Interrail en verano

yNk

Hola a todos!

Somos un grupo de 3 amigos que tenemos pensado irnos de interrail del 11 de julio al 6 de agosto.

El caso es que ninguno de nosotros tenemos experiencia en esto, y me gustaría saber si, lo que tenemos en mente es realizable o es un poco locura.

Hemos diseñado muy por encima el guión del viaje, a ver qué opinaís:

Atenas -> Skopje -> Bucarest -> Budapest -> Viena -> Praga -> Varsovia -> Berlín -> Ámsterdam -> París -> Zurich -> Milán -> Venecia -> Roma

Otro asunto que no sabemos muy bien cómo funciona es lo de los hostales, hay algún bono de hostales, se reserva, se coge directamente alli o hay algún otro método mejor?

Mewtwo

#1 Habeis mirado cuanto tardáis en cada destino ? en la pagina de interrail tienen una aproximación en lo que se tarda en cada trayecto , mas o menos vais 24 días sino me equivoco y son 14 destinos asi que minimo un dia por destino lo que te quedarían 10 días para viajar.

Personalmente me parece un poco locura y matada , planificaría de este esta forma ciudad grande 2 días , ciudad pequeña estancia un dia , y dia que viajas otro asi a grandes rasgos , asi en vez de ver 14 sitios pues a lo mejor veria 7 y sitios mas cercanos o del alrededor , pero iréis mas descansado y podeis ver mejor algunas ciudades grandes como por ejemplo roma o Berlin.

1 respuesta
yNk

#2 La verdad que sí que son muchos destinos y muy distantes los unos de los otros... La parte que menos me convence es la de Grecia y Macedonia, empezar tan lejos supone perder mucho tiempo en sitios más chulos... Ya te digo que de momento está todo muy verde

Respecto al tema equipaje, con una mochila de gran capacidad bastaría no? Alguien que lo haya hecho me puede comentar cómo organizó este tema?

1 respuesta
Fragnatic

#3 Son bastantes sitios y mola, pero es un poco locura porque algunos sitios no te va a dar tiempo a verlos bien y las palizas y reventones... y aun que no haya grandes distancias a priori, son muchas horas.. yo hice hace unos meses el recorrido en tren desde Bucarest (Pasando por Sinaia y Brasov) hasta Budapest y fueron unas 14 horas o asi, para que te hagas a la idea.

krm

#1 Tienes, en mi opinión (y contrastada con viajes por Europa), muchos destinos que ver para tan poco tiempo. Consejos:

  1. Muchas ciudades que tienes puestas necesitas varios días para visitarlas "bien". Es decir, tienen varios monumentos, parques nacionales, museos o eventos que son must y no puedes hacerlo en 1 día. Por ejemplo Budapest es ENORME en población y belleza o como Berlín, que puedes disfrutarlo tranquilamente 2 o 3 días y dejarte de ver cosas.

  2. Viajar tanto tiene un coste energético. Ten en cuenta que vais a ir con vuestra guía repleta de actividades pero alguna noche os vais a liar o alguna mañana/tarde no vais a poder ni con vuestra vida después de 10 días haciendo 20 kilómetros a pie y durmiendo en trenes. Daros margen.

  3. Tema alojamiento mirad hostales por internet. No tanto para reservar sino para saber cuáles son baratos y cuales están hechos para sacarle los cuartos a los giris. Os diría que hicéseis Couchsurfing pero siendo 3 chicos no merece la pena el tiempo que vais a invertir intentándo encontrar hosts.

  4. Contrata por internet freetours, hay en castellano también. Suelen estar genial, conoces gente y conoces la historia de la ciudad.

¡Espero que lo pases genial!

Usuarios habituales

  • krm
  • Fragnatic
  • yNk
  • Mewtwo