Fin de semana en Santiago de Compostela/A Coruña

Jandralla

Hola buenas

Abro el tema para preguntar a la gente que haya estado en Santiago o a los propios santiagueses si conocen algun lugar que este bien de precio para alojarse al menos 2 noches, y a ser posible bien situado, ya sea hostal u hotel. Estoy mirando en internet pero no me fio mucho de las opiniones y comentarios, porque mas de una vez me llevé un chasco en otros lugares.

De paso aprovecho para preguntar a los nativos del lugar qué lugares recomiendan visitar (aparte del casco histórico ofc) y si conoceis algun lugar donde se coma bien. No dispondré de coche asi que en principio no tengo pensado moverme más allá de la ciudad.

Otra opción que barajo es pasar el fin de semana pero en A Coruña, ¿que me recomendais?

En teoria es una escapada que tengo planeado hacer a mediados de diciembre.

Un saludo y gracias!!!

j4n0

Buenas! Pues yo soy de Coruña y obviamente te la recomendaría para visitar pero tambien hay que decir que STG tiene su encanto.. No se de donde eres pero ya que vienes hasta aqui, podias visitar ambas, aunque 2 dias son muy pocos. El tren de Coruña a Santiago esta sobre 4,70 y tarda 40minutos asi que no es mucho. Que disfrutes el viaje y de nuestras tierras!

breixone

aqui tienes alojamientos de bullet de la kdd!

http://www.multiupload.com/2CES0O2N4H

En A Coruña vete al DOMUS que cunde a cristo

26 días después
Ux1o

¿Has hecho ya esta escapada?

Te podría hacer una superminiguía de Coruña sobre qué ver y donde comer.

Ux1o

Te lo dejo igual por si a alguien más le puede interesar:

Para empezar, Coruña tiene muchísimas cosas que ver, en dos días te da tiempo a verlo... en 1 es imposible.

¿Qué ver en Coruña? (orden de prioridad según mi criterio)

  1. Torre de Hércules, y su entorno. [Indispensable, es como si vas a Santiago y no visitas la catedral. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo, y un largo etcétera, puedes subir arriba y todo. Tiene hasta un museo abajo donde ves las ruinas del faro.]

  2. Domus. [Es un museo de ciencias, cerquita de la Torre, 2 horas fácil dentro, interactivo al 120%, recomendabilísimo].

  3. Plaza de María Pita (en el Ayuntamiento) y la Calle Real y Zona vieja de la ciudad. [Está cerca del puerto deportivo, está todo conectado entre sí, estando ahí verás el caso viejo de Coruña y las famosas cristaleras.]

  1. Riazor. [La playa con unas vistas cojonudas y el propio estadio del Depor.]

  2. EL museo de las Ciencias y Planetario. [Está en el centro del parque de Santa Margarita, que es agradable de pasear, te tiras 2 horas dentro fácil también y tienes el planetario con sesiones muy guapas sobre el Unverso y esas cosillas.]

  3. Castillo de San Antón. [Cerquita de lo anterior, es un castillo pegado al mar. Puedes entrar y ver cómo se defendían de los barcos ingleses durante la guerra, está bien cuidado y es algo diferente.]

  4. Aquarium. [No es el mejor del mundo pero tiene su encanto, está entre la Torre y la DOMUS, si vas con tiempo acércate y te las gozas con las focas en semi-libertad, si vas con prisas y ya has visto más aquariums déjalo para otra ocasión.]

Luego hay mil museos: está el museo militar cerca del parque de San Carlos. Museo de los relojes...
Millones de iglesias y colegiatas...

¿Dónde comer?

  1. La bombilla. [Mitiquísimo entre los jóvenes de Coruña, te tomas un filete y una croqueta con refresco por 3 euros y vas servido, no cenas con eso pero lo amrotizas con creces, está en la zona vieja.]

  2. El duende. [Del mismo palo que La Bombilla]

Para comer en general, por las calles que conectan con la Plaza de María Pita hay millones de restaurantes con parrilladas de mariscos, pulpo y esas cosas de aquí. Elige el que más te guste. Luego tienes centros comerciales para aburrir, pero hace falta bus para llegar bien.

Un día me curraré algo más serio.

1
Scavenger19

Hostia el Domus xDD El tipico sitio al q todo alumno gallego ha ido con el colegio alguna vez jeje

Recuerdo q fui en 5º de Primaria, cuando estaba de moda Molotov e ibamos cantando "Puto" todo el santo viaje y los profesores rechinando xDD

Jandralla

muchisimas gracias, no podia imaginar respuesta mas completa. Ya si conoces hostales o lugares donde dormir, chapó! un saludo!

Usuarios habituales

  • Jandralla
  • Scavenger19
  • Ux1o
  • breixone
  • j4n0