Italia: carretera y manta

mcfollins

¡Nos vamos a Italia!

it it it it it it it it it it it it it it

El caso es que somos un grupo de 5 amigos que, buscando una alternativa barata de viajar, llegamos a la idea de lanzarnos a esta mini aventura de 8 dias.

Este hilo no esta destinado sólo a mejorar nuestra experiencia del viaje sino a animar a cualquiera que tenga algo parecido en mente, además de poder resolverle dudas logísticas. Iintentaré ir editando #1 con toda la información que aporten los demás usuarios y cualquiera que este de Erasmus o viviendo en el país.

Ruta

El caso es que elegimos viajar de esta manera por tener la capacidad de movernos con libertad tanto por las capitales como por ciudades y pueblos que pretendemos ir descubriendo en el escaso tiempo del que disponemos.

La ruta se decidió según los vuelos, los cuales intentamos nos permitiran colocar un punto de inicio y un punto final que nos facilitara el trazo de una ruta mas o menos amplia que comprendiera el norte de Italia. Y se aceptan todo tipo de recomendaciones (es una de las razones de ser del hilo)


(sé que es cutre pero estoy de finales, es un archivo vectorial intentaré ir actualizandolo)

Vuelos

Lo primero que miramos fue los vuelos ya que és el elemento que más varía de precio y el que, por fastidioso que sea, más determina la ruta que seguiremos.

Las webs que yo, desde mi escasa experiencia, os recomiendo son:

.:Ryanair
(Tienen ofertas que no saldran en otras webs de multibúsqueda)

.:Skyscanner
(busca las mejores ofertas entre varias compañias y con herramientas y filtros bastante útiles)

Nuestra elección fue (comprados una semana antes de partir):

BCN --> MXP (Milán Malpensa) 50€ - 15 Junio

PSR(Pescara) --> GRO (Gerona) 30€ - 23 Junio

Alquiler del coche

El alquiler de coche es, sin duda, el asunto más peliagudo con el que nos enfrentamos y que aún no hemos resuelto. En un principio miramos precios en atrapalo pero nuestra posterior búsqueda de opiniones y experiencias por la red dejó a la compañía que trabaja junto a a atrápalo como poco fiable.

Además estamos teniendo problemas porque parece que es obligatorio tener una tarjeta de crédito

Las opciones que parecen más fiables son:

.:Hertz

.:SIXT

Resumen econòmico (p.p.p.)

.:Vuelos alrededor de 90€

.:Alquiler del coche 80€ (calculo aproximado pues es un tema aun por pulir)

.:pernoctas alrededor de 17€ noche (Carnet de alberguista, espero que sirva para algo)

.:Comida 15€ día (por supuesto es una aproximación y la actualizaré al volver)

.:Gasolina 50€ (igual que la comida)

.:Total: 476€ aprox.

Preguntas

Aquí van mis preguntas y intentaré recopilar las de los demás:

.:Según la ruta que planteamos ¿Podeís recomendar algún lugar como parada recomendada?

.:¿Alguien ha tenido experiencias con alquileres de coches y tarjetas de crédito?

.:¿Crees que alguno de los elementos que componen el presupuesto esta desmesurado?

.:¿Se puede ver Venecia en un día?

.:La Toscana tiene muy buena fama pero ¿a dónde voy?

1
B

No puedes ir a Pisa y no ir a Florencia...en serio, de hecho si tuviera que elegir por narices entre ambas pasaría de Pisa y me iría a Florencia. Trust me. Debe haber 80 km entre ambas.

Venecia se puede ver en un día? pues hombre, como poder se puede. Ya sabes como va eso. Supongo que lo más importante se puede ver como hice yo pero yo al menos me quedé con ganas de un poquito más.

#3 Me alegro porque de verdad merece la pena. De hecho Pisa....es que es solo la Torre de Pisa y NADA MAS. Florencia es increíble entera. A ver, que Pisa está bien para tener todo el tiempo del mundo pero para ver lo justo, mejor usar ese tiempo en Florencia (en mi opinión claro).

1 1 respuesta
mcfollins

#2 La verdad es que es un obvius, supongo que con las prisas se me habrá olvidado...
de todas maneras, actualizo.

1 respuesta
v1z

yo hace 2 veranos me cruce europa a la aventura en coche y pase por el norte de Italia. la gasolina es carisima y creo recordar que los peajes también... nosotros lo que haciamos era dormir en el coche alguna noche para ahorrar

en milan, venecia y florencia te dejas pastaca seguro...

P.d verona esta a 120 km de venecia y mola mucho

1
Juglar

Yo viví en el lago de Como un año, esta a 50 km al norte de Milan, como el propio MIlan no tiene mucho para ver... te recomendaria visitar eso, o Como y el lago, o Bérgamo que es una gozada de ciudad.

Lago de Como

Bergamo

A medio camino entre Venecia y Florencia te recomendaria parar en Bologna (la ciudad roja y con más calles porticadas del mundo).

En la propia toscana, pasa como de la mierda de Pisa, en serio... aparte de la piazza dei miracoli... no tiene nada !! es una perdida de tiempo, para eso ve a Siena:

En florencia ve a comer a Casa Mario, verdadera comida toscana, es slowfood, económica alli me comí unas tripas fiorentinas y un venado en salsa... aparte que alli descubriras que la comida italiana es mucho más que pasta.

Espero haberte ayudado!

1 1 respuesta
Loa

yo querría haberlo visto bien, que envidia

1 respuesta
mcfollins

Muchas Gracias #5 y #6 ! Cuando llegue a casa lo actualizo!

Loa

*

mcfollins

Quedan unas 36 horas para irnos, pero estoy en la universidad trabajando y no puedo actualizar el post!
Gracias #7 añadimos tus ciudades anuestra ruta.

Al final hemos conseguido una tarjeta de crédito y parece que todo irá bien

Masackre

Yo estoy en Torino de erasmus y la verdad esta mucho más guapo que Milan pero bueno como téneis el vuelo a Milan tendreis que tirar por ahi.

La zona de Cinque terre ne la Spezia esta muy guapa (está un poco más arriba de Pisa y son 5 pueblos costeros con las casas de colores y buenas vistas al mar).
Vista vuestra ruta, yo tiraria de Venecia ahi, y luego a Florencia.

VENTURIN

Un consejo: Cuidado al volante porque los italianos conducen fatal no, lo siguiente.

Y cuidado también si vas con prisas andando por ciudad, cruzar una calle/plaza llena de italianos es como hacer senderismo en el monte y encontrarse de frente una excursión de retrasados (porque si no andas con mil ojos te inflas a topetazos) xD

1

Usuarios habituales