillas baratas para comer. McDonalds tiene unos de los mejores locales de la ciudad, en Castle Square, pero tambien hay de comida india, burger king y algun wetherspoon, que son un poco mas carillos pero tambien se come mejor y suele tener ofertas de platos sueltos por 4 libras o por ahi. Y luego tambien estan los miticos Costa Cofee y otros sitios de cafe, que a mi personalmente me gusta mucho, con sillones comodos, wifi y galletas y bizcochos con chocolate everywhere. Eso si, tambien un poco caros...

En cuanto a lo de Gower ni idea, yo solo anduve por la ciudad. Aunque este cerca e igual tengais ganas de ir a otro sitio, ni se os ocurra ir a Port Talbot, una de las ciudades mas tristes y feas que he visto en mi vida.

Por cierto, como dice #8 intenta ir a un ASDA, aunque suelen estar a las afueras de las ciudades o a un LIDL, el paraiso de la comida precocinada. Recuerdo que el SainsburyŽs (el super naranja) a partir de cierta hora de la tarde (18:00 o por ahi) la comida fresca esta rebajada de precio y mas de una vez cene sushi bastante barato. Tesco suele estar por todos lados pero es caro de narices.

2

Usuarios habituales