Gran Canaria, La palma o Lanzarote?

Hatari

por la zona de maspalomas en gran canaria es la ostia, un monton de centros comerciales, discotecas y monton de guiris y ambiente en la zona sur de gran canaria, y unas playas para morirte que estan guapisimas

tbm hay una zona que se llama bahia feliz que tienes unos bugalowns y despues atras piscina, playa privada y monton de centros comerciales y ocio, está muy bien yo tengo un apartamentito por ahí.

te lo recomiendo , gran canaria zona sur por maspalomas, esta todo lo bueno del turismo ahí.

totespare

La zona de maspalomas esa que decís, esta por el sur o por donde? De precios de alojamiento (lo más guarrísimo que haya xD) como va?

K

En tenerife las playas dan asco, son de arena negra y con suerte encuentras una sin piedras. Decir que als teresitas tiene arena de las palmas, no cuenta xD Si lo que quieres es ir con tu piba de playa en playa sin que nadie te al coma vete a fuerteventura.

#15 En el norte esta la playa de las canteras al lado de la ciuda, una de las mejores del mundo y la mejor para mi xDDD tmbn puedes ir al confital y muchas mas cosas, y en el sur es donde vas a tener sol si o si y esta a 50 minutos en coche como minimo.

y de alojamiento pues depende dela temporada, suele estar todo petao. Si tienes euros de sobra en el meloneras vas a estar como un rey xD.

Y lo mejor son bungalows que haces lo que quieras, uno de los ams tipicos, baratos y normalitos http://www.bungalowslosarcos.com/ con el jumbo al lado por si te va el rollo gay AjAJa

quien no ha ido?xd

1 respuesta
sagem9

yo soy de lanzarote y si tu amiga no ha estado nunca aqui le va a gustar muchisimo porque siempre deja una muy buena 1ª impresion la isla! en cuanto a alojamiento y demas... los apartamentos en fariones son bastante asequibles... lo del coche si es verdad pero alquilando uno y gastandote un poco mas pues puedes disfrutar de toda la isla.. en cuanto a playas hay muchas... famara, papagayo (son las que mas me gustan a mi). Ademas tb puedes ir algun dia a la Graciosa que en barco se llega en un momento y tiene unas playas tb buenisimas.

1 respuesta
totespare

#33 la playa de las canteras es la única que se salva del norte según tengo entendido no? Sobre el alojamiento, no tengo euros de sobra xD, voy a ir a lo mendigo total jaja.

#34 el caso es que lo único que me haría ir a lanzarote es que tengo familia allí, ya he estado y me gustó, pero no hay dinero para alquilar un coche... xDD.

Asco de mendicidad T_T

PD: sabeis algun sitio por Gran Canaria, de estos que curras un par de horas en el hostal u hotel o lo que sea, y te dan el alojamiento gratis?

4 respuestas
K

#35 del sur al norte no pasas de 1h en coche y es todo recto, no hay perdida xDD las canteras es un playote para ir un dia y si vas de pobre los arcos en el sur es tu opcion xDDDD son viejos pero van bien equipados y estan al lado de centros comerciales y hay 4 piscinas yuna tiendiya dentro tmbn q resuelve xDD. Y si, hay "bus" del sur al norte, las global que tmbn estan en el aeropuerto y dura mas o menos lo mismo xD

como esta la cosa aqui, pa que vengas de fuera y curres ajjajaj, olvidate xD

otros apartamentos de pobre xd http://www.quierohotel.com/hoteles-maspalomas-bungalows-los-claveles-park-1C11511.htm

sagem9

#35 pero aun asi es lo que dicen todos... vas a necesitar coche vallas a donde vallas! y mas aqui en canarias... si me dices una ciudad como madrid que tiene metros y transporte a todas horas... pero en canarias si quieres disfrutar bien tienes que alquilar uno xD

robinho10

Eso, vete a Gran Canaria que la gente guarrisima que viene a dejar su mierda en Lanzarote no la queremos. Si vinieras con pasta para gastar pues mira, te diria lanzarote que al menos dejas algo. Pero para dejar la mierda mejor vete a Gran Canaria que es el más idóneo de los tres.

No me meto en comparaciones entre islas porque me parece absurdo xD

1 respuesta
Tro0per

En serio, lo de algunos es para darles de comer aparte.

#35 Me parece bastante raro que para febrero esté todo lo "barato" ocupado en el sur cuando los carnavales de Las Palmas (norte) duran del 3 al 21 del mismo mes. Probablemente tu amiga no haya mirado bien, en cualquier caso no te fies demasiado de las webs, llama directamente y vete probando que encuentras algo seguro.

sacohuesos

Tambien hay que decir que en el sur de la isla es temporada alta por esta epoca. Muchos guiris se vienen de sus paises para evitar el frio, eso los apartamentos lo saben y le mandan para arriba al precio ...

benitoll

#1 espérate un par de años a que inauguren el tren de G.C. xD

No, es broma.

