Formentera

Sh1n0d4

Ésta semana nos vamos a Ibiza unos amigos y yo obviamente y queremos destinar un día de vacaciones en Ibiza, a ir a Formentera.

El caso, es que no tengo ni puta idea de como ir ahí. Obviamente se que es en Barco y saldrá desde Ibiza capital, pero desconozco lo que tarda, precio y cada cuanto salen barcos para ahí.

Otros datos que desconozco, es que por ahí solo se puede ir en moto no? Recomendais alguna playa / cala de ese lugar?

A ver si alguien de por aquí ha ido por ahí y me puede contar un poco la experiencia.

Gracias ^^

_LoLu_

Hola!
Yo me voy el lunes que viene tb a Ibiza y Formentera ^. El barco sale del puerto de Ibiza y suele haber uno cada media hora o cada hora. Creo que el primero que sale por la mañana es a las 8.30 y el último para volverse a las 20.00. Aquí te dejo unos links:

http://www.medpitiusa.net/es/barcosformenteraibiza.html

http://www.aferry.es/timetable/ibizaformenterabaleariaes.htm

Creo que el precio del ferry son 40-50 euros. Allí en Formentera también puedes cogerte una barca y rodearte la isla. Nosotros vamos a hacer eso, pero aún no sé el precio, supongo que allí en el puerto de Formentera se podrá ver. Lo bueno es que en barca puedes buscarte una buena cala donde no haya nadie y estar ahí todo el día... :D

1 respuesta
sereN

Buenas , el precio creo que ronda los 30 euros (sin el residente) y para formentera yo recomendaría una scooter que prácticamente te recorres la isla en casi nada de tiempo y puedes parar en cualquier sitio.

PD Atentos a las lagartijas azules xD

1 respuesta
NocAB

Formentera tiene q molar mucho pero miré el tema de los alojamientos y joder... parecía imposible ir en plan barato.

1 respuesta
13 días después
Sh1n0d4

#2 #3 #4 Finalmente fuimos un día a Formentera. Cogimos un barco, que parecía el barco de chanquete casi por 19€ ida y vuelta en Ibiza ciudad. El trayecto es de 1h y media, es decir, 1:30 ida y otra 1:30 vuelta. El servicio no nos gustó mucho la verdad y a parte de que iba lento iba dando tumbos a ratos ( para los que se marean en barcos no es muy recomendable ). Cogimos el último barco a la vuelta y la gente se mataba por subir, los que llebavan el barco no se aclaraban ni ponían orden, etc ... un circo. Además que llegaron con media hora de retraso según la hora prevista.

Si llegamos a saber que era tan malo, hubieramos pillado uno de los rápidos que valen 40€ ida y vuelta pero te dejan en 30 min y sin complicación alguna. Vas cómodo y rápido y te olvidas de tanto tonteria. A veces lo barato sale caro.

PD: Muy bonita Formentera, pero en un día no te da tiempo a ver mucha cosa, solamente la típica playa que es reserva natural y poco más. Recomendable alquilar motos ( 25€ las de 125, 20€ las de 50 ) aunque yo casi me mato ya que no había cogido una moto en mi vida XD. Recomiendo mejor las de 125, sobretodo si vais 2 personas. Volveré pero para estar por ahí 2/3 días para hacerme la isla a fondo, con calma y disfrutando.

1 respuesta
_LoLu_

#5 Yo al final pensé k para ir solo un día y k perder tiempo de ver Ibiza, mejor lo dejábamos para otro viaje. Y sí, lo suyo es irse 3/4 días a Ibiza y 2/3 a Formentera y así disfrutar de ambos sitios en condiciones.

BTW, Ibiza es la ostia!!!!!!!

1
Yr3n4

Dios, hora y media!!
La verdad es que vale la pena pagar más... pierdes un montón de tiempo en el barco...
Creo que también sale un barco desde la Playa d'en Bossa.
Yo este año también he ido y creo que el año que viene repetiremos!

Usuarios habituales

  • Yr3n4
  • _LoLu_
  • Sh1n0d4
  • NocAB
  • sereN