Ir al monte Gorbea desde Vitoria

NecotexD

Muy buenas compañeros, como veis en el titulo voy a ir a Vitoria y me gustaría ir al monte Gorbea y me gustaria saber cual es la forma mas comoda, en caso de ir con coche se dejaria "abajo del monte" o se podría subir todo el monte con el coche o es mas recomendable una vez ahí ir andando desde abajo a todo.
Si alguien con conocimiento de causa me puede ayudar se lo agradecería :3

HarpeR

Yo te recomiendo que dejes el coche en las "canteras" del Gorbea (Murua). Y desde ahi andando hasta su cruz. Bonita subida y paseo.

1 respuesta
NecotexD

#2 Mil gracias por la recomendacion ^^ !!!!!

1 respuesta
HarpeR

#3 No hay de que, desde donde te dije hay de subida un par de horas andando a ritmo. Te recomiendo por aquí cerca también ir al Salto del Nervión. Esta entre las provincias de Burgos y Alava. Tiene una cascada (en fechas de lluvia, nieve..etc) que mide 222 metros de altura. Está "cerca" de Vitoria. Puedes ir en coche también y hay parking gratuito (desde el parking al mirador de la cascada hay un paseo muy bonito).

1 respuesta
HarpeR

https://www.youtube.com/watch?v=GzvJ70pr0B8

Ahi tienes un video del "Salto del Nervión"

NecotexD

#4 Eso vi, me gusto muchísimo pero según vi ( no se si estoy en lo correcto) en epoca de verano no tiene casi agua o directamente no tiene tengo entendido, aún así para ir en coche a Gorbea y a Nervión, el camino en coche es muy jodido? quiero decir que es un camino "seguro" o es la tipica carreterita de montaña que da mal rollete. Es que llevare un todo terreno y estoy acostumbrado a llevar coches pequeños asi que eso me caga un poco jajaja

1 respuesta
HarpeR

#6 No te preocupes, para ir a Gorbea donde te digo está la carretera muy bien. y al salto del nervión mas de los mismo. En esta epoca estará seco aquello, aun así es bonito.

1 respuesta
NecotexD

#7 Vale vale, es que el tema de carretera de montaña me daba me cosa jeje, lo dicho muchas gracias ^^

Usuarios habituales

  • NecotexD
  • HarpeR