Hallan un nuevo tramo de la muralla China

Bau

Data del siglo II a.C.

El nuevo trozo del monumento mide unos 137 kilómetros, de los que 30 se encuentran en buen estado, y se encuentra en la provincia de Henan

Un nuevo tramo de la Gran Muralla China, de los más antiguos que se conservan, ha sido encontrado en la provincia central china de Henan, según informa la agencia oficial Xinhua.

El tramo mide unos 137 kilómetros, de los que 30 se encuentran en buen estado, y la estructura data de la era de los Estados Combatientes, hacia el siglo II a.C., ha destacado el portavoz del Buró de Patrimonio Cultural de la provincia.

La estructura habría sido construida por el Reino de Chu, uno de los que pocos años después sería unificado con otros de la región para crear el primer imperio unido de China, durante la dinastía Qin. La Gran Muralla propiamente dicha se formó en esos años, por orden del Primer Emperador chino, Qin Shihuang, uniendo los tramos que diversos reinos y tribus de la zona habían construido desde el siglo VII a.C. para defenderse de los pueblos vecinos, principalmente los nómadas del norte de Asia.

Algunos de los tramos más antiguos se hallan en las provincias de Henan y Hubei, cientos de kilómetros más al sur que los más famosos y visitados del monumento, en Pekín y otras zonas próximas a la actual Mongolia.

Link

No deja de ser sorprendente eh? xD
Según los comentarios de la gente debe ser que hay muchos tramos muy destruidos y de ahí la dificultad de saber si es parte o no de la muralla..

Aeron

Juder tiene que ser impresionante dar con tantos kilometros "de golpe", lo restauraran y a buscar mas xD

m0i

30 Km en buen estado, cada dia me sorprende mas la muralla, me parece una de las obras mas grandiosas que ha podido hacer el hombre.

sabo

A mi lo que me parece sorprendente es que de repente se hayan encontrado con 137 quilómetros de muralla
¡Aivá, una mulalla!

D4rKNiGhT

Perdonar si suena ignorante, pero la noticia la veo una estupidez. Como van a encontrar tantos kilometros de la muralla AHORA? si hasta x google earth se puede ver la muralla....ya tenian q saber de hace mil q estaba ese tramo no visitado.

canhaya

tio.. las construcciones antiguas suelen quedar enterradas y demás

factonni

#4 xD ya

TeCagas

increíble O_o

J

en efecto es lo que dice #4, a no ser que estuviera bajo tierra o alguna cosa similar.. pero son demasiados km como para darse cuenta ahora xD

Skorp1to

es que es esa, no se a visto ni por satélite ni gente del lugar ni anda, osea en cientos de años nadie a pasado por eso 137km? xD

RubaPowa

Al ser una muralla contando que aprovechaban la altura del terreno dudo que estuviese enterrada , o no?

Me parece bastante extraño :/

NosFeR_

El tema es que no toda muralla que encuentren tenga que ser de la muralla china, si hay derrumbados o enterrados 300km, adivina tú si eso que hay a 200km (en línea recta) es parte de la muralla china o es otra construcción, supongo que será por algo así, porque sino no tiene ningún sentido xD

Skorp1to

#12 hombre pero si en esa región no se tienen datos de tal construcción a tantos KM... lo normal es que se investigue...

No se es como si ahora en mitad del océano atlántico hayan una isla del tamaño de España...

Es un poco en plan... Hola? Nadie se ha catado?

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • NosFeR_
  • RubaPowa
  • jMl
  • TeCagas
  • factonni
  • m0i