Que hacer o ver antes de viajar

Loler

Buenas

Como novato en temas de viajes que soy, me gustaría que me hicierais una lista de cosas que hacer en los preparativos del viaje, mas concretamente os expondre mi situacion actual:

Me gustaria irme en julio o agosto de vacaciones, y tengo unos cuantos sitios pensados (dublin, edimburgo, brujas...), que deberia ir preparando hasta entonces?

Saludos

ZaGo

#1 Hombre en una guía para "dummies" sería algo así como:

  • En cuanto a tema de maleta, intentar no ser exagerado con lo que te llevas, llevar si es posible un chubasquero que ocupe poco, pues suele ser muy socorrido y comprobar que los enchufes del país al que vas son iguales que aquí, sino llevar algún conversor.

  • Buscar la opción más económica para llegar a destino. Comprobar igualmente en caso del vuelo que cumpla con tus necesidades, si vas para un fin de semana igual con maleta de mano te sirve, si vas para estar más tiempo igual necesitas que sea un vuelo que incluya una maleta para facturar.

  • Seleccionar alojamiento. En caso de ganga se puede volver al punto 1 ver realmente que opción es más económica, pues igual encuentras un alojamiento que sea realmente barato y te sale a cuenta pagar un poco más del vuelo o viceversa, el caso es echar cuentas. A la hora de elegir alojamiento tienes que tener en cuenta ubicación y formas de llegar así como de desplazarte por el destino. Luego ya el resto de elecciones dependerán de economía y gustos.

  • Tema de transporte, ver como se puede uno mover y de esa forma plantear el itinerario, en caso de ir andando al menos hacerte un planning de varias cosas por día que no te quieras perder, más otras posibles por si sobra tiempo. También barajar excursiones de un día como desde Dublín ir a Howth o desde Brujas visitar Bruselas o Gante. Nuevamente ver como se va a esos lugares y tenerlo todo anotado.

  • Si te gusta comer bien o descubrir restaurante interesantes, pues echar un vistazo a lugares interesantes para comer, comidas típicas de la zona.

  • Puedes comprobar puntos de wifi gratis, apps para el móvil útiles o un GPS para el móvil para moverte aún mejor por donde vayas.

Y básicamente eso, luego buscar información ya sea a nivel general en foros, blogs, webs de turismo o las guías de toda la vida.

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Loler