A ver, en La Palma no sé, pero en G.C. o Lanzarote vas a necesitar coger el coche/guagua (autobús). En G.C. el aeropuerto está en la mitad de la isla (no en el centro, sino en la costa este pero en la mitad xD) y como mínimo tendrás que coger una guagua azul (de Global) hasta Maspalomas, Mogán o donde sea que te vayas a quedar, y le echo que costará unos 5€ por persona. Luego ten cuidado porque hay supermercados turísticos que CASI parecen normales pero te sacan los ojos por un chupa chups. Tienes que buscar un Hiperdino o un Spar/Vivó (que abren hasta los domingos, por lo menos en el Sur), y allí los precios serán bastante "normales".

En Lanzarote y Fuerteventura están las playas más BONITAS de Canarias, son playas enormes de arena blanca, sobre todo en Fuerteventura, pero es que en los centros urbanos no hay de ese tipo, sino que suelen ser playas pequeñitas, y no están mal, pero no son las mejores xD. Y para ir a las playas "buenas", necesitas transporte, y no sé cómo va el público en esta isla...

Luego en Las Palmas de G.C. (la capital de G.C.), está la que se considera la mejor playa urbana del mundo, (creo que) compitiendo con Copacabana en Río de janeiro y con alguna otra. Esa playa tiene una barra natural de roca a 100m aproximados de la orilla, por lo que no hay mucho riesgo de corrientes y se puede hasta hacer snorkel con unos fondos de arena muy bonitos. Luego tiene otra zona sin barra en la que se pueden coger olas durante todo el año, y se hacen campeonatos de surf/bodyboard.
Y en el Sur es que hay demasiada opción xD. Sólo te recomiendo que no vayas a Mogán porque la playa, la penúltima vez que fui simplemente estaba sucia, y la última vez, había hasta una espuma naranja en toda la orilla, y el agua estaba turbia, no sé cómo la gente se metía ¡puaj! (Es una playa semiartificial en forma de U casi cerrada, por lo que que pase eso ahí no significa que el agua esté sucia en todo el Sur, simplemente que ahí no se renueva). Tal vez ya no esté así, eso fue este verano.

Yo voto por G.C. en concepto de Calidad/Precio.

Ya del alojamiento no te sé decir pero espero haberte ayudado.

#35 Las Canteras es casi la única que se salva, sí, pero luego está El Confital, más al norte (en La Isleta, el apéndice ese que está al Norte a la derecha), que se puede llegar por 1,20€ (guagua urbana, bono 10 viajes 6,50€). No es playa playa, pero tiene unos sitios de roca que dan al mar en los que se está de puta madre para hacer un asadero y demás (SIN DEJAR MIERDA), y luego hay una parte que es donde se hacen los mundiales de bodyboard.
Y luego están la playa de Agaete y cosas así, que no están nada mal pero tal vez no es lo que busque un turista. Las Alcaravaneras no las nombremos.. Hace 50 años tal vez, pero el Puerto y el Muelle Deportivo hacen que esa playa no sea la más adecuada para bañarse en ella..

Hace nosecuántos años el istmo casi no tenía edificios (ahora está al 98% con edificios) y Las Canteras y Las Alcaravaneras estaban undas, eran dos orillas de un mismo tramo de arena, pero bueno, lo que hizo la "expansión" económica...

totespare

Gracias a todos, seguiremos mirando y tal, a ver qué encontramos!

Caracola

La Palma es un sitio para conocerlo. Dar una vuelta a la isla en coche, comer en sitios típicos rurales, etc. Pero para el plan que parece que tenéis, lo mejor será una zona sur en Gran Canaria o Lanzarote.

PD: En Febrero será carnaval, y en La Palma va a haber muchísima gente, por lo de los Indianos. Si venís en plan fiesta, os pilláis algún apartamento por la zona de Los Cancajos y tenéis carnavales todos los días y los míticos Indianos al lado ^.

2
Bloody

#38 No me meto en comparaciones entre islas porque me parece absurdo xD

Y dices eso después de haber soltado esta perla?

Pero para dejar la mierda mejor vete a Gran Canaria que es el más idóneo de los tres.

En fin.

2
S

Gran Canaria.

-L0B0-

Pues yo me voy a Lanzsarote en Feberero tb xD

By the way #1, en serio piensas que un coche de alquiler, que sale por 14-15 euros al día, dividido en como mínimo 2 personas, es caro??

Almenos a mi me sale por ese precio, y creo que es lo normal.

