Irse a trabajar a Macedonia

B

Buenas,

pues la verdad es que este país está relativamente cerca, pero se me hace dificil encontrar información de primera mano. Tengo una oferta de trabajo en una universidad allí como profesor, y viendo como está el percal en España, pues me lo estoy pensando seriamente el ir para allá. Ahora bien, información nula xD. No hay ni un "tpm por el mundo" que haya tenido Macedonia, y no conozco a nadie que de primera mano haya estado allí.

Veo por wikipedia sus estadísticas, un 32% de paro, el 28% vive por debajo del umbral de la pobreza... que se llevan a rabiar con turcos y griegos... el país parece "tranquilo" desde hace 10 años que tuvieron su última movida despues de romperse Yugoslavia, ahora pertenecen a la OTAN, el clima es muy bueno y los paisajes son muy chulos. No sé si ahora estarán creciendo como país, al tener algo más de estabilidad, y puede ser una oportunidad el ir para allá. De momento parece que están invirtiendo en educación.

Alguien que conozca de allí? aunque sea de haber pasado por interraíl xD.

1 comentario moderado
Josetxe

#2 maximum trolling xD tu avatar tambien tiene tela xd

#1 te vas, y si es una mierda te piras. Y que te quiten lo bailao.. en spaniards quizá encuentres a gente que esté por allí.

1 respuesta
B

#2

Hombre, eso se da por supuesto xD

#3

Sí, eso está claro, si no me mola, me vuelvo. Es más por no dejar colgado lo que tengo aquí en España.

Estoy mirando la embaja española allí (que tenemos una desde 2006). El crimen lo tasan de bajo, suelen aceptar el Euro en grandes superficies y es fácil cambiarlo en bancos. Que se eviten las zonas del norte que limitan con Albania (yo iría al sur), ya que hay grupos armados independentistas. De hecho estuvieron a ostias en 2005 en una guerra civil con esas zonas.

Por lo que cuentan en la info de la embajada http://www.maec.es/subwebs/Embajadas/Skopje/es/home/Paginas/home_skopje.aspx , no dicen de que sea un país peligroso ni mucho menos.

En Spaniards no he encontrado nada, de hecho, se está haciendo dificil encontrar españoles allí. Escribiré a la embajada a que me cuenten si no encuentro nada. Es posible que el que sólo hablen macedonio y sean muy pobres sea un factor determinante.

1 respuesta
Jandralla

#4 por curiosidad, de que vas a dar clase? yo tambien ando mirando dar clase en el extranjero o colaborar con alguna universidad

1 respuesta
B

#5

Pues clases de física y electrónica. A través de un colega en la república Checa, que buscan un profesor extranjero que se ajusta a mi perfil, por eso me atrae bastante.

Pero estoy viendo si hay españoles por allí, más que nada por compararlo con España, y no hay suerte. A ver si mañana Google se despierta mejor.

knaus90

#1 Vale muy bien pero allí hablara menos gente que aquí ingles y solo hay 2 millones de habitantes, explícame el tema del Macedonio como lo llevas porque tengo entendido que es parecido al Serbocroata y al Búlgaro y son muy jodidos esos idiomas.

B

Lo del idioma está asumido, que no habla nadie Inglés. Pero en el curro y la gente con la que me movería sí que hablan inglés. De hecho, es requisito imprescindible hablarlo "nativamente".

Gracias por lo del idioma, supoooooooongo, que sí el país me convence, pues que el idioma terminaría hablándolo? o sería ultra chungo, aún viviendo allí y ser la única manera de aprender por tener que sobrevivir. Por eso me interesa a ver si encuentro gente que haya pasado por allí una temporada.

Jandralla

tendras que aprenderlo si quieres relacionarte con la gente de alli, podrias incluso dar clases de español o ingles jeje y sacarte un dinero extra

RoBErTiTo

#1 Yo conozco a una chica de alli pero no tengo contacto. Voy a preguntar un poco por mi entorno que seguro que hay gente que ha estado alli hace poco. Por lo demas, mucha suerte. Ya contaras tu experiencia SeuroN. Aunque bueno, piensatelo bien xD

1 respuesta
B

#10

En eso estamos colega xDD, recogiendo información.

