Islas Cies

steven

Muy buenas!

El caso es que este año me voy con un grupo de amigos a las islas cies, en teoria 4 dias y 3 noches de acampada, y si os soy sincero, voy mas perdido que un pulpo en un garaje, de hecho sera la primera vez que nos vayamos de acampada.

Asique, alla va las preguntas, los que os soleis ir de acampada teneis algun consejo en general? y los que hayan estado en las cies me podrian comentar como es aquello?

1 comentario moderado
Morgause

Son islas de arena blanca y bastante paradisiacas. En verano hace una temperatura bastante buena, pero el agua está bastante fría (ten en cuenta que es el océano atlántico).

Y consejos de campamento, no sé... xD. Cierra bien la comida, la tienda, no hagas fuego, lo típico, vamos xD

Piticli

Las islas Cíes son preciosas, sales en un barquito que tarda una media hora creo recordar, y hace bastante frío (te recomiendo una chaquetilla para el viaje y para las noches allí).
Te dan una bolsa de basura para que tires todo durante tu estancia, ya que allí no hay de nada, y a la vuelta al salir del barco la tires.
Está todo limpísimo, la arena es blanca y el agua, congelada, pero limpia, puedes ver los peces nadando a tu alrededor (te recomiendo que lleves unas gafas de bucear).
No hay nada edificado salvo 3 casas, un restaurante y el camping. El barco te deja delante del restaurante y luego el camping está a unos 15 minutos andando, enrealidad la isla es muy pequeña y te la puedes recorrer entera en una tarde.

QueTzaL

No hay mucho que añadir a lo que ya te han dicho, mi recomendacion es que si os podeis hacer con unos traje de neopreno antes de ir lo vais a agradecer muchisimo luego a la hora de bañaros.

Aunque sea verano y en el tiempo den sol, llevar algo de abrigo, por las noches/mañanas refresca bastante.

Una vez alli a disfrutar de la mejor playa del mundo. Tambien visitar el resto de la isla (fauna/flora), subir al faro es casi obligado las vistas desde alli si el dia esta despejado es omg.

Y mas os vale no tirar ni un papelito que se os cae el pelo!.

Leah

Acabo de estar este finde.
Te recomiendo que reserves los billetes para el ferry porque este año se ha puesto de moda y los tikets se acaban en nada. Hacia un calor flipante y el agua estaba super helada xD
Todo en la isla esta caro.

Espero que no vayáis con ganas de fiesta porque en la isla no hay nada de nada y en el camping hay muchas grupos familiares xD

El ultimo ferry a Vigo es a las 8 y el siguiente al día siguiente a las 10 de la mañana.

steven

Pues la verdad es que vamos en plan relax y tal, aunque eso si unas 20botellas de alcohol.. XD y sobre lo del ferry es interesante saberlo, porq teníamos planeado pillar el de la mañana.

Por otro lado.. Neopreno? Pero para bañarte tb? Mira que he vivido años en Irlanda y nunca me lo he planteado ( tb es Atlántico la parte de Galway) y en cuanto a precios en la isla, caro... Cuanto es caro? En plan 2euros la cocacola y comer por 10-15euros?

Y por ultimo en el camping, supongo que a partir de las 12 habrá que guardar silencio, pero y en la playa?

Schneizel

las tengo justo delante de mis ojos ahora mismo, agua congelada, monte lleno de minas ( cacas) y poca cosa mas... Rodas es la clave para quien puede ir ;)

gecko_

#8 Idem.

Lo que mas recuerdo de ir todos los años, es el agua super congelada que hay en las cies... Por el resto para estar de relax es un lujo, y hay alguna playa un poco escondida en la que se esta genial ya que no la conoce mucha gente.

Nuevosevilla

En que quedamos,la mejor playa del mundo? pero puedes estar mas de 30 minutos en el agua y paradito o te mueres de frio? porque eso no es muy agradable que digamos...

-MakeA

#10 mejor te vas a chipiona o a matalascañas y te bañas en ese charco de orina

Nuevosevilla

#11 jaja pues no,suelo ir a roche,playa del castillo,cabo de gata,vejer,bolonia...nada que envidiarle a esta isla,y no se porque te lo tomas asi solo estaba preguntando.

Leah

Botellon a las 12 en la playa... Suerte si ves algo de noche fuera del camping jajajaja.

Es una reserva natural, no hay casi nada de nada solo vegetacion y pajaricos, por decirte que en las playas no hay ni duchas ni papeleras xD

J

sip es una reserva natural etcetcetc, pero yo siempre he oido a gente de esa zona que las fiestas que se montan en el camping son de los mas h4rdc0re, el agua esta fria cual glaciar dudo que aguante alguien 30 minutos dentro, pero eso si, yo creo que puedo decir que es uno de los sitios mas bonitos que he estado !

si tienes oportunidad el ferry cojerlo desde baiona, suele haber menos gente, pero eso si deberias estar un rato antes del primero para aprovechar al maximo, suerte y psarlo bien!

Schneizel

baiona (L)

J

baiona es un pwn en toda regla, si :P que pena que este haya sido el primer año que me quedo sin ir ;(

John_Mcue

el agua esta muy fria, en todas las veces que he estado no he pasado de los 10 minutos dentro

eso si, tendreis una playa de varios km para unas 300 personas xD

steven

Porloq veo para hacer randomdrinking en la playa vamos a nitar una cantidad considerable de linternas,no? XD

B

Yo he vuelto también de estar allí 3 días en el camping.

Es una playa preciosa, y el agua a primera hora de la mañana (a eso de las 7:30 ~ 8:00) no está gélida, desconozco el motivo xD. Yo me he podido bañar sin problemas a esas horas, además que es muy recomendable si quieres hacerlo. Lo primero porque aún no han llegado barcos y la gente del camping está sobando, y tienes toda la playa para ti con todas las pisadas del día anterior borradas. La estampa es impagable :P

Las contras se las lleva el baño del camping, vomitivo hasta decir basta xD.

enFas1sS

si vas en plan fiesta te aconsejo la illa de ons q esta al lado y no pagas por acampar, simplemente compras el billete del barco y au, eso si tienes q reservar sitio en el camping pero con tiempo de antelacion pillas de sobra...agua fria tb, hay restaurantes, un supermercado en plan tienda y algun pub de noche. Despues tienes rutas para conocer la isla con puntos muy chulos, playas (nudistas tb xdd) y nada si vas bien eqipado de casa con comida y botellas de todo tipo pues el viaje te saldra en eso mas 14e del barco

Usuarios habituales