Y tampco hace falta que lo alquiles para todo el viaje.

1 1 respuesta
benitoll

#1 ten en cuenta lo que dice #46 , que en Canarias los coches de alquiler no son muy caros.

Aunque, claro, también creo que hay fianza, acabo de caer, pero ya que empecé a escribírtelo te lo dejo igualmente xD

1 respuesta
-L0B0-

Hombre, yo nunca he tenido que pagar fianza ni nada. De hecho tengo uno reservado hace ya un par de meses.. Incluye seguro a todo riesgo, excepto para los bajos del coche creo que era.

Autoreisen y cabrera medina que yo sepa son de las mas baratas y no piden fianza.

1 respuesta
totespare

#47 #48 el problema realmente no es que sea caro, es que no tengo apenas pasta xDD.

1 respuesta
1mP

#49 Pagar coche es para moverse bastante, si t vas a mover poco con la guagua te sobra y t matas xD esto en Gran Canaria.

Si vas al sur, la zona de maspalomas tienes ahí playas y lugares de marcha por si queréis salir por la noche, mas alla en melonares tienes el sitio "pijo" que tiene comercios y es una zona bastante gua y para pasear... y en maspalomas mismo hay supermercados para comprar lo que te salga de las bolas.

GriLLo

Lo que no entiendo es como pretendes venir a las islas (que ya el billete de avión te sale un pico) sin apenas pasta. No sería más fácil irte a cualquiera de las restantes costas españolas, y más económico ? Pq si piensas que aquí las cosas son más baratas te digo que excepto la gasolina y el tabaco, lo demás es igual o más caro. De hecho nuestras cestas de la compra son de las más caras de España..

1 respuesta
totespare

#51 en febrero lo más normal es irse a valencia, a que si? xD

1 respuesta
GriLLo

#52 Lo que no es normal es venirse a las islas a prácticamente vagabundear, con dinero excepto xa ir en guagua a los sitios y comer bocadillos de atún.

1 respuesta
totespare

#53 no todos podemos permitirnos grandes viajes :¬¬:

O es que ahora tengo que privarme de viajar solo porque no pueda hacerlo en hoteles 5 estrellas todo pagado y clase vip? :/

1 respuesta
GriLLo

#54
Ni calvo ni 3 pelucas, no vayas de víctima. Solo digo que te vas a dejar 150 euros en billete de avión para luego estar aqui no se cuanto tiempo viviendo en condiciones malas. Yo esos 150 euros me los gastaria en ir a otro sitio que juntandolo con el dinero que tienes xa malvivir aqui podrías estar bastante mejor.

Yo por que vivo aqui, pero por ejemplo cuando viajo yo viajo para poder estar relativamente bien, si voy a ir a un sitio pasando penurias y en plan mal me quedo en casa. Pero bueno, cuestión de opiniones.

1 respuesta
totespare

#55 150? El que pretendo pillar cuesta unos 50€. No voy de víctima, simplemente no tengo pasta, no se si ves la diferencia xd.

Y el tema es que playa a estas alturas del año, dentro de España, solo hay en esas islas xd.

1 respuesta
GriLLo

#56
A no ser que tengas el descuento de residente canario, dudo que pilles un vuelo x ese precio. Sería un pelotazo de dimensiones biblicas.
Sino tienes pasta, quedate en casa y ahorra hasta que la tengas, como todo hijo de vecino.

Sino puedes venir, que seguro que en cáritas te dan de comer, y sino a base de como te comenté antes, bocadillos de atún y haciendo auto-stop.

1 respuesta
totespare

#57 los bocatas ya estaban programados, no creas que no xd. Y el billete vale eso mas o menos, unos 60 mas tasas en ryanair.

2 respuestas
GriLLo

#58 60 más tasas= más de 90 euros que te vas a dejar en el billete, ya que te cobran comisión tb por pagar con tarjeta y tal.

O

#58 Soy de Lanzarote pero he estado en Gran Canaria y Tenerife muchas veces y si lo que quieres son playas lo mejor es que vayas a Lanzarote. El aeropuerto queda a 10 minutos de Playa Honda y Arrecife (capital) y a 15 de Puerto del Carmen. Podrás llegar a cualquier lugar en un momento y es precioso.

Lo mejor es la tranquilidad, que es la típica ciudad super poblada, y las playas que las hay por toda la isla y de diferentes tipos (arena, de piedra al pie de acantilados, de agua cristalina... :3)

Los apartamentos a pié de playa en Playa Honda o Puerto del Carmen están muy bien de precio.

Usuarios habituales

  • -L0B0-
  • GriLLo
  • totespare
  • sagem9
  • Komatic
  • LzO
  • sh31k