Muchísimas gracias, a ver si encontramos algo.

mezod

#1 yo solo te digo q si no hay españoles, se el primero, y q el idioma es igual lo dificil que sea, que si vives ahi tarde o temprano lo hablaras

dagored

Una de mis mejores amigas es bulgara, y dice que ellos tambien se llevan a rabiar con macedonios por ser su copia barata, y que grecia ni les reconocia como nacion por algo de su bandera, luego estan los turcos que odian a todos........ dice que hablan un bulgaro barato y blablabla y mas rage......

rpv: habla peor en todo de ellos que de bulgaria, y admite que bulgaria tampoco sea la "panacea" xDDDD

aun asi yo me iba ^^

1 respuesta
B

#13

Tenían / Tienen movidas con Grecia porque una de las provincias griegas que limitan con Macedonia... se llama Macedonia. Imagínate, si al norte de Cataluña hubiera un país que se llamara igual xDD.

Los turcos no es que odien a todos, es que en su historia han sido invadidos por todos, les pasa algo muy parecido a España.

-MushrA-

Es un pais al cual no me iria nunca. Creo que vivirias en unas condiciones bastante peores que en España. Aun teniendo trabajo, mira haber cual es el sueldo que tendrias en la Universidad y si te compensa.

1 respuesta
B

#15

Por qué nunca te irías allí?

Está claro que no es Madrid o Berlín. Pero el coste de la vida también es mucho menor, y se podría ahorrar bastante para la vuelta. Hasta Marzo o así no tendré más detalles, ya os contaré.

15 días después
B

jajajajaaaaaaa......... me he reido mucho de su ignorancia (nada personal, es normal) Yo soy una macedonia.... y la verdad NOSOTROS tenemos la culpa por ser tan desconocidos.... yo soy de Prilep (centro-sur) de Macedonia pero vivo en Madrid.

B

Hombre es normal xD, es un país bastante pequeño que casi, o nada llega aquí :P

Si al final me decido por el trabajo, te coseré a preguntas por aquí jeje.

Oye, cuéntanos aquellas cosas que tenemos mal xD, que es muy dificil encontrar algo por internet que refleje la situación de allí.

1 comentario moderado
1 mes después
S

Hola, ya se que este post es antiguo, pero quería saber por curiosidad si finalmente aceptaste la oferta. He estado viviendo en macedonia un año, y vuelvo ahora en julio. Si estás por allí estaría bien contactar.

Y totalmente de acuerdo con esta chica de Prilep. Dan verguenza algunos comentarios que escribe aquí la gente. Por cierto, tengo un montón de amigos de Prilep :). Si te apetece quedar por Madrid...

1 respuesta
15 días después
B

#1 Al final que hiciste? Si te vas espero que vayas contando cómo es la vida en el país, yo si fuese tú y no tuviese algo interesante en España me iba de cabeza, estas son las experiencias que cuentan luego.

1 mes después
B

Buenas, siento no haber respondido antes.

Al final encontré trabajo en Madrid, pero de momento no cierro las puertas a ir de estancia en un futuro... o de vacaciones!

Por cierto #20, como vas para allá? he visto que las conexiones de avión son un poco caras y puedes tardar casi un día en llegar....

C

Buenas tardes con todos,
Deseo manifestar un poco mi opinión de aquella gente que no conoce Macedonia, es un país en la cual la gente te recibe con los brazos abiertos (muy poco de encontrar en otros paises), además creo que 80% de su población habla ingles, por lo que no veo un inconveniente en comunicarse (siempre y cuando sepas hablar inglés), me parece inaudito que gente que nunca ha ido a Macedonia opine tantas barbaridades, la cual no me parece que deberían opinar.
Como cultura, es un país con gran sentido de respeto a la persona, delincuencia nula.
El inconveniente, son los salarios, pero al mismo tiempo el coste de vida es mas barato.
Sí tienen problemas con Grecia por el tema de una provincia del mismo nombre que tiene Grecia.
Un dato para acotar, en los balcanes, los bulgaros y rumanos son considerados gitanos, así que la persona de amigo bulgara tiene mucho que desear.
Ante cualquier duda de ello, estoy dispuesto a ayudarles, mi esposa es Macedonia y he ido en reiteradas ocasiones a ese lindo país y me lo he pasado pipa.
Un fuerte abrazo para todos.

Usuarios habituales