Ir de Madrid - Bilbao (Económico)

NuT

Buenas muchachada.
Veréis. El martes 4 de mayo quería ir hasta Bilbao desde Madrid a un concierto y me gustaría que como seguro que muchos de vosotros lo habéis hecho me aconsejaseis el mejor método para llegar y sobre todo que me permita volver en la misma noche. Muchas gracias.

PD: Abro el post para que me aconsejeis, ya estoy mirando yo trenes, buses, aviones, etc.

amel

Ve en bus(50€ i/v),el tren suele ser mas caro(a no ser que lo cojas con mucha antelacion) y ademas tarda parecido al bus,y el avion ya ni te cuento....
Vamos por lo menos es lo que suelo hacer yo...son 4h 45min con parada de 30 minutos en lerma y te deja en termibus al lado de san mames...y el tren creo que son 5 horas o por ahi y te deja en abando....las dos estan al aldo del metro asi que por eso no te preocupes

NuT

OK, mil gracias #2. Es lo que mejor pinta tenía.

CsNarsil

Ida y vuelta en avión desde madrid te sale por uno 70€, y lo que tardas es bastante menos que en bus. Luego desde el aeropuerto a Bilbao tienes unos 15-20 mins en coche.

Si no te importa comerte un viaje "largo" pilla bus/tren, porque te dejan en el mismo bilbao con el metro muy a mano para moverte sin problemas.

spoiler
NuT

Si, ya he visto lo del tren. Pero el precio del bus no me va a cambiar mientras que el del tren según se acerque la fecha subirá y no puedo pillar los billetes ahora. Además el bus tiene mejores horarios.
Una cosa, una vez en Bilbao para ir a Barakaldo cojo el metro en San Mames y ya no?

Dod-Evers

Ve andando, así pasarás menos desapercibido oye.

NuT

#6, no creo, voy a ir envuelto en una bandera española con el aguilucho ¬¬

En serio, ¿se puede ir andando?

Dod-Evers

Pa rato...

Pero... a que no hay huevos a ir con la bandera de España?

Mensi

#5 Si, una vez llegues a termibus entras en el metro y te fijas en el tren que tenga como parada final Santurtzi, ese te llevara a Barakaldo

NuT

#8, aprecio mi vida.
#9 gracias

varuk

#9 Estuve en Santzurzi, buen lugar ese.

ZaPa_

Me imagino que te tendras que bajar en Ansio, porque el concierto sera en el BEC

NuT

No, el concierto es en Edaska que está en Barakaldo y además cerca del metro.

Mensi

#13 De todos modos la que te deja en el centro de Barakaldo es Ansio

amel

Pues entonces te tendras que bajar en barakaldo salida los fueros o en la de elkano las dos te pillan parecido.

CsNarsil

#13 No, no puedes ir desde Bilbao a Barakaldo andando xd, simplemente desde termibus coges el metro dirección santurtzi y una de las paradas es Barakaldo.
Desde esa parada coges la salida de los fueros y estas a 5 minutos andando de la sala.

NuT

Ok, mil gracias a todos!

Mensi

#16 Hombre puede ir andando pero tardara un buen tiempo xDDD

Dod-Evers

Ves? #18 dice que se puede ir andando! Y es económico!

NuT

Jajajajaja, ya tengo los billetes para el bus. Muchas gracias a todos.

CsNarsil

#18 Es que lo que se tarda es una burrada.. xD

amel

nah en hora u hora y media estas,,,yendo por zorrotza,burtzena....es lo que se tarda...yo e ido andando a veces hasta zorrotza y vivo por ansio y tardo unos 35 o 40 minutos...asi que hasta bilbo y encima San Mames que esta en la salido justo...

22 días después
NuT

Ya hice el viaje, muchas gracias a todos fue perfecto.

factonni

precios web de renfe, realmente baratos.

Usuarios habituales

  • factonni
  • NuT
  • amel
  • CsNarsil
  • Dod-Evers
  • Mensi
  • varuk