Irlanda (finales de julio 2010)

rackinck

Hola, damas y caballeros, el motivo de la apertura de este hilo es que planeo visitar este verano (probablemente del 29 de julio al 03 de agosto, que me sale por 127,62€ por aer lingus si lo reservo ahora, estoy pendiente de la confirmación de dos amigos) la legendaria Irlanda. La maravillosa tierra de los gnomos verdes, tréboles, verde, cerveza, más cerveza y James Joyce (una pena que el Bloomsday sea el 16 de junio) y más cerveza. Ah, ¡y pelirrojos!.

El vuelo partiría de Santiago de Compostola en dirección Dublín, y a falta de una mayor indagación sobre rutas y demás, quería saber si alguno de vosotros ya ha visitado esta hermosa y ebria isla y si tenéis algún consejo, secretillo, rutas o incluso para compartir dudas. Por cierto, ¿cómo están los precios de la Guinness por allí? ¿Hay algún lugar que sea de vital importancia visitar? ¿Qué tal la fiesta? ¿Alguna normativa que conviene saber? (de esas que lo haces por aquí y tan tranquilo, rollo botellón).

No sé si conocéis el famoso libro de James Joyce, Ulises, que discurre justo por las calles de Dublín, y me interesaría seguir aunque sea parcialmente la ruta que sigue en el propio libro Leopold Bloom, ¿conocéis alguna ruta o algo respecto a esto? (quitando el Bloomsday que me queda fuera de fechas).

Ah, en cuanto a la estancia, tenía pensado pernoctar en un albergue de estos juveniles por unos 16€ la noche en una habitación múltiple, o por unos 20 y pocos en una privada con 3 o 4 amigos.

Iré actualizando conforme vaya averiguando rutas y demás.

¡Un cordial saludo!

JoNSuaN

lo unico que conozco de irlanda es el aeropuerto de dublin, asi que te puedo aconsejar más bien pokito.

simplemente, que si la vuelta a españa la haces un día por la mañana, puedes pasar la noche en el aeropuerto; tienen una zona amplia de sillones donde dormir (o jugar a las cartas con tus colegas), así como un mcdonalds 24 horas. eso sí, si pretendes pillar sitio, más te vale estar alli antes de las 18h, porque se llena de gente echando ostias (es un aeropuerto con muchisimo trafico hacia USA, y mucha gente hace noche en el propio aeropuerto)

ahh, y ya que vas con aerlingus, creo que la facturacion online solo se puede hacer 2 dias antes de volar, así que no podrías llevarte impreso de españa el billete de regreso; para hacerlo, ademas de los mostradores de toda la vida (suelen estar petadisimos, o al menos cuando yo fui) hay unos puestos de autocheck-in nada mas entrar al aeropuerto, donde tu mismo puedes imprimir el billete de vuelta.

si tienes alguna otra duda, avisame por MP pq no suelo ver este subforo :$

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • rackinck